Alimentación

Gana tiempo en tu desayuno

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Quien me conoce sabe que el desayuno es mi comida preferida del día, de hecho, hay días especiales en que mi marido se ríe cuando me hago para cenar lo mismo que haría para el desayuno ¡y cómo lo disfruto! lo llamamos ‘cenayuno’. Lo dulce y lo salado, el pan, el café, la fruta… Salir sin desayunar no cabe en mi cabeza e intento hacer desayunos completos con hidratos, frutas, proteínas, lácteos… Sin embargo, desde que somos cinco, los super desayunos con huevos y tostadas de frutas que me hacía, son difíciles de controlar: un bebé quiere que lo tomes, otro quiere la teta diestra con la que estás comiendo… Así que me he apuntado a los overnight oats, o avena preparada la noche anterior para ganar una ventaja con el desayuno.

¿Qué me dirías si pudieras dejar tu desayuno preparado la noche de antes?

Al igual que dejo el de Fresa listo para preparar antes del cole, esto es aún mejor, preparado en el frigorífico y listo para tomar al despertar. No existe una única receta, y las variaciones son infinitas y saludables. Como estoy intentando rebajar el azúcar de mi vida (eliminar es difícil con tanto procesado), este desayuno lo preparo sin azúcar pero se lo puedes añadir, incluso chocolate o lo que gustes.

Deja sencillamente en remojo los copos de avena la noche anterior en un cuenco, una taza, una jarra Mason que tan de moda están… en una parte de copos por otra parte de leche (o agua, o ambas, ya os digo que no existe una única receta). Si modificáis el porcentaje de leche por la de copos, podréis obtener una mezcla más o menos espesa (como el pourridge pero sin tener que cocinar) e ir modificándola según la textura que más os convenza. Después incluye la fruta troceada que escojas. Esta mañana por ejemplo, yo incluí nísperos y frambuesas. Mezcla y a la nevera. A la mañana, los copos se han humedecido en la leche, la mezcla es más espesa y ha recogido el sabor de las frutas. Por último añado frutos secos, yo escogí pistachos esta mañana pero puedes escoger almendras, avellanas… Este detalle de añadir los frutos secos y meter la cuchara es lo único que tienes que hacer por la mañana, el resto, ya estaba listo esperándote para tu día con prisas o tus manos ocupadas con bebés.

Yo voy a añadir pronto semillas de chía, con muchas propiedades beneficiosas para la lactancia y ya estoy deseando que llegue el verano para meter cerezas. Podéis probar con plátano, manzana, pera… trocitos de chocolate, de galleta… Por internet encontraréis infinitas recetas para vuestros overnight oats y además os ayudarán a controlar el peso. Sobra explicar los beneficios de la avena, calorías sin azúcares, gana energía sin ganar kilos.

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Fotografía de http://forealslife.com/

Otra manera de gestionar mejor el tiempo en el desayuno es tener orden en la cocina, de tal manera que agrupes por asociación. Por ejemplo, yo tengo las tazas junto al café soluble (consumo este café porque me encanta la leche y así puedo tomar un vaso entero), y aunque no uso azúcar, lo tengo al lado junto a la sacarina para los invitados. Fresa toma el cacao en biberón así que tengo sus biberones junto al cacao (y a la miel para los días en que le falla la energía).

Y vosotras ¿cómo ganáis tiempo en el desayuno?

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4 comentarios sobre “Gana tiempo en tu desayuno

  1. Uno de mis desayunos favoritos! Vamos yo no hay día que no desayune avena, la amo! Pero siempre que sé que tendré prisas por la mañana, me dejo preparadas mi avena con leche y plátano. Deliciosa!

    1. Yo me la tomaba siempre a media mañana con yogur y frutas pero claro, la avena en seco, además a veces tenía que encontrar un hueco para hacerlo y podía tomarlo a la una… Con esto ya llevo energía desde bien temprano

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