Minimalismo

5 preguntas para reducir los juguetes

5 preguntas muy sencillas para reducir los juguetes de los niños

Reducir los juguetes de casa es el verdadero reto de los minimalistas con hijos. La ropa o los muebles pasan ya a segundo plano y lo que parece no tener fin es la entrada de juguetes a casa. No tenemos que quedarnos con todo lo que entra pero ¿cómo distinguimos lo que dejamos ir? ¿Cómo decidimos cuáles se quedan y cuáles se van?

Las preguntas para reducir los juguetes

En el video de hoy te presento 5 sencillas preguntas para minimizar los juguetes de tu hijo. No se me ocurrieron a mí y tú ya las conoces. Son las mismas 5 preguntas que utilizamos el año pasado en la entrada ‘5 preguntas para minimizar tu armario‘ que diseñó la escritora Jennifer L. Scott. Porque el minimalismo es esto, sencillez y versatilidad. Y las mismas preguntas que te ayudaron a deshacerte de aquella chaqueta, te ayudarán ahora a reducir los juguetes de tus niños.

Pulsa sobre la imagen para ver el video en YouTube

 

  1. ¿Es fácil de usar?

  2. ¿Es adecuado a su edad?

  3. ¿Es su estilo?

  4. ¿Le encanta?

  5. ¿Lo usa?

En este otro post te compartí además por qué deberíamos reducir los juguetes de los niños, cuáles eran los beneficios y cómo podíamos hacérselo entender a ellos si tenían ya edad para razonar. Además, te dejé una lista de juguetes de los que podíamos deshacernos, como aquellos que estén rotos. Con ambos artículos, tienes un fortín de herramientas para hacer de sus cuartos un digno espacio de juego. Ten siempre presente que solo tenemos dos manos y es imposible jugar a todo y con todo en todo momento.

Por favor, si te gustó, comparte este video con otros padres enamorados del minimalismo y la vida sencilla. ¡Podemos hacerlo simple!

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto cada 15 días .

2 comentarios sobre “5 preguntas para reducir los juguetes

  1. Los juguetes ese gran monstruo que cuando no miras crece y crece sin parar… Es difícil pero poco a poco se pueden ir haciendo cambios. Yo un día cogí dos bolsas de basura grandes, tipo saco y me las baje al trastero, solamente me preguntaron por un juguete por lo que el resto se fueron sin problema. Ahora que quedan menos es más complicado, no quieren deshacerse de casi ninguno pero por lo menos he conseguí controlar la entrada en Navidad y en sus cumples que no es poco. Comprar no solemos comprar juguetes ni nada que no sea necesario, el otro día me pidieron un libro y como no lo había en la biblioteca, lo pidieron lo dos y sé que le van a dar mucho uso se lo cogí pero hasta ellos se sorprendieron 😂
    Gracias por tus consejos
    Un besiño, Sara

    1. Uy, me has hecho ir atrás y verme con esas mismas bolsas de basura. Es verdad que luego eso ya no ocurre porque ya no llegas a acumular tanto. Y precisamente por eso se pone todo más difícil. Los libros son un gran tesoro y cuando dejen de usarlo podréis llevarlo a la biblioteca. Gracias por compartir tu experiencia, disfruto mucho de tener aquí vuestras vivencias.

Deja un comentario