¿Quién hay detrás de Mamá Valiente?

Cuando fuimos a darle un hermanito a Fresa, la naturaleza nos sorprendió con un dos en uno y llegaron los mellizos Limón y Mandarina (niño y niña). Superado el shock inicial empecé a buscar información en internet y, de aquellas inmensas lagunas, nace este blog, esperando ayudar a quienes como yo, se las ven y se las desean para no desesperar ni sentirse culpables ante las Boob Nazis: la crianza natural es genial pero lo que mejor funciona es el propio método. Nos infundimos de valor y hasta pedimos la tutorización de Gombo, un adolescente de Burkina Faso, porque una casa nunca está llena si dentro hay amor.

Con la llegada de los mellizos en 2015, aprendimos a discernir lo verdaderamente importante y emprendimos un camino diario hacia la vida minimalista y sostenible. Lo aplicamos a la ropa, a las pertenencias del hogar, a las tareas en las que queremos focalizarnos e incluso a la alimentación, eligiendo obtener nuestra energía de frutas y plantas en gran medida.

En cuanto a quien te escribe, mi nombre es Bea y soy pintora a tiempo parcial (trimadre a tiempo desbordado). En www.beasanchez.es puedes ver mi producción artística, enfocada a la proactividad y la motivación de aquellos que apuestan por su vocación. En mis obras defiendo la conciliación y la igualdad en el sector del artista, donde ser mamá parece vaticinar el fin de tu carrera artística. Me niego a creerme ese cliché.

Durante años me he formado en estrategias de Gestión de Tiempo y Motivación. Mamá Valiente es un medio para ofrecerte lo aprendido y compartir experiencias, pudiendo crecer en esta red extensa de madres informadas y conscientes de su responsabilidad y su capacidad, en esta tribu de nuevas madres capaces y comprometidas. El perfil de mis lectoras es el de mujeres con formación, volcadas en su vocación, que se ven sobrepasadas con la llegada de un hijo: ya no hay escalones ni competencia, de repente son la abeja reina, la cúspide de la pirámide y la auténtica valiente es aquella que asume su rol de caballo ganador, confía en su capacidad y decide ser la mejor versión de ella misma. 

En toda esta locura, decidí hacer también una tienda de Mamá Valiente, porque es a las mamás a las que deberíamos hacer regalos en el parto, a las auténticas heroínas de la hazaña que supone traer un bebé al mundo. Nuestros productos pretenden el empoderamiento de las mamás que no tuvieron miedo de asumir el reto de la maternidad, de aquellas que quieren hacerle ver al mundo que ELLAS SON MAMÁ VALIENTE.

SONY DSC

Deja un comentario