Gestión de tiempo·Minimalismo

Aprender a priorizar y ser coherentes

aprende a priorizar
¿Te gustaría aprender a priorizar tu vida desde el minimalismo?

Puede que uno de los mayores puntos pendientes del ser humano de hoy sea aprender a priorizar. No estamos educados para ello: La oferta de acciones, decisiones y personas es tan vasta que queremos abarcarlo todo sin saber exactamente en qué orden. Pero el orden de las cosas, ya lo sabes, es importante. ¿Recuerdas aquello de ‘el orden de los factores no altera el producto‘? En tu vida, el orden de los factores es vital para definirte y disfrutar de quién eres. Y de quién puedes ser.

Hay una frase bien extendida y poco meditada que reza: “Mis hijos son lo más importante para mí”. Pero no puedes decir tal cosa y llegar para verlos dormidos entre semana. No hay coherencia. Existen profesiones y actividades incompatibles con la paternidad, esto es así y tú también lo sabes. Pero me es igual que no tengas hijos y digas que tu prioridad es tu pareja o tu propio desarrollo personal si a ambos les dedicas ‘lo que sobra’ tras la jornada laboral o lo que media entre trayectos, proyectos o planes no alineados con tu propósito de vida. La ansiedad que genera vivir de acuerdo a prioridades equivocadas es enorme y a menudo la justificamos con el manido ‘No tengo tiempo para más’.

¿Alguna vez has acabado el día enfadado sin saber exactamente por qué? Aunque nada grave haya ocurrido, tu mente está agotada por la falta de coherencia. Por querer dedicar tus dones y tu tiempo a algo en lugar de donde sabes que debes hacerlo. No puede haber felicidad en la incoherencia. Y esto es imperceptible aunque afecte a nuestro ánimo. Tú sabes intuitivamente dónde debes estar.

No digas que no tienes tiempo

Hoy te propongo cambiar el discurso. No digas que no tienes tiempo, di que tienes prioridades. Empieza a imponer tu criterio y deja que los demás vean la vida que has decidido llevar. Haz cambios en tu jornada para que tus prioridades realmente reciban la dimensión temporal que merecen.

Y no te preocupes por ser juzgado por ello: igualmente te van a juzgar. De hecho juzgamos a todos por todo. Es un deporte nacional que te afectará hagas lo que hagas. Pero tú, por tu parte, estarás actuando por voluntad.

Ni todo tú ni todo hoy

Si no sabes cómo gestionar o detectar tus prioridades, si no sabes cómo obedecer a tu voluntad en lugar de a tu ‘deber’, tengo algo que puede serte útil. Tú no ‘tienes que’ nada. Esto fue algo que cambió mi vida y que me introdujeron mis padres en la adolescencia: “No uses ‘tengo que’ para expresarte”.

Del 20 al 27 de noviembre se celebrará el I Congreso Internacional de Productividad Personal. Es online y es gratuito. Participan ponentes excelentes y admirados como Miquel Nadal Vela, Jeroen Sargens, Isa y Juanmi de Más y Mejor, Valentina Thörner de ValedeOro, Matías Salom de Superhábitos, Tania Sanz… y un largo etcétera del que tengo suerte de ¡formar parte!

Podrás ver las conferencias a través de video y por mi parte podrás visualizar mi ponencia ‘Ni todo tú ni todo hoy’ en la que desarrollo los pilares sobre los que se asienta mi método de Gestión de Tiempo Minimalista (GTM). Si no has podido asistir a ninguno de los seminarios, esta es tu oportunidad para conocer en qué consiste y cómo puedes aprender a priorizar de forma sencilla y minimalista. No necesitas comprar nada, todo lo que precisas para ser feliz te viene de fábrica. Te explicaré cómo tres herramientas vitales (tu voluntad, tu tiempo y tu talento) pueden responder a tus dudas más incómodas y te mostraré cómo ordenar tu pirámide de prioridades con tan solo 3 preguntas. ¿Sencillo, verdad?

Cuando empieces a dar prioridad a tu voluntad y a lo que quieres hacer frente a ‘lo que debes hacer’, tendrás tiempo para ejecutar ambas cosas, deseo e imposición. Y esto no es una broma pesada. Ya te dije que el orden de los factores sí que altera el producto.

Ojalá pueda aportarte valor desde mi perspectiva, desde mi pequeña y corta experiencia, ¡desde lo que me funciona!.

¿Quieres aprender a priorizar tu vida y elegir la coherencia como timón? Ya puedes registrarte en el congreso de forma gratuita.

¿Quieres tener acceso a contenido adicional a través del mail? Suscríbete a nuestra newsletter para leerlo todo.

2 comentarios sobre “Aprender a priorizar y ser coherentes

Deja un comentario