Más que madres·Minimalismo

Tener menos, cuidarlo mejor

tener menos
¿Tener menos amigos te suena mal?

Uno de los beneficios de tener menos es la posibilidad de cuidarlo mejor. Cuando el minimalismo reduce tus posesiones, puedes recuperar la conexión con el objeto que te quedas, volver a sentir el aprecio que te hizo comprarlo y, sobre todo, cuidarlo bien para que este se conserve. Porque sin quererlo, son muchas las cosas que desatendemos cuando precisamente ‘son muchas las cosas’.

¿Cuanto hace que no limpias concienzudamente el puente de tus gafas? ¿O el interior del coche? ¿Cuánto llevas con ese hilo descosido en tu ropa? ¿O ese botón que cuelga?

Cuando nuestras posesiones son pocas, nos involucramos en tareas como arreglar las tapas de los zapatos (o llevarlos a pintar para que duren otra temporada). Cuando reduces, proteges.

Menos amigos, cuidarlos mejor

Igual ocurre con las amistades. Es imposible atender a los más de 3000 amigos que Facebook me dice que tengo. Evidentemente no son eso pero tanta masificación hace que me disperse de los que sí que lo son. Si sabemos sobre la vida de muchas personas, reducimos lo que sabemos sobre los que de verdad nos importan. Cuándo tienen una eco, cuándo reciben la visita de sus suegros, cuándo tienen una entrega importante, cuándo viajan y a dónde… Yo ya no quiero saber tanto de tantos y mejor mucho de los míos.

Científicamente hablando no podemos físicamente relacionarnos con demasiadas personas porque nuestro neurocórtex no de más de sí. Pero tampoco emocionalmente somos capaces de rendir a una escala masiva. Tenemos sobreinformación emocional de demasiadas personas gracias a las redes, los mensajes, las publicaciones instantáneas, los stories.

Elige 5 personas

Por eso hoy, en este post tan cortito, te invito a pensar en las cinco personas sobre las que de verdad quieres conocer. Los cinco con los que te comprometes a ser incondicional. Los cinco que merecen tanto la pena como para desechar la intimidad de otros mil. La vida no es renuncia, es elección. ¿A qué cinco personas te apetece cuidar mejor?

Estoy lejos de ser la mejor amiga de muchos pero lo haré mejor. Cada día lo haré mejor.

Compartir este post con tus cinco elegidos puede ser una bonita manera de hacerle saber cuánto te importan ¡Gracias!

¿Quieres tener acceso a contenido adicional a través del mail? Suscríbete a nuestra newsletter para leerlo todo.

3 comentarios sobre “Tener menos, cuidarlo mejor

  1. ¡¡Totalmente de acuerdo!! Esta es mi filosofía cada vez más. Y como dulce Jim Rohn, somos la media de las cinco personas con las que más tiempo pasamos, ¡es para pensárselo bien!
    Besos y gracias por tus maravillosos posts 🙂

  2. Que razón !!! Supongo que por eso no tengo Face, ni Twiter, ni Instagram,..demasiada información. Siempre lo bueno en frasquito pequeño. Buen post. 😉

Deja un comentario