Desarrollo personal

No tienes que estar buena, mamá

estar buena

¿Sientes la obligación de estar buena en tu maternidad? ¿Para quién te tintas el pelo o usas mascarillas? En el video de hoy hablamos del verdadero significado de la autoestima. También de la presión autoimpuesta de resultar sensual de cara al mundo. No tienes que ser sexy para el mundo y espero que este video te relaje con esto.

¿Estás agotada de tener tantos rituales de belleza o disponer de ropa incómoda que no se adecua a tu vida con hijos? En realidad no es solo un video dedicado a las mamás, sino a todas las mujeres.

 

Pulsa sobre el video para visualizarlo

¿Qué es la autoestima?

Como verás en el video, el verdadero significado de la autoestima es ACEPTAR LO QUE ERES CON GRAN AMOR. Esto está lejos de mentirte o de lanzarte piropos ingenuos sobre cómo eres en realidad. Eres una mujer inteligente: si a tu hijo moreno le dices me encanta tu pelo rubio no conseguirás que el pelo cambie de color. Conseguirás que desconfíe de ti. No hay peor estado que el de la propia desconfianza: no sabemos quiénes somos, no nos aceptamos, nos negamos. Nos resistimos a ver lo que somos y amarnos tal cual.

Las comparaciones y cuestionamientos constantes son agotadores. En tu cabeza hay un murmullo sobre lo que deberías ser y no eres. Tu látigo está siempre preparado contra ti. Pero puedes cambiar esto diciendo ‘sí’ a lo que ves. ‘Está bien’ a lo que ves.

Más que y menos que: ¿De qué depende ‘estar buena’?

‘Más’ y ‘menos’ son palabras que nos avisan de posibles expectativas. La voz de alerta de que nos estamos comparando con alguien en lugar de aceptar lo que somos. A menudo queremos ser más como alguien y menos como nosotros. Queremos alejarnos de lo que hay y existe para gozar lo que inventamos y es irreal.

Esto, ya te imaginas, nos hace sufrir. Si escribes en papel tus expectativas propias, verás cómo el más y el menos aparecen aunque sea de forma encubierta. Porque, por ejemplo, la expectativa de ser delgado implica la de comer menos o ejercitarse más. Menos y más son una constante en nuestra imaginación y duele bastante no encontrar una pausa cerebral donde lo que hay sea suficiente y sea amado. Una pausa para amar lo que sí que somos y dejar de soñar con lo que podríamos ser.

Pero es posible encontrar ese espacio tornando las expectativas en aceptación genuina.

Menos expectativas, más felicidad

Estoy preparando para ti un libro con este título, ‘Más expectativas, menos felicidad‘. Espero que pueda ver la luz este año. Y será completamente gratuito (suscríbete aquí para no perderte el lanzamiento).

En ese libro, te aconsejo guardar estas frases para ti y, si es necesario, que las apuntes cerca. Te recordarán lo perfecta que eres desde el amor (el único que justifica):

 

Soy un ser que ama en lo profundo

y que es profundamente amado.

 

Soy un ser que ama intensamente

y que es intensamente amado.

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto cada 15 días .

12 comentarios sobre “No tienes que estar buena, mamá

  1. Hola mama valiente! como siempre, geniales tus posts!!

    Es verdad que estamos en una sociedad que nos impulsa a ser una mejor version de no se que! porque en si…que es una mejor version??? (hablando del fisico)….yo la verdad si que tengo que trabajar mi autoestima, siento que necesito verme bien para estar bien, quizas no es así pero por otro lado siento que con lo que dices tienes q conformarte con todo, creo que hay un punto medio….ni lo que la sociedad nos hace creer(el estar radiante y estupenda es lo mas top) ni tampoco hay q confromarse con lo que se tiene.
    Yo creo que cada mujer debe estar a gusto consigo misma trabajando tanto su autoestima como si cree que con unos quilitos menos estaria mejor, pq no intentar quitarlos??? o con un cambio de look…siempre y cuando eso no sea una obsesion y REALMENTE lo hagas pq tu sientes que lo necesitas y realemente disfrutes tambien en el camino hacia ese cambio. No se si me explico…
    No hay que guiarse por ningun cánon ni por comparaciones, tienes que mirar en tu interior lo que te hace sentir bien y mejor.

    Un beso!!

    1. Hola Ana. Creo que lo que Bea quiere transmitirnos es que no nos autoexijamos tanto con el tema fisico (porque pienso que no es lo mas importante) y que aprendamos a querernos y aceptemos la realidad pero no que nos abandonemos. Saludos.

    2. Como dice tu tocaya, no se trata de no hacer cambios, sino de hacerlos desde el amor. Es decir: no cambio porque odio lo que soy. Muy al contrario acepto lo que soy y me honro más aún con cambios que mejoran mi vida. La idea es no actuar desde el desprecio nunca. Te abrazo, valiente.

  2. Hola Bea. Este post tambien es buenísimo. Porque yo tb caigo a veces en el erde compararme. A veces veo a madres super bonitas y arregladas y he llegado a sentirme mal porque yo no puedo hacerlo. Ni tiempo ni ganas. Ademas las veces que lo he intentado mi hija me reclama y digo se acabo! Pq acabo agobiada y lo primero es mi hija. Muchas veces hago lo básico con ella pq no quiere separarse de mi . Me ducho, hago pis y caca con ella tb etc… sinceramente me he sentido mal por mi marido. No tenemos relaciones ultimamente porque no me apetece nada ,estoy siempre cansada pq cn el bebe no duermo, voy un poco estresada y tb tengo molestias en la zona baja y no hace mucho volvi a ir al médico . Se que mi marido me quiere pero…. entre que no tenemos relaciones aunque si hay amor, yo voy despeinada,ojerosa sin depilar etc… y dormimos separados pq al darle pecho al bebe me la pongo en la cama aparte que no quiere la cuna, el papi siente que se puede mover y hacerle daño y se va a dormir a otra habitación además ronca a saco . Gracias Bea por tus sabios consejos.

    1. Tengo que decir que el dia que hice el comentario me pillo con un poco de bajón y agobio. Disculparme . Hoy lo veo de forma distinta . 😅😚Besos a todas.

      1. Nada que disculpad! hablo por mi misma, que me vi reflejada en tus palabras!! hay epocas en las que todo se viene encima, pero no hay que desanimarse…todo pasa y la calma llega.

  3. Gracias Bea de nuevo!!! He reido y llorado escuchándote. Me gusta mucho escucharte porque siempre me recuerdas lo importante y dónde quiero poner el foco. En mi caso, la prioridad es la actitud que adopto ante mi vida y cómo tratarme a mi misma.
    Un abrazo

Deja un comentario