Minimalismo

5 regalos para el bebé y su hermano mayor

Cuando nace un segundo, tercer bebé en casa, es una bonita deferencia no solo dar un regalo al recién nacido, sino al hermano que acaba de hacerse mayor de un golpe. Y aunque es un detalle muy considerado, es preferible que nuestra casa, con un nuevo habitante, no se nos llene de objetos. Si tienes confianza con quien te pregunte ¿qué necesitas que te regale? antes de ir de visita, te animo a que escojas un solo regalo para todos tus hijos, esto es: algo que el mayor pueda utilizar ya y que pueda conservarse para que el pequeño lo use cuando crezca. Igualmente, si eres tú quien tiene que hacer un regalo, aquí te dejo 5 útiles opciones con las que acertarás seguro:

  1. Un buen libro
    ZOC-35303.jpg
    Somos muy afortunados, la madrina de Fresa es escritora y conoce al dedillo los mejores libros infantiles (y los mejor ilustrados), que nos regala a la familia y que nosotros recibimos como un tesoro. Un buen libro, uno de esos fascinantes libros ilustrados con mimo, será algo que cuidaréis durante años y que releerás a tu hijo mayor hasta que el pequeño pueda entenderlo y el libro continúe su vida activa, así que es un regalo seguro para todos los hermanos.
  2. Una tarjeta regalo
    556dcb7dee34dff81b0280bb

    Este regalo es un hit de acierto seguro. Puedes incluir la cantidad que te puedas permitir y darás opción a los padres a elegir lo que realmente necesitan. Lo ideal es escoger una tarjeta en un comercio que tenga tanto ropa infantil como premamá, de manera que estarás regalando ropa u objetos para todos: para el hermano mayor si es quien más lo necesita, para la lactancia de la mamá… etc. Podemos elegir entre tarjetas de tiendas físicas como El Corte Inglés, Zara … o tarjetas para tiendas online como Amazon.
  3. Un disfraz
    70165
    Los disfraces, al contrario que la ropa, tardan muchas puestas en estropearse, dado que no es algo que utilicemos a diario, ni lavemos tan a menudo. Si eliges un disfraz apto para el hermano mayor que espera en casa, el disfraz durará hasta que el pequeño pueda rellenarlo. Además es algo muy bonito hacer montajes fotográficos con las fotografías de ambos hermanos utilizando el mismo disfraz y, si eres tú quien lo regala, te alegrará haberles regalado horas de juego que acompañarán a la familia durante años. Apostad por algo atemporal y unisex como los animales, los dragones, las frutas… y nada de personajes de series o películas actuales porque las modas pasan y se aborrecen.
  4. Una vajilla infantil
    villeroy-boch-Farm-Animals-Plato-hondo-niños-19,5cm-30
    Cuando digo vajilla, me refiero a las vajillas de porcelana de toda la vida, nada de juegos de plástico. Escoge una vajilla tradicional que pueda soportar los años y las temperaturas (así como el microondas) y estarás regalándole algo al hermano mayor que con toda seguridad conservarás para el siguiente. Con Fresa nos regalaron una fantástica de Villeroy & Boch que venía en una lata preciosa y que aún conservamos con todas sus piezas. Fíjate si es un regalo para toda la familia que yo uso la taza para el café (es mi taza favorita, lo reconozco). Tenemos el juego Farm Animals, pero todos son fabulosos.
  5. Un peluche de frío y calor
    Una oveja de peluche para calentar y enfriar.jpg
    Creo que a mí esta idea no se me habría ocurrido hasta que mi buena amiga Elena lo trajo a casa cuando nacieron los mellizos. Nos regaló una oveja preciosa que puedes usar en caliente (con un olor a lavanda riquísimo) o en frío si la metes en la nevera. Las instrucciones vienen en una etiqueta de tela junto al peluche, así que es fácil de manejar. Nos ayudó para los cólicos de Limón y se convirtió en uno de los peluches favoritos de su hermana mayor, dado que pesa como un bebé y es muy gustoso al tacto. Podéis ver un vídeo de muestra aquí.

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto una vez al mes.

6 comentarios sobre “5 regalos para el bebé y su hermano mayor

  1. Releo este artículo y ahora me doy cuenta de que los Reyes le trajeron a Jaime justo un disfraz de león… Jajaja! Y triunfazo total! Han pasado años, creo que este post se merece una segunda edición.

Deja un comentario