Crianza·Desarrollo personal

Deja de compararte

compararte

Compararte disminuye tu autoestima. Establecer una semejanza entre tus dones y talentos y los de otro te hace vivir las aspiraciones de otra vida. Te hace vivir en una escala que es inútil a tus días y circunstancias.

Y esto, genera sufrimiento.

Deja de compararte

En el video de hoy te invito a dejar de compararte, a medir tus logros en función de tus propios talentos. Te invito a dejar de vivir elevando nuestras propias expectativas bajo ídolos o envidias. Y te invito a dejar de sucumbir a las expectativas ajenas funcionando según ‘lo que se espera de ti’ o, aún más común, lo que ‘crees’ que se espera de ti.

La vida es más sencilla si establecemos un baremo real y respetuoso con nuestros dones y capacidades. Con lo que somos capaces de hacer en la actualidad desde lo que somos y amamos hacer.

¿No ves que tus circunstancias son únicas?

Crianza sin agobios

Este es un video de Crianza sin agobios en abierto. Esto es, es un video público en base a los temas que tratamos en el training, donde la madre es la protagonista para que te hagas una idea de cuál es el enfoque. El training dura tres meses en los que recibes motivación para tu maternidad cada semana, en temas tan diversos y compartidos como la pareja, el estrés, la alimentación, la organización en casa, el concepto de una misma… etc. Un paseo por las inquietudes más presentes en la crianza, sea cual sea la edad de tu bebé. Tengas uno o dos hijos. Incluso si estás embarazada.

Pulsa en el video para visualizarlo

Ya está abierta la segunda edición, y espero de corazón que pueda aportarte valor.

INSCRÍBETE AQUÍ

 

“Eres una maravilla. Eres único.
En todos los años que han pasado,
nunca ha habido un niño como tú.
Tus piernas, tus brazos,
tus inteligentes dedos,
la manera en la que te mueves.”

PUA CASALS

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto cada 15 días .

2 comentarios sobre “Deja de compararte

  1. Me encanta el concepto de no compararse , pero y si te comparan y si comparan a tus hijos con otros niños ? Ya te comenté que mi situación los últimos años no a sido fácil , para mi era bastante difícil darle a mis hijos , lo básico , y ya era un logro pero siempre había alguien que me decía que no ..que no era suficiente. . que el niño tenia que me tenía que poner a estudiar con mi hijo mayor para que avanzara o que tenia que dejar de darle el pecho al pequeño porque ya tenía 3 años y ganaría tiempo para …..
    Hoy dije a mis hijos lo maravillosos que son y se quedaron sin palabras.
    GRACIAS BEA

    1. Gracias a ti siempre. Si los demás te comparan es su problema y es su actividad. Es una lástima que dediquen su tiempo a algo que no les repercute en nada. Pero tampoco te compete a ti. Tu eliges no compararte y no puedes tomar partido en los pensamientos de otro. Tú estableces el límite de qué es suficiente para ti y para tus hijos. Vosotros lo establecéis en familia. Y sobre la lactancia prolongada hablaré próximamente porque es un tema que trae cola y que me parece muy interesante. Gracias Charo.

Deja un comentario