Gestión de tiempo·Minimalismo

No tengo tiempo: Cómo simplificar y distinguir tus prioridades

no tengo tiempo
¡Socorro! ¡No tengo tiempo para nada!

¿Eres de los que tienen siempre en la boca el ‘No tengo tiempo‘? No hay conversación distendida en la que no aparezca el dichoso tema del tiempo pero te aseguro que tan solo es una herramienta. Una de las tres que te propongo en mi libro para alcanzar el éxito. Pero no la más importante. De hecho, este método de gestión de tiempo se diferencia en que no es precisamente el tiempo lo primero en priorizar. Además, es una estrategia de carácter holístico, para que no solo la apliques a las tareas de tu trabajo, sino incluso a tus relaciones personales o tus compromisos. O tus muebles, tu ropa y tu comida.

¿Cómo lo hago para tener tiempo?

Me preguntan ¿Cómo te organizas para llevar una casa de seis en orden, con las comidas, los niños, la pintura, el blog, el máster, la pareja…? Hace un año hice esta obra sobre esta pregunta, que veis en la cabecera del blog. No lo hago todo perfecto, ni quiero.

Lo que define en realidad mi productividad son en realidad las cosas que no hago. Aquello de lo que prescindo, lo que delego o en lo que no me meto.

Las cosas por las que me despreocupo o me olvido. No todo es para mí, no todo es para hoy, y de ahí el título del libro. Siempre he sido una persona de todo o nada. Termino lo que empiezo y lo abordo de forma concienzuda. Esto puede ser una losa. A no ser… que decida poner control a aquello que emprendo, la gente con la que quedo, los sitios adonde voy o las compras que hago. Incluso lo que como. Y no se trata de prohibir o limitar, sino de hacer elecciones. Se trata de minimalismo.

Minimalismo y gestión de tiempo

El libro ‘Ni todo tú ni todo hoy’ es un enfoque de gestión de tiempo desde el minimalismo, aplicando la vida sencilla a la productividad. Hacer más desde el menos. Tener presente que hacer más cosas no te hace ser más efectivo, sino estar más ocupado y que la verdadera productividad responde a hacer las cosas que deseas con calidad y en el tiempo adecuado. No es hacer mucho ni hacerlo rápido. Y sobre todo no es hacer comparativamente más. Ni más que otro ni más que uno mismo en otras épocas: a cada momento su nivel de acción, a cada necesidad, su adecuación de respuesta.

Hoy te traigo este video explicando lo que encontrarás en el libro y la base sobre la que se sustenta, la estrategia de priorización de ‘Las 3 herramientas’. Espero de corazón que puedas aplicarlo en tus días, me tienes para cualquier consulta.

Pulsa sobre el video para visualizarlo

 

En este enlace puedes ver más sobre el formato y el índice de contenidos.

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto cada 15 días .

2 comentarios sobre “No tengo tiempo: Cómo simplificar y distinguir tus prioridades

  1. Este libro es una maravilla. Me gusto muchisimo , da paz y abre la mente . Super facil de leer y elimima muchos problemas. Es uno de los mejores libros de gestion de tiempo que he leido. Sencillo , practico y va al grano.

Deja un comentario