Ayudas y trucos·Desarrollo personal

Seguir leyendo cuando tienes hijos

seguir leyendo

¿Cómo seguir leyendo cuando tienes hijos? Los días son un torbellino y cuando llega la noche estás agotado pero sabes que la lectura te da la vida. Echas de menos esos tiempos de lectura continuada en los que podías beberte un libro en una tarde. De momento no podemos volver a eso (al menos si pretendemos criar a los niños con presencia), pero puedes seguir leyendo a un ritmo ¡más que honorable!

Igual no tienes niños e igualmente te interesa saber cómo hacer hábito y distribuir el tiempo de manera efectiva. En el siguiente video te cuento las estrategias que yo sigo para mantener un buen ritmo de lectura.

Pulsa en el video para visualizarlo

¿Cómo seguir leyendo cuando tienes hijos?

Estas son las ideas que te desarrollo en el video:

  1. No subestimes los pequeños espacios de tiempo. Ni siquiera los pocos minutos del final del día antes de quedarte dormido. A pequeños pasos te comes un libro.
  2. Elige libros que te apasionen y deja ir los que no te dicen nada. No tienes que terminarlos todos.
  3. Usa la biblioteca. El límite de tiempo te impondrá una disciplina externa. Además es la lectura más ecológica.
  4. Usa el ebook. Es más económico y puedes llevarlo a todos lados contigo. Este es el mío, con pantalla sin luz, lo compré de segunda mano.
  5. Lee junto a los niños. No para los niños, esto ya lo doy por hecho. Me refiero a hacer coincidir tus momentos de lectura con sus momentos tranquilos de juego. Educa desde el ejemplo y enséñales cómo tú encuentras tu calma y tu respiro. Cómo tú te alimentas.
  6. Recurre a los audiolibros. Yo soy amante del silencio pero sé que así puedes leer mucho más y si haces largos recorridos en coche… es tu herramienta.

A todo lo que te cuento en el video, añadiré algo más: DESCONECTA. Porque si inviertes en lectura el tiempo que pasas conectado a internet, vas a ganar más que minutos de lectura. Si en lugar de usar los ‘tiempos muertos’ para mirar las redes o ver videos, abres el libro, estarás ganando la batalla.

¿Lo compartes con los papás y mamás lectores? Gracias.

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto cada 15 días .

Un comentario sobre “Seguir leyendo cuando tienes hijos

  1. Si solo leyese de noche leería eternamente la misma página, como en la peli atrapado en el tiempo jajaja
    Los viajes al trabajo en autobús son lo mejor para leer, a veces hasta fastidia que se suba alguien conocido con el que hablar! 😂
    Al principio hay que “obligarse” un poco pero una vez que coges el habito ya no puedes pasar sin tus ratitos de lectura

Deja un comentario