Minimalismo

10 blogs y 10 libros minimalistas

hat-1702617_640

Hace unos días, Antonia me preguntaba qué blogs seguía o qué libros sobre minimalismo podía recomendarle y me pareció una consulta muy oportuna para un post. Internet está repleto de rincones inspiradores pero es más sencillo perderse que encontrarlos de manera fortuita así que quizá este breve listado os pueda ayudar a encontrar respaldo en este estilo de vida tan hermoso, donde basta con lo esencial y donde ‘uno’ es suficiente, sin necesidad de un ‘recambio’.

He aplicado el minimalismo también a mi lista de suscripciones y blogs que sigo, dado que los resultados son innumerables, sobre todo en inglés. A continuación te dejo mis 5 sitios favoritos en español:

  • ValeDeOro
    http://valedeoro.es/
    Con un podcast de Valentina Thörner comenzó mi hazaña minimalista y también este blog.
  • SencillezPlena
    http://www.sencillezplena.com/
    Lucía Terol me trajo mucha calma. Es una mujer generosa con cantidad de cursos que podéis tomar online.
  • Chocobuda
    http://chocobuda.com/
    Kyonin es un monje zen minimalista que te dará claves vitales para tu vida diaria.
  • UnaVidaSimple
    http://unavidasimple.es/
    Alba te enseña cómo escoger una vida sencilla y, sobre todo, ¡ecológica!
  • MinimalSpot
    http://minimalspot.com/
    Vais a ver el minimalismo hasta en el diseño del propio blog. Kevin Trujillo tiene mucho que enseñar.

Mis 5 sitios minimalistas favoritos en inglés:

Y por último pero no menos importante (mamá no te olvides de formarte y leer), mis 10 libros favoritos sobre minimalismo:

Focus, de Leo Babauta

Esencia Minimalista: consigue una vida sencillamente plena, de Lucía Terol

Menos es más: Cómo ordenar, organizar y simplificar tu casa y tu vida, de Francine Jay

La Magia del Orden, de Marie Kondo

Simplifica tu cocina, de Valentina Thörner

Minimalista, la vida con menos cosas, de Morelos Barros

Walden, de Henry David Thoreau

Minimalismo: Vivir mejor con menos y lograr la calma mental, de Víctor de la Fuente

El arte de simplificar la vida, de Dominique Loreau

Manual de limpieza de un monje budista, de Keisuke Matsumoto

 

Por supuesto tengo que aprovechar esta entrada para hablarte de mi propio libro sobre minimalismo, ‘Ni todo tú ni todo hoy‘. En él reúno mi método de gestión de tiempo con la aplicación del minimalismo. Es un metodo holístico donde abordo hogar, alimentación, armario, amistades, productividad personal… puedes encontrarlo aquí.

Espero haberte ayudado en la búsqueda de un camino minimalista. Recuerda que cada día podemos dar un paso en la reducción de objetos y si además eres mamá, recuerda que somos los responsables de las pertenencias de nuestros hijos. Enséñales a distinguir cuánto es suficiente y cuánto está de más.

¡La felicidad es una decisión!

 

 

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto una vez al mes.

18 comentarios sobre “10 blogs y 10 libros minimalistas

  1. Que bien que alguien menciona a Dominique Loreau pues «El arte de simplificar la vida» es el primer libro que yo leí sobre simplicidad y minimalismo hace ya unos cuantos años y me encantó… también de la misma autora y por si a alguien le interesa «El arte de lo esencial» …
    Además de los ya mencionados yo también añadiría: «Dan-sah-ri» de Hideko Yamashita, «El arte de tirar» de Nagisa Tatsumi, «Menos es mas» de Peter Walsh, «Descubre como ser feliz con menos» de Michael Korth, «La Felicidad despues del orden» de Marie Kondo,…..

    1. Estela, es verdad que había vida antes de Marie Kondo, como Dominique Loreau o dos libros sobre orden que también fueron muy inspiradores y hace más años de su edición como ’50 maneras de simplificar tu vida’ de P. Fanning o en la línea, ‘Elogio de la lentitud’ de C. Honoré sobre la vida slow. Hay muchos, muchos libros, quiero leerlos todos, pero por desgracia algunos son decepcionantes corta y pega de otros gurús.
      En cuanto a ‘El arte de tirar’ lo tengo en la lista pero tengo una disyuntiva sostenible sobre si ponerme a tirar a mansalva es lo ideal. Ya lo hice leyendo Kondo y luego rebajé el nivel de basura ¡ay cuánta cosa en qué pensar! y empecé a donar-vender-regalar. Me apunto tus libros,sobre todo el de Yamashita, me alucina la cultura oriental. GRACIAS! HAS SIDO MUY GENEROSA 😉

  2. Muchas gracias por compartir esta información , admiro su forma de inspirarme a mi y a otras personas en cambiar algo de su vida para un bienestar personal en armonía con todo, muchas gracias Vale un abrazo fuerte desde Guadalajara, Jal, México.

  3. Hola Bea, ¡muchísimas gracias por recomendar Una Vida Simple! 🙂 y muchas gracias también por tus recomendaciones de otros blogs y libros para descubrir más y más sobre este apasionante tema. ¡Un abrazo fuerte!

Deja un comentario