Alimentación

Alimentación infantil por Maya Adam

_20160422_232438
Maya Adam con sus hijos en la cocina

Las mamás con hijos lactantes descubrimos un mundo nuevo y nocturno cuando los fundidos hijos descansan sus pilas. Así fue que dije venga, aún tienes minutos sin ocupar en tu vida diaria, métete en otro ‘fregao’. Y descubrí los cursos masivos online, conocidos como MOOCs (Masive Online Open Courses). Hice uno de Google, los cursos del programa Actívate y después descubrí Edx y Coursera, ambos con aplicaciones móviles. Son completamente gratuitos y puedes, si lo deseas, obtener un certificado.

Hoy os quiero recomendar uno bien bonito precisamente de Coursera: el curso Child Nutrition and Cooking de Maya Adam, doctora de la Universidad que lo imparte, la Standford University. Maya es autora del libro Food love family y, lo más fiable, es mamá. Está en inglés subtitulado, eso sí, los test son todos en inglés, aviso. Lo estoy disfrutando enormemente, me he reconciliado con la cocina y ahora cuido con mucho mimo la compra y los productos que entran en casa. El curso te forma en alimentación sana y nutritiva y, aunque dirigido a la cocina para niños, es perfecta y necesariamente aplicable a nuestra alimentación adulta. Aprenderás a equilibrar tus menús, recetas sencillas y deliciosas, a distinguir los productos ecológicos de los procesados, a saber elegir los mercados y aquello que compramos (por qué y para qué). Trucos, lectura de etiquetas, alergias… Vaya, si no fuera gratis parecería que lo vendo.

Reconozco que ahora tardo más en hacer la compra porque no quiero llevarme cualquier cosa: quiero que mis frutas y verduras hayan viajado menos de 24 horas y el mínimo de kilómetros posibles. Quiero, preferiblemente, que sean alimentos de mi zona y de temporada. Quiero que mis huevos empiecen su código por cero, es decir, que sean de gallinas criadas en libertad. Quiero que la comida que le doy a mi familia tenga menos antibióticos, azúcares y conservantes. Quiero de hecho, que mi comida no se conserve durante semanas, quiero que mis alimentos sean tan frescos que caduquen (esta paradoja tiene su aquél).

Y en este mismo camino, vamos a asociarnos a Bio-Alverde, un proyecto de inserción de Cáritas donde, personas en riesgo de exclusión han aprendido a manejar un huerto fabuloso y por 19€ te venden una caja con esas frutas de temporada que huelen desde lejos, esas verduras que saben de verdad y unos huevos de gallinas de corral. El dinero obtenido se reinvierte en el proyecto. Esta aventura comienza el mes que viene, ya os informaré de la maravilla.

[mc4wp_form id='2449']

4 comentarios sobre “Alimentación infantil por Maya Adam

  1. Madre mía, te admiro! Jejeje mamá, bloguera y encima te metes a hacer cursillos jeje. Le echaré un vistazo, me parece una opción muy interesante. Aunque el inglés y yo a veces nos peleamos un poquito.. Un abrazo!

    1. Bueno, en inglés es para contestar los test, pero si solo deseas formarte sin examinarte, no tendrás ningún problema porque los vídeos están subtitulados en español. Ánimo campeona.

  2. Me encanta Maya! Yo hice hace años su curso Just Cook for Kids, y es genial. Te enseña cómo alimentarles (y alimentarte bien), y te da ideas, recetas y fórmulas super fáciles! Formo parte de su grupo de alumnos Just Cook for Kids y es magnífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *