Alimentación

Mis 5 favoritos de Aldi

aldi

La entrada ‘Mis 5 favoritos de Aldi‘ es una petición de las lectoras tras hacer los 5 favoritos de Mercadona y los 5 favoritos de Lidl. De hecho, debiera ir Aldi antes que esta última, pues Aldi es el supermercado original cuyo modelo copió deliberadamente Lidl.

¿Por qué me gusta comprar en Aldi?

Aunque no hago toda mi compra allí ni soy una persona fiel a los supermercados, es de entre ellos el que me resuelve más compras ecológicas y veganas junto a Carrefour. Es una lástima que sean mercados extranjeros, pero esta es la realidad. Si bien prefiero comprar en el barrio, a granel, en mercado o en herbolario, existen ciertos productos o la comodidad de aglomerar productos que brindan supermercados como este. Además, Fresa es fan de los carritos en miniatura. En lo personal no me gusta que sean tan destartalados con los productos temporales (soy mujer de costumbres, esquemas y rutinas) pero agradezco que se pueda comprar fruta y verdura ecológica a granel con tus propias bolsas puesto que otros supermercados tienen la manía de embalar lo ecológico en plástico. Allá que voy yo con mis bolsitas de tela.

Me gusta especialmente su sección de hojas verdes y la determinación de tener un lineal ecológico. Como en todo supermercado, tienen productos dignos de denuncia pero creo que avanzan en muy buena dirección. Además tienen carnes y pescados de calidad y ecológicos. La marca GutBio es la culpable de que frecuente Aldi y también su oferta vegana. Además trabajan con productos de Comercio justo y de producción sostenible como el café o el cacao que tanto me preocupa. En cuanto al aceite de palma, no comparto que sea ecológico: prefiero que no se use.

Mis 5 productos favoritos de Aldi

  • Las manzanas eco de Aldi. Me parte el corazón que no sean de kilómetro cero pero encontrar manzanas del país ecológicas, sin empaquetar y a buen precio, es un auténtico reto. Otra pega, la pegatina (plástico). El caso es que mis hijos son muy de manzana. Los bebés de dos años las comen con piel directamente del frutero así que que sean ecológicas me resulta en este punto más prioritario que el hecho de que sean de la zona. Y es que la manzana encabeza la lista de los ‘Dirty dozen’ o la docena de alimentos más sucios a nivel de pesticidas. Las tienes rojas y verdes.
  • Cereales ecológicos GutBio. Comer cereales es para mí muy importante. Además lo es que sean integrales. Y como extra, que sean ecológicos. Prefiero comprarlos a granel en herbolario (mi preferida es esta si eres de Sevilla) pero cuando tienes que hacer una compra omnívora para tu casa, agradezco poder complementarla con cereales eco. De sus cinco variedades, me quedo con el arroz integral redondo.

legumbres aldi

  • Legumbres ecológicas El Cultivador. Sí, evidentemente mejor hacerlas tú. Pero tenerlas en casa listas es ideal para resolver una ensalada o un hummus. Los botes son grandes, de cristal y a un buen precio teniendo en cuenta su carácter eco. Son legumbres de La Rioja, una empresa de la familia Cuevas que colabora con Cáritas y con el Banco de Alimentos de su zona.

algas aldi

  • Algas deshidratadas Porto Muiños. De nuevo, prefiero comprarlas a granel en mi zona (soy afortunada) pero la empresa Porto-Muiños da una excelente opción con sus cajitas de algas (nori, dulse, kombu…). Aunque no conviene usarlas en exceso, es interesante añadirlas cada semana a tus cereales integrales o a tus legumbres (el tamaño de un sello postal y previamente remojadas). La empresa es de La Coruña, está financiada por la Xunta de Galicia y cuenta con varios premios de innovación, mejor producto y emprendimiento.
  • Tortilla de maíz eco. Vale, esto no es lo más saludable. Pero una también tiene sus momentos de ¡patatillas! Esta opción de tortillas eco de maíz es un recurso para acompañar a las verduras crudas con el hummus o para convencer a cualquier invitado en un menú vegano. Las pegas: que están fritos en aceite de girasol y que tienen bastante sal. Soy humana, tenlo en cuenta.

maiz aldi

¿Cuáles son tus 5 favoritos? 

¿Quieres tener acceso a contenido adicional a través del mail? Suscríbete a nuestra newsletter para leerlo todo.

Deja un comentario