Crianza

Olvida todo lo que sabes (o cómo conectar con tu bebé)

Ser madre está en tu genética y aprender a conectar con tu intuición hará que acabes con la distancia entre tus hijos y tú. A veces estamos lejísimos, a años luz y no obstante en la misma habitación. Tengas un bebé de meses o un niño de siete, las dificultades de comunicación madre-hijo son con frecuencia un puente insalvable.

Cuando tu hijo no habla, el llanto puede generar mucha frustración en ti ¿Qué le pasa? ¿Qué hago mal? ¿Qué tienes? ¿Qué te duele? ¿Estará enfermo? Algunas madres algo pesimistas me dicen que cuando hablan es peor porque comparten idioma pero no vínculo. Queremos ser las mejores madres del planeta y nos formamos a diario para serlo. Entonces ¿qué va mal cuando mi bebé y yo no nos entendemos? ¿Ha sacado Carlos González un libro nuevo?

El ego no es más que ruido

En el video de hoy te hablo de nuestro apego al ego, a nuestra formación y nuestros conocimientos. Tu cerebro sabe muchas cosas y es tan inteligente que no deja de hablar y hablar. En esta perorata impide que escuches lo que es connatural en ti: tu facultad innegable de ser madre.

Está bien leer libros de maternidad y crianza, yo los disfruto como tú. Pero no pueden apagar la importante voz de la intuición.

Conectar con tu bebé

Para mí la intuición es la puesta en marcha de la genética, es la demostración de lo que hay en ti de forma innata. Pero es complejo dejarla salir, aceptarla y darle pábulo. Después de todo no somos pediatras, gurús de la Gestalt o primatólogas: ¡somos ‘solo’ mamás! Y seguimos estudiando, buscando y leyendo en foros.

Todo la teoría crea distancia entre tus hijos y tú. Y por eso en este video te propongo desoír al ego, olvidarte de todo lo que sabes (que seguro es mucho) y empezar a oír esa voz interna.

La maternidad es ese hilo invisible que une lo que sabes de ti con lo que sabes de tu hijo. De manera animal, sin teoría. Lo que realmente sabes de él: cómo se calma, qué le apasiona, qué le frustra, cómo se equilibra o desestabiliza, a quién ama o a qué teme. Tú lo sabes.

La próxima vez que haya distancia entre tu bebé y tú, míralo de frente, deja de ‘ser inteligente’ y escucha tu parte más animal. Estoy aquí, te veo, te entiendo.

‘Crianza sin agobios’ está por comenzar

Este video y este tema formaban parte del training Crianza sin agobios para vivir una maternidad sin estrés. Pero creo que es más que conveniente compartirlo en abierto y que sepas qué tipo de temas vas a encontrar, qué tipo de enfoque habrá. Porque no es un programa para hacer DIY o conocer los diez trucos mágicos para hacer que tus hijos coman verduras. Es un viaje de conexión con nuestra verdad materna. Somos hijas siendo madres, repitiendo un círculo de millones de años y esa sabiduría no se pierde jamás. Está en ti y vamos a fomentar tu confianza en ella.

Si aún no te has unido, puedes hacerlo aquí hasta el 30 de noviembre de 2017.

conectar

¿Quieres tener acceso a contenido adicional a través del mail? Suscríbete a nuestra newsletter para leerlo todo.

Deja un comentario