Minimalismo

Vestir con 19 prendas

 

SONY DSC
Mi armario

Como minimalista en camino, soy fan del armario cápsula y, aunque comencé con el proyecto 333 reduciendo mi ropa de primavera a 33 prendas, me parecieron demasiado. Anoche, de madrugada, escuchaba las primera lluvia de verano y me di cuenta de que el verano estaba por finalizar. Hice revisión mental de armario y vi que, a través de reducir y deshacerme de prendas, he pasado el verano con 19 prendas. Y aún son muchas, dado que algunas como los tacones, solo me los he puesto una vez en todo el verano.

¿Cuáles son mis conclusiones después de un verano con 19 prendas?

  • Necesitamos muy poco y un cuidado y atención diaria de los que poseemos para prolongar su vida útil.
  • Nadie se ha dado cuenta de mi reducción de armario. De hecho, con estas 19 prendas versátiles he podido inaugurar una exposición, bautizar a los mellizos, ir de reuniones y asistir a una boda de noche.
  • He decidido deshacerme del color negro, que es ausencia de luz y no tiene nada que ver con mi forma de ver la vida.
  • Me interesan los tejidos sueltos. Además, con los niños, quiero prendas con las que pueda ir fácilmente al baño, sacar fácilmente la teta y con las que no sufra ante las manchas de las comidas. Quiero poder tirarme al suelo con ellos sin arrugarme demasiado.
  • Acerté con el bañador. Como aún no estoy preparada para enseñar la barriga después del parto, elegí un solo bañador para todo el verano y me deshice de los bikinis.

En estos tres meses de verano no he comprado nada de ropa. Y el mundo no se ha caído. Esta es mi lista, con cuyas prendas de manga larga espero estirar hasta la nueva estación:

  1. Sandalias planas.
  2. Sandalias de tacón.
  3. Tacones de fiesta.
  4. Bañador de flores.
  5. Vaqueros largos.
  6. Shorts vaqueros.
  7. Cropped amarillos.
  8. Falda amarilla.
  9. Falda rosa.
  10. Camiseta de flores.
  11. Camiseta de tirantes blanca.
  12. Camiseta de tirantes con barcos.
  13. Camiseta de tirantes con burritos.
  14. Camiseta de lino blanca.
  15. Blusa de encaje y rayas.
  16. Blusa sin mangas.
  17. Blusa de rayas manga larga.
  18. Rebeca beige.
  19. Vestido de flores.

Como veis no hay un bolso en la lista porque, o bien he usado las mismas bolsas de tela de la compra, o los bolsillos de la ropa, o iba con el carro gemelar y su consiguiente bolso. Tampoco aparece la ropa interior ni el pijama de verano, porque los creadores de este tipo de armario cápsula consideran que esto no es contabilizable y así lo entiendo.

Mis calcetines plegados al estilo Konmari
Mis calcetines plegados al estilo Konmari

 

Mi dormitorio respira
Mi dormitorio respira

¿Y vosotras? ¿Os habéis atrevido con el armario cápsula este verano o el proyecto 333? ¡El otoño traerá nuevas capas!

[mc4wp_form id='2449']

6 comentarios sobre “Vestir con 19 prendas

  1. Holaa! Me estrené como mamá hace 10 meses, y hace 5 aproximadamente comencé a interesarme por el minimalismo, conocí La magia del Orden y el Proyecto333, armario cápsula….
    Llevo desde junio con 35 piezas, que bien podría reducir más…. Me está encantando la experiencia, muchísimo. En otoño repito!

    1. Qué bueno lo que me cuentas. Son lecturas mágicas, ¿verdad? Creo que ser mamá y vernos desbordadas nos ha llevado a muchas a encontrar caminos más sencillos. Un abrazo súper mamá.

  2. Hola, soy estudiante universitaria de 20 años y, al contrario que a muchas mujeres no me cuesta nada tener pocas prendas. No tenía idea que tener un closet reducido era una tendencia y me parece muy interesante. Además, las fotos transmiten muy bien esa sensación minimalista.

    1. Lo que cuentas es genial. Lo cierto es que el minimalismo se instaura como una necesidad cuando echas de menos el tiempo universitario en que no necesitabas nada y no tenías pertenencias. Cuando te casas, vienen hijos… Los objetos se empiezan a acumular. Estás a tiempo de mantener a raya todo esto, lo estar haciendo muy bien! Un abrazo

  3. Yo también he llegado a vivir perfectamente con no más de 20 prendas de vestir en verano. Luego también habría que contar la ropa de deporte y la de estar en casa.

    1. Por supuesto. Estos accesorios no los cuentan quienes empezaron el registro de armario cápsula, igual que tampoco la ropa interior. Entiendo que se refiere a la ropa como elemento social y de desarrollo de vida, todo lo que se ve incluidos accesorios (yo por ejemplo no llevo pendientes, pulseras ni nada así que no cuentan para mí), zapatos, bolsos… Ciertamente en invierno y con capas es más complicado. Creo que lo ideal es no agobiarse con el número de prendas, sino saber cuánto es suficiente. Gracias por comentar! Feliz semana

Deja un comentario