Embarazo, parto y posparto·Ser múltiples

La barriga 10 meses después de un parto gemelar

SONY DSC

Para hablar de cómo se ve la barriga tras el parto gemelar, vamos a empezar por una foto amable de mi barriga ahora. Han pasado casi 10 meses desde que di a luz a Limón y Mandarina (faltan exactamente 5 días). Creo que este es un post muy necesario dado lo poco que se ve en internet. Mi deseo es mostrar que tu cuerpo puede eliminar muchos kilos antes de que tus bebés cumplan un año PERO tampoco quiere decir que no haya señales en el cuerpo. Y aunque la gente exteriormente no lo notará, puede que tú en tu intimidad te frustres por lo que de verdad ves de ti, que con frecuencia es una opinión hostil.

parto gemelar

La barriga vs el peso

Cabe decir que no he hecho ningún tipo de deporte aún, con lo que seguro que lo que veréis a continuación podría haberse evitado pero no he encontrado el momento ¡llegará! La imagen externa que doy es de haberme quedado muy delgada. Y es cierto en tanto que al quedarme embarazada pesaba 50 kilos, después llegué a pesar 62,5 al final del embarazo. Actualmente oscilo entre los 43, 44, 45 kilos. Es decir, que gané un peso normal dentro de lo que supone un embarazo gemelar y teniendo en cuenta lo que pesaba al comenzar la gestación. Los últimos meses del embarazo ellos fueron ganando peso y yo perdiéndolo, cosa que deduje al ver que la báscula no subía pero mi barriga sí y se me veían más y más las clavículas.

Y he de decir que mi peso actual no es un peso deseado (ya me veis sin culo). Pero estoy trabajando en ello aumentando la ingesta de grasas saludables. La razón de mi pérdida de peso se debe a A) tener tres niños incansables B) dormir poco, muy poco o menos de poco C) cambio en la alimentación a una con mayor contenido de crudo (vegetales y frutas) y reducción de grasa animal, alimentos procesados, leche, azúcares y fritos.

Pero vamos al meollo. Esto es lo que de verdad pasa en mi barriga después del parto gemelar:

parto gemelar

Evidentemente, la piel se estiró de una manera brutal y no se ha ido a ningún sitio, sigue viviendo conmigo y admito que me resulta muy divertido. Vale, no es lo más bonito del mundo, no serán las mejores fotos que veréis hoy, pero son REALES. Con esto es con lo que me hija juega a amasar pan (tumbada en la cama da mucho más de sí la diversión).

parto gemelar

Después del parto gemelar ¡eres normal!

Y esto no es para estar triste ni frustrada. Es una memez. Es cuestión de lógica. Es normal. Eres normal, amiga. Pero dado que nadie lo dice ni expone las fotos, he sentido que tenía que decirlo, que después de un embarazo gemelar y de esa enorme distensión abdominal, la piel se va a quedar a vivir contigo un tiempo (aún no sé cuanto, quizá siempre) y debemos invertir en querernos, no en cambiarnos. Ahí dentro estuvieron metidas tus dos joyas y el mundo sigue viéndote poderosa, fascinante y bella.

No estoy haciendo gimnasia hipopresiva, ni uso fajas ni nada de nada. Me estoy dedicando a cuidar, criar y disfrutar de los primeros meses de los mellizos y soy feliz.

¡Qué viva la memoria de la piel!

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto una vez al mes.

9 comentarios sobre “La barriga 10 meses después de un parto gemelar

  1. Muchísimas gracias por tu sinceridad y por esta entrada que seguro ayuda a muchas mamis.
    Tengo pendiente escribir también sobre esto, mi barriga es un auténtico poema… Pero como tú dices, no es un drama, al contrario! Es el reflejo de las vidas que hemos albergado dentro. A mi hijo el pequeño le encanta también amasar la barriga. Y los mayores me preguntan que por qué la tengo rota… jeje
    Un saludo

  2. Busco en google, barrigas después del parto gemelar y aparece mama valiente y la última publicación parece bastante reciente, pincho el enlace!!! Q sorpresa saber q no estoy sola en esto de tener barriga como pasa…..y q alegría q alguien muestre lo REAL. Y ahora pregunto alguna solución para ello???? Jejej gracias mama valiente

    1. Sí, Amparo. La solución está en los hipopresivos. A todas las embarazadas se nos abren los rectos abdominales pero a las de gemelos es probable que no se nos cierren. Los ejercicios hipopresivos trabajan tu zona interna pero habrás de tener paciencia con un entrenamiento de entre 6 meses y un año de ejercicios diarios. ¡Aunque siempre hay recuperaciones milagrosas! Yo ya llevo 2 semanas y estoy muy contenta. Confío en que esta es la solución.

  3. Gracias por este post en verdad que me es de mucha ayuda saber que no estamos solas en esto, solo otra mamá puede entender por lo que estamos pasando yo tengo 7 meses de haber dado a luz a mi seynseg hijo ambas bareigas fueron enormes y la panza tanbtam las usan mis hijos para amasar jejejeje … Besos y abrazos

Deja un comentario