Lactancia

Cómo vestir si das el pecho

anna-parini-illustration-73
Ilustración de Anna Parini.

La ropa con que te vistes cada día si estás dando el pecho, es un auténtico quebradero de cabeza. En verano, las camisas y los tirantes lo resuelven todo fácilmente, pero en invierno… ¡ay! el invierno es otro cantar. Si como yo sois frioleras, no querréis notar ni una pizca de carne al aire que no sea la teta y si además el tiempo os apremia porque tenéis más de una criatura que alimentar, las capas tampoco serán un aliado.

Escoged sujetadores de lactancia sencillos de manejar con una mano (con dos o tres es suficiente). El gran aliado invernal será [COSA QUE NO TE CUENTAN], las camisetas de tirantes. Y para ser más exactos, las camisetas largas de tirantes. Esto os permitirá poneros un jersey de cuello alto, cerrado, de pico o como queráis, incluso una camiseta de manga larga bajo el jersey. A la hora de dar el pecho, lo único que tenéis que hacer es levantar el jersey y bajar la camiseta de tirantes para dejar salir el pecho. Esto te permite seguir utilizando tu ropa sin necesidad de gastar el dinero en la cara ropa de lactancia, que por otro lado ni siquiera es bonita. Mis favoritos son las camisetas básicas de punto y tirantes de H&M y explico por qué:

  • Los tirantes son ajustables, lo cual da margen al pecho.
  • Son muy largas, las puedes llevar por encima o debajo de la ropa pero no pasarás nada de frío.
  • Las tienes en varios colores así que combinar es sencillo (yo las tengo en beige, gris y azul marino).
  • Valen 4,99€.
camisetas.jpg
Fotografías de H&M

Además, para las pudorosas, es muy difícil que con esta táctica se pueda ver algo de carne. Y como las camisetas son largas, podéis tapar el culete si vuestro cuerpo aún se está recuperando del susto del embarazo.

Otra opción son las camisas y las rebecas, todo abierto por delante pero esta opción se enlentece con los botones y deja el cuello y el pecho descubierto. En cuanto a la parte inferior, vaqueros y falda, el apartado vestidos solo nos resultará si son vestidos camiseros con abertura frontal. Las faldas de vuelo que van a la cintura son un buen aliado mientras tu cuerpo se recupera, combinables con camisas, o cualquier parte de arriba que puedas levantar. En este caso puedes usar el básico de tirantes largo+falda+parte de arriba de manga larga = no enseñamos barriga, no pasamos frío. En la primera etapa de crianza y lactancia, pasamos gran parte del tiempo en casa así que los tejidos elásticos y de algodón van a ser grandes amigos.

Los zapatos son otro cantar, con bebés en manos es mejor ir bien cómoda y plana y dejar los tacones para situaciones que de verdad lo requieran o en las que podamos contar con ayuda.

Para dormir, confieso que sigo sin querer pasar frío y también uso las camisetas de tirantes bajo el pijama de dos partes (preferiblemente de camisa abierta) y meto los tirantes bajo el pantalón para no pasar ni una pizca de frío al dar el pecho a altas horas de la madrugada. Otra opción es dormir con los tirantes y una rebeca vieja abierta para facilitar la lactancia en la cama y cuando el frío es extremo… un polar con cremallera 🙂

[mc4wp_form id='2449']

6 comentarios sobre “Cómo vestir si das el pecho

  1. Ya no doy el pecho pero me acostumbré tanto a llevar las camisetas de tirantes debajo que aún lo hago! Jajaja. Es una buena forma de no pasar frío en invierno cuando das el pecho 🙂 muy práctica y barata. Un abrazo guapa

  2. Ya mi hija cumplirá los dos años y sigo usando la camiseta de tirantes debajo del jersey, camisa o cualquier cosa que use…es lo más práctico cuando tienes que dar de lactar… te proteges del frío y no expones el cuello y parte del seno…. Me encanta tu blog…

  3. Llegué a la misma conclusión que tu después de pasar bastante frío dando el pecho a mi hijo. Vivan las camisetas de tirantes, tanto de día como de noche¡

Deja un comentario