Minimalismo

Tu ropa no importa ¿por qué funciona un armario minimalista?

ropa

Si te interesa el minimalismo pero sigues preocupándote por cuánta ropa es necesaria o de qué tipo o qué estilo elegirás para elaborar tu armario cápsula, hoy te devuelvo a lo esencial. Con este video quiero dejarte claro que tu ropa no importa nada. Cómo vistas o qué prendas elijas no puede restar minutos a tu vida. A lo que de verdad acontece en ella, porque mientras eliges modelos no pasan cosas.

En mi libro (que ya está en papel) puedes encontrar fotografías de mi armario o el cajón de los niños y recibo muchas consultas sobre cuántas prendas de cada tipo debemos tener. Pero las personas no rendimos cuentas a los números así que esto es indistinto. Si reducimos las prendas de ropa pero nos apegamos sobremanera al estilo, volvemos a caer en la misma trampa. Es el mismo perro con distinto collar: antes te preocupabas por la cantidad, ahora te preocupas por la identidad que te devuelven tus conjuntos.

Cuando la ropa alimenta el ego

Si piensas que los demás se fijarán en ti y en consecuencia te vistes de determinada manera, estás alimentando tu ego. Un yo que es tan importante como para ser relevante en la visión de los demás. Pero lo cierto es que los demás no se percatan de lo que llevamos puesto. Nadie se plantea si has repetido modelo esta semana. O si llevas tres días con los mismos pantalones. Y si tienes dudas, haz la prueba.

No eres tan importante como crees y cuando lo seas, habrás trascendido a tu concepto. De tal manera que esa persona a quien le importas, no ve lo que llevas. Ve lo que eres y el mensaje que das. Olvídate de las frases de las marcas como que ‘Tu ropa dice quién eres’. Nada expresa más de ti que ti mismo, pero tú sin algodón, sin viscosa, sin poliéster, sin lana. Cuando una persona de verdad te importa, ni siquiera atiendes a lo que lleva. Y esto no es ser distraído sino puramente lo contrario: tener tu atención dirigida a lo que importa. A quienes importan.

Pulsa sobre la imagen para ver el video en YouTube

Estar a la moda es frustrante

Somos la voz de algo que está en constante movimiento. ¿De verdad vas a frenar el flujo de las cosas por vestir como en el interior de una revista? Cuando vistes a tu ego en lugar de tu cuerpo, siempre hay una sensación de insuficiencia. Nunca vas lo suficientemente moderno, sexy, elegante, novedoso, casual, llamativo… El ego nunca está satisfecho. Cuando vistes a tu cuerpo te resguardas del frío o de la lluvia, te proteges del sol. Y basta.

No conviertas en una constante tu preocupación por la ropa y por cómo vistes. No te retes para ver cuántos outfits tienes en tu armario. Invierte tu tiempo en ser un conector en esta vida: no la detengas.

**

Agradezco siempre que compartas los videos y las publicaciones, cada vez somos más minimalistas sin agobios. Si quieres además recibir los textos privados cada quince días, suscríbete a la lista de correo bajo este post.

 

¿Quieres tener acceso a contenido adicional a través del mail? Suscríbete a nuestra newsletter para leerlo todo.

2 comentarios sobre “Tu ropa no importa ¿por qué funciona un armario minimalista?

  1. Hola Bea. Me encanta el mensaje que dejas en este post es relajante. Puede ser esto aplicable no solo en la ropa sino en todo los aspectos externos. Joyeria,zapatos, complementos ,la decoracion de tu casa maquillaje.. no es nuestro caso, pero hay quien lo lleva igual que como ocurre con lo que describes de la ropa en lugar de por ej de embellecer un poquito algo de su rostro sultimente y de forma saludable. Al decir esto me acabo de acordar de una cosa. Antes no me daba cuenta pero no hace mucho fui a mercadona a preguntar por unas compresas para despues del parto y una mujer tras otra no dejaba a la chica que estaba atendiendo en paz preguntandole por el tono del labial si le iba o no por la colonia no se q el polvo no se cuanto y yo pensaba no se dan cuenta de q me estan molestando q yo solo quiero coger unas compresas necesarias? Ahi vi el egoismo por buscar belleza y la poca educacion.

  2. Hola Bea. Gracias por tus posts. Nos inspiras día a día a desacer-nos de los estereotipos y del cómo pensamos que debemos ser para sólo ser y vivir.
    Un saludo, Antonia

Deja un comentario