Minimalismo

Maquillaje cápsula y minimalismo

maquillaje
¿Conoces el concepto ‘maquillaje cápsula’?

El término ‘maquillaje cápsula’ no está tan extendido como el conocido ‘armario cápsula’ pero al cabo no es más que otra forma de reducir y aplicar minimalismo a tu vida. Si sientes que tu armario cada vez es más flexible pero aún dedicas mucho tiempo a maquillarte, tal vez saques provecho de esta video-entrada sobre cómo reducir tu maquillaje.

¿Por qué tener un maquillaje cápsula?

La frase ‘Menos es más’ es funcional en todos los aspectos de tu vida y mucho más en la belleza externa. Recuerda que tu cuerpo no es más que un disfraz de aquella que hace cosas increíbles. Tu cara no es más que un vestido de todo aquello que llevas dentro. Así que dedicarle demasiado tiempo, no te honra tanto como crees.

Lo ideal, es maquillarte menos, hacerlo ocasionalmente y sin excesos. A no ser que te produzca una verdadera felicidad maquillarte, en cuyo caso, ¡disfruta! Pero si te maquillas más por nuestra adicción a la opinión ajena que por tu propio bienestar, bien estaría dejar respirar a tu piel. Oxigenarla.

Un maquillaje cápsula reduce tus pertenencias, te ahorra tiempo y dinero y mejora la salud de tu piel. Al tener menos cosas en tu neceser, podrás elegir las mejores y quizá aumentar la calidad de las mismas. No te hablo de marca, sino de apostar por maquillajes sostenibles, no agresivos y a poder ser, libres de crueldad animal.

Como es adentro es afuera

Por este principio de correspondencia, tu maquillaje empieza desde dentro. Desde tu alimentación, tu hidratación, tu estrés, tu higiene natural y también tu descanso. Alímentate con comida real, integral y sin procesar, descansa un mínimo de 7 horas, bebe agua o alimentos que la contengan en abundancia y vive una vida más pausada.

Si te habitúas a maquillarte menos podrás embellecer tu rostro en ocasiones especiales, en lugar de mantener la técnica de ‘ocultar’ a diario lo que eres. Ocultarte no le funciona a tu corazón. Una piel sin excesos es una piel que respira, sin acné, sin sequedad o exceso de grasa.

Pulsa en el video para visualizarlo

Mi maquillaje cápsula

Yo uso y viajo con muy poco. Siempre podría ser menos, pero esto me es funcional a mí: polvos de maquillaje, lápiz corrector de ojeras, colorete, máscara de pestañas y kohl para la línea del ojo (esto es ocasional para cuando me arreglo). Para desmaquillarme uso una toalla de microfibra con agua. No uso cremas: si tengo la piel seca algún día, uso aceite de sésamo.

Reduce y recuerda que ¡menos es más!

¿Quieres tener acceso a contenido adicional a través del mail? Suscríbete a nuestra newsletter para leerlo todo.

8 comentarios sobre “Maquillaje cápsula y minimalismo

  1. Gracias Bea por compartir tu experiencia! Quería preguntarte si crees que es más recomendable el aceite de lino que el de coco para hidratar. Y también de que manera exfolias tu piel

    Un saludo amiga

    1. Hola, Blanca.
      El aceite de coco también es estupendo, pero depende de tu tipo de piel. A mí me resulta demasiado graso, amén de que tenemos que traerlo de fuera de España y que ahora en invierno está sólido. Para exfoliar, cada cierto tiempo hago una pasta de bicarbonato y agua y con eso me froto. También es muy útil darme con la esponja de luffa (recorté un trozo pequeño para la cara). Besos!

  2. Hola. A mi la verdad siempre me ha gustado el maquillaje. Desde que era pequeña me llamaban la atencion los colores , las texturas los olores…. lo considero un arte tambien como el dibujar o pintar cuadros pero coincido en que no me gusta como mascara ni tampoco me gusta ocultarme en el ,me gusta resaltar un poco los ojos con raya negra y un toque o halo de sombra en tono claro y los labios de rosita a veces uso un poco de rubor pero no siempre. Las bases polvos y corrector deje de usarlos porque no me gusta el acabado que deja en mi piel y tampoco me van bien. Ademas el corrector marca mucho mas las lineas de expresion asi que prefiero lucirlas al natural. Si q es cierto que tengo la piel mas saludable desde q hace tiempo no las uso. En mi opinion al ser una mujer normal con una vida normal y no publica no necesito mucho mas porque para ir al mercadona o hacer recados, estudiar o salir de cena de vez en cuando no necesito tener un gran neceser ni usar muchos productos en la piel. Y adoro la naturalidad en el maquillaje.

Deja un comentario