Como fan incondicional de Valentina Thörner, más conocida en redes como ValeDeOro, tenía que probar el Proyecto 333, 3 meses con 33 prendas de ropa y nada más. Una vez introducida en el minimalismo, realmente hasta 33 me parecen muchas si ves cómo se maneja Ariana Schwarz con 10 prendas en ParisToGo. Como hay soluciones para todo, también tenemos a Caroline Rector con 37 prendas, si 33 no te ajusta bien, de hecho esta blogger ya no se limita a 37, lo importante es tener lo justo sin preocuparte de la cantidad. Todos estos movimientos consisten en tener en tu armario solo aquellas prendas que te hacen feliz, solo aquellas que te quedan bien, aquellas con las que brillas. Y para no tener demasiado, lo ideal es que estas prendas combinen entre sí, para lo que funciona moverte entre los colores que mejor te sientan y olvidarte del resto. Así, eliminaremos aquellas prendas que hace mucho que no nos ponemos porque no nos sientan bien, están desgastadas, nos recuerdan un mal momento, o no tenemos nada con qué combinarlas. Con el proyecto 333 simplificas tu vida eliminando la frase ‘no tengo qué ponerme’, porque todo te encanta y es combinable entre sí. ¿Hacer las maletas? Facilísimo.
Por si alguien aún desconoce el proyecto, quiero señalar que entre estas 33 prendas no se cuenta la ropa interior, los pijamas, la ropa de deporte (si es para hacer deporte realmente), la ropa de fiesta (bodas, ceremonias) o la ropa de andar por casa (si no sales de casa con ella). Pero sí se cuentan los bolsos, los pañuelos, los accesorios… Esto último es bien sencillo para mí porque no uso pendientes, pulseras… lo único que llevo y que tampoco se cuenta es el reloj y la alianza (no se cuentan los objetos de este estilo que no te quitas ni para dormir). En cuanto al bolso, solo cuento el que veis a continuación, porque lo normal es que vaya con los mellizos y use el bolso gemelar del carro, que no cuento como una prenda mía, obviamente.
Al escoger mis 33 prendas, tuve que tener en cuenta la utilidad para la lactancia, por lo que no veréis vestidos en mi lista. Cuando entre el verano, sustituiré la chaqueta de cuero por algún vestido de tirantes que me sirva para dar el pecho, porque siempre tendremos en cuenta la regla de ‘entra uno, sale uno’. Si quieres incorporar una nueva prenda, deberás sacar otra. Que no tienes por qué tirar, sino guardar para la próxima temporada. No necesitas 33 prendas cada 3 meses, lo normal es que muchas de estas prendas permanezcan en la siguiente lista de temporada y solo sustituyas la ropa propiamente estacional como los tirantes en verano o los jerséis en invierno.
Pues bien, para dar el pecho a mellizos con comodidad, son ideales las blusas o camisas así como las faldas altas que permiten que la camiseta se levante para dar el pecho rapidísimamente. Los zapatos que uso son bien cómodos, con tres niños solo llevo unos tacones bien seguros para ocasiones especiales. Los colores que he escogido para esta temporada son el amarillo y el azul (celeste y marino), acompañados de los clásicos blanco y negro para combinar. Hay prendas que incorporan otros colores como el rosa o el beige, pero son perfectamente combinables con más de 3 prendas de mi armario. Le doy importancia a los tejidos, pero mi economía no siempre me lo permite. Aunque intento optar por el algodón orgánico o al menos 100% y por el lino, los sintéticos son favorables a la economía del hogar…
Aquí va mi lista de mis 33 prendas:
- Vaqueros oscuros tobilleros (high waist)
- Vaqueros elásticos
- Cropped amarillos
- Bermudas vaqueras
- Leggins negros
- Falda acampanada rosa
- Falda acampanada amarillla
- Falda acampanada negra
- Blusa negra con print de pintalabios
- Blusa blanca con rayas azules
- Blusa blanca con print de bailarinas
- Blusa negra con estrellas blancas
- Blusa azul claro sin mangas
- Rebeca negra
- Rebeca beige
- Chaqueta cuero marrón Levis (recuerdo inolvidable de mi luna de miel en N.Y.)
- Camiseta de manga larga blanca con rayas negras
- Camiseta de manga larga negra con rayas blancas
- Camiseta de manga larga blanca con lentejuelas
- Bolso marrón
- Camiseta azul con encaje
- Camiseta tirantes blanca con encaje
- Camiseta amarilla de Mickey Mouse
- Camiseta de tirantes estampado de burritos
- Jersey manga corta verde con pedrería
- Camiseta de lino blanca
- Camiseta de tirantes estampado de barcos
- Camiseta negra con frase ‘Wildness’
- Botines negros
- Botines marrones
- Tacón rosa
- Bailarinas amarillas
- Sckechers negras.
La ropa que no usaré esta temporada la he guardado y la que no usaré nunca más, la he donado o la tiene mi hermana (te quiero guapa).
Y desde que mi armario está infinitamente más vacío, he recibido más piropos, salgo a la calle con más alegría, tardo mucho menos en vestirme, me siento más segura con lo que llevo y no, nadie se ha dado cuenta de que he reducido el armario. De hecho repito mucha ropa, combinándola de diferente manera y parece looks totalmente distintos.
Yo soy más feliz. Y tú ¿te atreves con el reto 333?
Que chulo!! Yo tengo que renovar mi armario próximamente y hacer una limpieza a fondo, hace mil años que no uso mucha ropa y está en el armario sin hacer nada, me apunto la idea… Gracias ???
Ánimo, ya nos contarás qué tal te va. Los cambios son increíbles, aprende lo que de verdad te gusta y lo que te sienta bien. Se acabó comprar por comprar.
Me encanta la idea!!! Yo tengo que hacer una limpieza a fondo del armario y quiero aplicar todo lo que leí en ese libro que ha cambiado nuestra forma de ver el mundo del orden jejeje. Realmente creo que 33 es un buen número, puedes combinar mucho. Un abrazo!! Ya nos irás contando 🙂
Igualmente, espero leer tus cambios! Besos
A mi también me encanta la idea. De hecho me he propuesto no comprar nada de ropa este verano, como no tendré que hacer nada más que estar de post parto he decidido no gastar nada en ropa ni complementos, ya bastante tengo con un recién nacido… Un saludo.
Un post parto en verano es genial, teta al aire y sin pasar frío!
Sí! Poco más que una camiseta y pantalon corto…mi look ideal!
Qué buena idea!! A ver si me pongo con el cambio de armario y me quedo en 33. Seguro que tengo más pero también casi seguro que me pongo menos ?
Esa es la conclusión general: puedo vivir con menos y no sabía que tenía tanto
Buen post, Bea! Yo entre el cambio de estación y la barriga incipiente no lo tengo fácil, pero en cuanto acabe el proceso mudanza sigo con mi proceso de eliminación, siguiendo el método KonMarie. Cuanto menos bulto, más claridad y más felicidad. Besos!
Es que con barriga es demasiado! Yo lo leí embarazada y eche de menos un apartado real para embarazadas y mamás