Embarazo, parto y posparto·Ser múltiples

La barriga 7 meses después de un embarazo gemelar

Ya se lo he escuchado a muchas madres (sobre todo las de cesárea): ‘De noche, me inflo y me pasa desde que tuve a mi bebé’. Así me lo cuentan incluso madres desde hace años, lo cual afirma lo que mi sabia madre decía: ‘La barriga nunca será la misma’.

Cómo queda la barriga después de un embarazo gemelar

Como alguna de vosotras me habéis preguntado con curiosidad, y también aquellas embarazadas de múltiples que se preguntan ¿cómo va a quedar mi barriga después de esta metamorfosis?, os traigo fotos de mi barriga siete meses después del nacimiento de Limón y Mandarina. La primera foto corresponde a cómo me levanto ¡sí, tened fe porque es posible quitarse ese tonel de encima! Pero la otra noticia es que a la derecha veis cómo acaba el día. El estómago después de esa gran distensión está flácido y los líquidos y los alimentos del día se manifiestan sin tapujos. Osea que, tal y como os enseñé en un post anterior, de noche parece que vuelvo a estar embarazada, pero ¡cada vez menos! Aún no ha pasado ni un año así que estoy bien contenta.

Peso y alimentación

Por la mañana estoy en 46kg. Lo cual quiere decir que peso 5 kilos menos que cuando me quedé embarazada, esto es, aunque tenga más pecho y más barriga, dos bebés lactando y una tercera de ritmo imparable se han comido parte de mí. Además, como sabéis quienes me leen, mi alimentación ha cambiado. A excepción de los fines de semana, estoy diciendo adiós al azúcar (ni en el café ni en procesados… tan solo el azúcar propio de los alimentos y alguna galleta hecha en casa -poquísimo azúcar moreno-). Como chuches tiro de los frutos secos (no fritos) y semillas. Mucha, mucha verdura. He probado cosas que mi yo anterior no creería ¡y que me encantan! Además de aprender a cocinar al vapor, hervido… y limpiar la freidora para guardarla. Mucho integral, la pasta, el arroz, el pan… y un menor consumo de carne y pescado, a cambio del soporte proteínico y vegetal de las legumbres. Y el agua en mínimo ocho vasos diarios. Osea que no hay trucos, o sí según se mire. Estoy aprendiendo a cocinar cereales extraños o pseudo-cereales (¡estamos locos!), y soy feliz inventando comidas que los bebés pueden comer sin problema con blw y que la mayor come felicitándome ¡a pesar de ser al vapor!

El abdomen

Lo mejor para recuperar la tensión abdominal es el deporte pero con dos meses de los mellizos lo intenté, para lo que tenía que levantarme a las seis de la mañana y mi cuerpo dijo basta. Dos semanas después abandoné y confié en el cuerpo humano. Mi barriga está blandita y no pasa nada: Fresa juega a amasar pan con ella y es muy divertido. ¿Qué se espera de nosotras después de traer dos bebés a la vez? Por favor, no os angusties, la belleza tiene muchas formas y tú las coges en brazos cada día.

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto una vez al mes.

9 comentarios sobre “La barriga 7 meses después de un embarazo gemelar

  1. Qué mérito después de un embarazo gemelar!! Aunque tu lo has dicho, la alimentación juega mucho (y el desgaste de ir detrás de los peques también). Conforme te leía me vino a la mente la quinoa, ni sabía que existían estas cosas y ahora estoy aprendiendo y todo a cocinar!!

    A mi también me ocurre por las noches, dependiendo del día más o menos y eso que han pasado 10 meses. Aunque cada vez menos!

  2. Felicidades por este post, Bea! No solo porque irradia naturalidad y belleza como tú, sino también porque ejerce una gran función social ayudando a otras madres a ser pacientes y a liberarse de la dictadura del cuerpo perfecto. Muaaa!!

  3. Yo acabo de dar a luz hace tres semanas a mis mellizos y alucino como el cuerpo trabaja, yo con la barriga que llegue a tener sigo sin saber cómo está volviendo a su sitio el ombligo que hace tantos meses había perdido jajaja

Deja un comentario