Minimalismo

5 mamás minimalistas que me inspiran en YouTube

Fotografía de Ellen Fisher, fuente aquí.

Ser mamá y minimalista no es una contrariedad, sino una salvación. ¿Demasiados juguetes, demasiadas lavadoras, demasiada limpieza, demasiada comida, demasiados planes? Abrazar el minimalismo es la solución perfecta para las madres saturadas de estímulos y frentes abiertos. Existen madres minimalistas en muchos enfoques y maneras pero hoy voy a presentarte a cinco que son auténtica inspiración para mí. A excepción de Lucía, la información del resto de mamás está en inglés pero si no controlas el idioma, no desesperes, algunas son tan gráficas en sus videos que no necesitarás enterarte de qué está pasando ahí para comprender por qué están tan felices. 

A mi gusto una de las máximas para no decaer en la firme decisión de elegir lo mínimo para vivir es mantenerse en constante formación y constante contacto con personas que eligieron este mismo camino. Es muy sencillo conseguir un orden en casa y paulatinamente dejar que las cosas vayan entrando hasta volver al punto en el que estábamos: estamos en una sociedad sobreproductora y frenar la adquisición de objetos es un reto, sobre todo cuando hay niños y regalos y donaciones… ¡Vámonos a YouTube a mantener la mecha encendida!

Aunque ¡aún! no tengo canal, YouTube es una de mis redes sociales favoritas junto con Instagram (como artista estaba claro que elegiría las más visuales). Me encanta ver videos de alimentación saludable, conferencias de impresión o gente de vida sencilla. Y entre estas últimas están las mamás que sigo. Sin más dilación, aquí tienes los enlaces para ver sus canales y un pellizco de sus realidades. Espero que las disfrutes tanto como yo lo hago.

Darci Isabella

Una mamá minimalista ¡con diez hijos! Ella misma presenta su vida como una forma de convertir lo ordinario en extraordinario. Es una mujer enérgica, casi agotadora en su rapidísima forma de expresarse pero es un gustazo ver toda esa vibración en una casa tan llena y sencilla. Ella misma cita a San Francisco de Asís: ‘Deseo poco y lo poco que deseo, lo deseo poco’.

Unconventional Mama

Una familia multicultural de 5 miembros ‘y contando’ que muestran su estilo de vida simple y natural con una alimentación basada en plantas (de esto prometo hablar pronto en un post sobre cómo me alimento y por qué). Os dejo uno de los videos que me llevó a tomar la decisión de hacer una súper cama. Ya tenemos una cuando viajamos a casa de mis padres, cama de matrimonio+cama de 90 y ahora tenemos una en casa que puedes ver en mi instagram.

Ellen Fisher

También conocida como MangoIslandMama fue una fantástica guía para mi alimentación crudivegana y vegana pero además, Ellen ha escogido un estilo de crianza natural con mucho apego y lactancia en una hogar sencillo y una vida simple. Sí, tienes razón, vivir en Hawai es una manera de simplificar tu vida pero soy de la opinión de que da igual dónde vivas, tu vida puede ser lo sencilla que tú elijas. Ellen es mamá de dos niños veganos y sanos y justo ayer publicó un video donde se hacía un test de embarazo así que espero que tenga suerte.

Simple Families

Denaye ofrece un servicio único que todos debiéramos hacer: el detox de juguetes. Es una auténtica coach de maternidad que adora viajar con su familia y claro, el minimalismo aquí es una ventaja.

Lucía Minimalista

Lucía Terol ha sido mamá recientemente pero ha vivido su experiencia desde el minimalismo que ya era un hecho en su vida. Te hablé de su libro aquí y en el canal de su web Sencillez Plena puedes encontrar trucos para hacer una vida más sencilla además de entrevistas llenas de paz. Y ahora sí, en español.

¿Conoces más youtubers mamás minimalistas? Estas son mis favoritas pero aún hay más mujeres increíbles ¡Somos incombustibles, mamás!

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto cada 15 días .

3 comentarios sobre “5 mamás minimalistas que me inspiran en YouTube

  1. Hola Bea! Gracias por compartir estos canales! Solo conocía a Lucía Terol que la sigo en el blog y en instagram y a través de una entrevista que te hizo llegue a mamavaliente! Las dos son una gran inspiración, un beso grande!

Deja un comentario