Ayudas y trucos·Gestión de tiempo

¿Comprar juguetes por internet? Conoce a Melissa & Doug

Comprar juguetes por internet

¿Alguna vez has compra juguetes por internet? Otro año más he conseguido completar la carta a los Reyes Magos de los más pequeños de la familia antes de que acabe noviembre. La anticipación es importante a nivel económico, ya que los precios van a ir subiendo a medida que los stocks se agoten pero, además, me quedó meridianamente claro una cosa mientras veía a los padres hacinados en los lineales de juguetes de Carrefour: no pienso salir de compras. Ir de compras es para mí cada vez más pesado, más agotador física y mentalmente. Además no es algo que desee desde que fomentamos el desapego y el minimalismo. Entrar a una juguetería puede sobrepasar a cualquiera, las opciones son inmensas. Las opciones son demasiadas. Y no se trata de elegir algo entre una abundancia de hermosos juguetes. Se trata de escoger algo entre juguetes de jugabilidad mediocre y malos materiales. En lo habitual, ya sabéis que compramos juguetes de segunda mano para nuestro hogar, pero cuando hay que comprar para terceras personas, debemos tener en cuenta otros deseos y formas de vivir, queremos hacer felices a los nuestros y me gusta encontrar juguetes especiales para cada uno de nuestros sobrinos.

¿Qué tengo en cuenta para comprar juguetes por internet?

  • Me interesa que los juguetes sean duraderos. Fabricados con materiales en lo posible reciclables o reciclados. El juguete ideal por antonomasia es de madera sin tratar o pintado con tintes orgánicos. Pero sí, ¡bajemos a la tierra! Son muy caros y difíciles de encontrar si no optas por internet. No obstante, reduce en lo posible el consumo de plásticos.
  • Es esencial que el juguete me enamore. Que sienta que puede dar momentos especiales al niño a quien se lo regalo. Un juguete que aparece en portada de todos los catálogos de 2016, créeme, no es especial. El juguete que todos los niños piden no es especial, es popular. Busca algo único para tus hijos y te dará momentos únicos.
  • Que no sea un trasto. Detesto los juguetes desarmados con varias piezas inconexas y formas incómodas para recoger o apilar. O los que tienen abundantes piezas pequeñas. Me encantan los juguetes que se pliegan o traen su propia caja para guardarse. Y en su defecto, los que tienen un tamaño asumible en la organización del hogar.
  • Que tenga un componente educativo. De acuerdo, no todo lo que recibirán nuestros hijos será educativo pero sería ideal que al menos uno pueda enseñarle algo constructivo, pueda hacerle expandir su mente o al menos preguntarse cosas. El que pregunta obtiene respuestas.
  • Que sea económico. Nos hemos olvidado del gesto para imponer el exceso. Habrás visto que algunos catálogos de juguetes vienen sin los precios. Este nivel de estrategia pasa desapercibido para tus hijos: no saben cuánto valen las cosas que compras. No saben que por el precio de una Nancy con complementos puedes hacer la compra de una semana. No lo saben ni tienen por qué saberlo así que ningún niño te va a medir económicamente por el regalo que le entregues. Contén tu presupuesto y sé coherente. Más caro no es mejor.
  • Que tengan jugabilidad. Para esto es muy útil que veáis en lo posible un video en youtube de unboxing del propio juguete que os hayáis decidido a adquirir. Veréis a una mamá abriendo el juguete e incluso jugando con él y os ayudará a haceros una idea. Hay juguetes preciosos que no tienen gran versatilidad de juego porque están demasiado ‘hechos’. Cuando un juguete está predestinado a decir cinco frases con un botón o a mover los brazos con pilas, hay poco margen para la imaginación. Todo lo que el juguete haga, no lo ideará tu hijo y estarás privándole de una importante parte del desarrollo cognitivo.

Ventajas de comprar juguetes por internet

Con todo esto en la cabeza, comencé mi búsqueda por internet para comparar precios y opciones de juego. Para mí, lo negativo de comprar por internet es que no puedes ver el juguete físicamente y, en lo posible, tocarlo. Sin embargo, las ventajas de comprar juguetes online superan el contra con creces:

  1. Al comprar juguetes por internet Puedes comparar los precios de diversos establecimientos
  2. A partir de cierta cantidad, los gastos de envío suelen ser gratuitos, con lo que te llegan a casa sin coste adicional
  3. Consumes menos: menos energía física, menos tiempo gastado y menos gasolina.
  4. Puedes tener en cuenta detalles e información del producto que no puedes obtener en la estantería de la juguetería.
  5. Puedes filtrar la búsqueda para ir más rápido a lo que buscas: filtras por la edad del niño, por el tipo de juguete e incluso por el precio. Yo tengo un presupuesto igualitario para cada uno de mis sobrinos e intento ser ecuánime por lo que fijo el precio y hago la búsqueda. En una tienda estaría divagando mucho rato hasta equilibrar la balanza del ‘me encanta’ y ‘me lo puedo permitir’.
  6. No hay colas
  7. La variedad es infinita
  8. Evitas compras impulsivas. No hay un vendedor preguntándote si te has decidido, no hay una hora de cierre. Puedes salir de la web y volver a entrar a recuperar tu ‘carrito’ online cuando estés decidido.

Melissa & Doug

Estas han sido mis razones para comprar los juguetes online y hoy te voy a confesar la marca en la que he confiado para hacerlo. No los conozco, no gano nada hablando de ellos pero ME PARECEN TAN GENIALES que no puedo dejar de compartirlo. La marca se llama Melissa & Doug pero no los compré por su web (ahora también puedes porque hacen envíos a España) sino por Amazon. Melissa y Doug son una pareja real y apasionada que se han volcado en la creación de una serie de juguetes que desarrollen la capacidad de nuestros hijos, mantengan su asombro por el juego y les hagan brillar de felicidad durante horas. Tienen 6 hijos que han sido los auténticos testeadores de los juguetes que iban desarrollando. Esta pareja es una apasionada de los puzzles y tienen encajables maravillosos.

Los precios son más que razonables, los materiales duraderos y la jugabilidad inmensa. Os dejo algunos ejemplos:

009395_1

juguetes por internet

000488_1

por internet

003744_3

004796_1 009286_2 Comprar juguetes por internet Comprar juguetes por internet

¿A que tú también te acabas de enamorar? ¿Conocías a Melissa & Doug? ¿Tienen tus hijos algún juguete de ellos? ¿Tienes ya la carta de los Reyes?

[mc4wp_form id='2449']

9 comentarios sobre “¿Comprar juguetes por internet? Conoce a Melissa & Doug

  1. Bueno, la verdad es que comparto contigo la idea de no volvernos locos con la compra de regalos solo porque es Navidad. Poner un tope por persona hace que nos controlemos mas y no nos dejemos llevar por todo lo bonito que hay en las estanterias. Es mas prefiero no regalar a estar con ese estress de: hay que tengo 15 personas a quien comprar y no se por donde empezar!. Yo todavia no compré nada pero desde hace unos meses si que tengo una listita con los posibles regalos de cada uno. Discrepo bastante en lo de comprar en Amazon o por internet. Si lo utilizo para algo que no consigo en mi ciudad, pero sino soy partidaria de buscar en los distintos comercios locales. Y además de la marca que compartes que tiene muy buena pinta, yo estoy super contenta con todo Playmovil, los niños se lo pasan pipa, dan mucho juego y son muy duraderos si los tienes alejados del perro. Y por último, te cuento, que uno de los regalos más especiales que nos traen los Reyes Magos es una carta personalizada, con mensaje para cada uno de los miembros de la familia. La cara de los niños, es el mejor regalo!!!!

    1. Ohh qué bonito, menudas caras deben poner, qué alegría. Estoy contigo en lo de comercio local, mi pueblo tiene una campaña ahora y hago todo lo que puedo en la zona pero por desgracia es un pueblo pequeño con un espíritu lejano a la vida que queremos llevar. Aquí no hay jugueterías, los juguetes los venden los grandes almacenes que te dan a elegir entre la patrulla canina, Barbie… Ya me entiendes. De ahí que me lanzara a Internet pero entiendo y comparto lo que dices. Y es verdad que los clicks son geniales. De hecho creo que los abuelos han pedido a los Reyes unos Playmobil de la serie 1,2,3 para bebés. Ya mismo podemos andar diciendo eso de ¡Felices fiestas!

  2. Uhh! Que buena pinta tienen esos juguetes Bea!! Cuando tenga un rato lo miraré proque yo también soy de la idea de regalar menos y de más calidad educativa , muak

  3. Yo tengo de esta marca y de Le Van Toy que es más cara , pero tienen cosas preciosas también en madera , me encantan este tipo de juguetes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *