Ayudas y trucos

Limpiar con BLW

wood-flour-powder-wheat.jpg

Una de las razones por las que muchas madres no se atreven a experimentar el Baby Led Weaning con sus pequeños, es el asunto de la limpieza. Y con razón. Hacer con tu bebé alimentación sin papillas y dejarle a su antojo la comida en la mesa o en la trona ¡sin cubiertos! es zafarrancho de combate. Esto hace coincidir que la mayoría de los padres que abordan este tipo de alimentación, sean progenitores que pasan gran tiempo en casa. Una vez terminamos de comer, no es tan sencillo como recoger y llevar nuestros platos y cubiertos hasta el lavavajillas: echas un ojo a las tronas y te echas a temblar.

¡Pero no desesperemos! Dependiendo del alimento, ciertas comidas son muy sencillas de retirar y para las demás siempre hay trucos. Hay quien aconseja poner un hule bajo la trona o papel de periódico. Esto no me ha convencido nunca, aunque no dudo de su utilidad. Lo primero no me convence porque, igualmente hay que limpiar el hule y lo segundo, aparte de recordarme a la vida de las mascotas, me recuerda que no leemos el periódico físico (aunque alguna vez lo he comprado para abrillantar las ventanas con vinagre).

Para limpiar la bandeja de la trona y el asiento, primero retiro los pedazos que hayan sobrado (todo en el caso de Limón, migajas en el caso de Mandarina), bien con la mano o con papel de cocina, y después paso un paño de microfibra húmedo. La microfibra es mágica, he visto a mi suegra limpiar de todo con un cubo de agua caliente y microfibra. Es más, ahora mismo la uso para desmaquillarme (la mojas, te retiras el maquillaje y la limpias con jabón para poder usarla de nuevo una vez seca ¿qué más necesitas?). Después uso el limpiador ecológico y casero del que os hablé en este post y ¡que viva el vinagre!

¿Pero y el suelo? Barrer y fregar puede ser un imposible con los cocinados y el aceite. ¿Habéis probado a darle a vuestro bebé fideos, espaguetis boloñesa, puchero…? Pues antes de ir a por la escoba, espolvoread harina sobre los restos de comida. Después, barrer será tarea fácil sin esa sensación de cepillo que se pega. Fregad y a otra cosa mariposa.

Ah sí, aún os queda limpiar a vuestro bebé ¡en verano el agüita fresca es pura alegría para ellos!

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto una vez al mes.

4 comentarios sobre “Limpiar con BLW

Deja un comentario