Lactancia·Más que madres

Ir al cine con tu bebé

¿Puedes ir al cine con tus hijos cuando son bebés sin sentir que ‘molestas’ o sin que tus bebés estén incómodos? La llegada al mundo de un bebé es algo tan bello como complejo, necesitamos una nueva agenda, una nueva disposición de prioridades y, cómo no, una nueva distribución del ocio. Recuerdo que en mi primer embarazo iba al cine fuera de cuentas con la ilusión de que la adrenalina o el excesivo volumen de las salas hiciera salir a Fresa de una vez por todas. Después, la climatización de las salas, ese mismo volumen o la imprevisibilidad de un bebé, me dejaron sin ver películas.

¡Pues tengo una buena noticia para ti, mamá! Puedes ir al cine con tu bebé y no renunciar a nada: no quiero volver a escuchar esa frase que he oído en boca de mamás ‘Mi hijo no me deja llevar la vida que quiero‘. Hay placeres sencillos que el mundo debe entender que no son contrarios a la maternidad y conciliar el ocio y la teta es tan sencillo como ligarse a iniciativas tan bonitas como esta.

Sesión Teta

Sesión Teta es una iniciativa que surge a nivel nacional y a la que algunas valientes se han acogido. Surgió de la idea de una enfermera ya jubilada, Carmen Maderuelo en Madrid, preocupada por ‘el aislamiento’ que sufren las mujeres en periodo de amamantamiento. Pero mejor que te lo cuente de primera mano Elena, una reciente mamá que ha cogido el testigo para tener una Sesión Teta en Mairena del Aljarafe, Sevilla (Cines Metromar). ¡Gracias a todas las valientes que hacen la vida sencilla!

¿Qué es una Sesión Teta?
Pues una sesión de cine pensada para familias con sus bebés o hij@s pequeños, donde tienen la tranquilidad de que:
El volumen está algo más bajo de lo habitual, con lo cual no se asustan ni es perjudicial para ellos.
La sala está iluminada tenuemente para que podamos ver bien a nuestros hijos en todo momento o por si necesitamos levantarnos.
Si un bebé o niñ@ llora o necesita salir de la sala, no molesta al resto de usuarios ya que el que acude, es consciente de que todos estamos en las mismas circunstancias.
Es decir, una posibilidad para padres y padres de acudir al cine sin tener que dejar a sus pequeños atrás. ¡Una forma diferente!
¿Qué ambiente podemos encontrar en una sala de Sesión Teta?
El pasado domingo 19 de marzo fue la primera vez que lo hicimos y el ambiente no puedo ser más acogedor.
Se vendieron 283 localidades y llenamos dos salas, y aún así, todo transcurrió con una tranquilidad y naturalidad súper bonitas. Muchos bebés dormidos durante toda la sesión, y aunque hubo algún que otro lloro, y papis acunando por los pasillos a sus pequeños, (o algunos más mayores que se aburrieron de la peli)… no nos impidió en absoluto disfrutar de la película.
¿Por qué decides coger el testigo de la iniciativa para llevarlo a Sevilla?
Ya sabía que se realizaban este tipo de sesiones con éxito en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, incluso en Sevilla se hizo una vez, pero no se volvió a repetir.
Nuestro bebé tiene tres meses y medio, y una vez superados los primeros momentos de adaptación (que han sido preciosos y duros a la vez) ya nos sentíamos mi pareja y yo con ganas de hacer algo en la calle, algo tan natural como salir al cine.
Recuperase en el posparto es tanto un proceso físico como emocional, así que, ¿porque no comenzar por divertirse? Siempre hacemos charlas y talleres para promover la salud y la rehabilitación, pero nos hemos dado cuenta de que el aislamiento es el peor enemigo a la hora de pedir ayuda para quienes por desgracia lo necesitan.
Pregunté en el grupo de lactancia en el que participo si conocían algún cine al que pudiera ir con el peque, ya que no deseamos excluirlo de nuestras actividades, y como todas dijeron que no, pero que sería una idea genial, me puse en contacto con el gerente de los cines más cercanos y empecé a organizarlo en Facebook.
¿Cuál ha sido la respuesta de los papás a la iniciativa?
Genial!! En las primeras 48 horas, se unieron más de 300 personas al grupo de Facebook. Y actualmente, a tres semanas de su creación ya vamos por 1079 miembros.
El cartel de La Bella y La Bestia se compartió más de 1220 veces… y eso solo en Facebook, porque también se lo pasaba la gente por WhatsApp y Twitter… ¡¡una locura!! De hecho tuve que avisar al gerente para que tuviera en cuenta que iba a venir más gente de la prevista.
Eres fisioterapeuta especializada en la rehabilitación del suelo pélvico y ahora mamá ¿crees que tu desarrollo profesional y tu trabajo con madres te ha hecho más empática con ellas al convertirte en una?
Por supuesto que sí. Me considero una enamorada de mi profesión y siempre empatizo bastante con las personas que acuden a mi consulta, pero desde luego, vivirlo en primera persona me hace incluso plantearme la teoría que tan clara tenía, y darle muchísima más importancia a las vivencias, entendiendo y respetando que cada mujer y sus circunstancias son únicas.
¿Qué inconvenientes has encontrado a la hora de ponerlo en funcionamiento?
Ninguno, la verdad.
Querer es poder… y viendo la respuesta tan positiva de la gente tenía claro que si no se hacía en ese cine, nos buscaríamos otro.
¿Qué precios tiene la sesión teta?
Precio habitual, y validez en las promociones vigentes. En esto no hemos pedido ninguna condición especial.
Yo en mi caso, por ejemplo, uso la promoción “vuelve por 5€”, y eso es lo que me costó la sesión del domingo pasado.
Los menores hasta tres años no pagan.
¿Qué tipo de películas se pueden ver?
Las decidimos por votación en el grupo de Facebook de las que hay en cartelera.
El día 19 de marzo, por ejemplo, vimos La Bella y la Bestia.
En esta ocasión (Domingo 2 de abril), nos abrirán 3 salas: proyectarán Los Pitufos, repetirán La Bella y la Bestia y la tercera será una de adultos (están igualadas en votos Logan y Moonlight).
¿Cada cuanto son las sesiones y en qué horario?
Cada 15 días. Y de momento se ha elegido los domingos a las 12.00 h, pero no descartamos someter a votación pedir también otros días.
¿Dónde podemos encontrar más información para estar al día de las sesiones?
Para más información sobre futuras proyecciones uníos al grupo SESIÓN TETA SEVILLA: VEN AL CINE CON TU BEBÉ.
¿Te animas a ir al cine con tu bebé? Si estás en Sevilla y te decides, nos vemos a las 12.00h. 🙂

¿Quieres tener acceso a contenido adicional a través del mail? Suscríbete a nuestra newsletter para leerlo todo.

2 comentarios sobre “Ir al cine con tu bebé

  1. Iniciativa estupenda! Yo no he podido ir al
    Cine hasta que mi bebé espació las tomas
    y aún así no iba tranquila, por lo que solo he ido una vez y tiene ya nueve meses! Ojalá lo hicieran en más ciudades, espero que así sea.

    1. Estela, para activar la iniciativa en tu ciudad no tienes más que coger el testigo como hizo Elena y proponérselo a un cine cercano. Es sorprendente lo abiertos que están a este tipo de buenas iniciativas y es de gran repercusión para ellos. Si te animas, ¡avísame! Te abrazo

Deja un comentario