Desarrollo personal

10 libros de desarrollo personal que me hicieron bien

libros de desarrollo personal

Esta es mi lista de libros de desarrollo personal que más repito. He escogido diez de entre los muchos que resuenan hoy. Los Reyes Magos están al caer y con ellos las letras. Este año en mis regalos me he inclinado por las tarjetas Amazon para el formato eBook y así no volver a acumular libros, que no dejar de leer. Ya conoceréis la buena nueva: el gobierno va a reducir el IVA de los libros de un 21 a un 4%. Esto merece una ola. Escoger libros para estas fechas me hace pensar y pensar, y es así que recuerdo otros libros que en mi vida me trajeron mucho bien a nivel de desarrollo personal y que hoy quiero compartir contigo, por si alguno de ellos fuera de tu interés y te animas a pedírselo a los magos de Oriente.

10 libros de desarrollo personal

  1. Vivir con abundancia. Sergio Fernández. Lo he leído recientemente y, como seguidora de Sergio, puedo decir que es una gran recopilación de sus máximas sobre la abundancia, sobre cómo forjar tus metas, creer en ellas como objetivos conseguidos y no como meros deseos inalcanzables. Es un libro empoderador no solo en el ámbito de la empresa, sino en la vida misma a la hora de escoger nuestras amistades o nuestra alimentación.
  2. La última lección. Randy Pausch. Para aprender a valorar qué es lo importante en tu vida y vivir en consecuencia como si hoy fuera tu último día en la tierra. Este libro parte de una conferencia de impresión acerca de cómo cumplir los sueños de tu infancia que impartió Randy cuando supo que su cáncer le había puesto fecha límite.
  3. La magia del orden. Marie Kondo. Si bien no es en sí un libro sobre minimalismo, considero que es un gran apoyo para el mismo. El orden ha sido un pilar en mi vida, y este libro contienen claves muy potentes. Lo conseguí en Estados Unidos antes de que se volviera un gran éxito en España, cosa que me alegra porque sé que ha traído mucha alegría a los hogares y la mente de muchas familias.
  4. Elogio de la lentitud. Carl Honoré. Estamos llenos de prisa, distracción y desenfoque. Este libro es una apuesta por disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. También las grandes, pero todo a su debido tiempo y compás. Aunque lo leí hace muchos años, sigue pasmosamente vigente.
  5. 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen R. Covey. Es un básico sobre Gestión de Tiempo. Quizá conozcas ya algunas de las técnicas de gestión que propone pero recordarlas y trabajarlas te infundirá de nuevo la energía necesaria para no procrastrinar.
  6. El sermón de la montaña. La llave para triunfar en la vida. Emmet Fox. Esto es una pequeña joya moral. Parte del sermón de la montaña del Nuevo Testamento para explicar las bases del mensaje de Jesús en aquel monte: humano, real, verdadero y contundente.
  7. Gestiona mejor tu vida. Alberto Pena. Otro libro de gestión de tiempo, de un español muy competente y versado en técnicas para no perder el tiempo en lo que no debemos y aplicarnos en aquello que queremos que sea nuestra razón de vida.
  8. El camino del artista. Julia Cameron. Toda una guía práctica y teoríca, espiritual y mundana para seguir tu vocación (sea artística o no) pese a quien pese. Incluso pese a ti mismo.
  9. La semana laboral de cuatro horas. Timothy Ferriss. Un básico entre emprendedores, sobre todo entre emprendedores digitales. Tenemos conceptos realmente atrasados sobre cómo debe ser un trabajo, cuánto tiempo debemos dedicarle o qué caminos estandarizados debemos seguir. Este libro le da la vuelta al calcetín y te enseña a delegar.
  10. La Biblia. No por ser el último es, obviamente el menos importante. Para mí es el libro de desarrollo personal por excelencia, en especial el Nuevo Testamento y más concretamente, como señaló Fox, ‘El sermón de la montaña’, a mi gusto los versículos que encierran la sabiduría total de la vida, las relaciones, el trabajo, la familia y sí, también el minimalismo.

 

¿Has leído alguno de ellos? No están todos los que son, pero sí son todos los que están. ¿Cuál sumarías a la lista?

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto una vez al mes.

4 comentarios sobre “10 libros de desarrollo personal que me hicieron bien

  1. Hola, conozco cinco de los que comentas. Pero me apunto los otros…
    Hay uno que me pareció tan fácil de leer, tan sencillo y cortito. Me dio una gran lección al terminarlo. Es El Principito Se Pone La Corbata de Borja Vilaseca. Os lo aconsejo. También os aconsejo leer este post: Hablo de un libro que es para nuestros hijos, pero no estaría mal que le echáramos un vistazo porque también te regala lecciones de las gordas.
    Se llama un Mundo de las Mamás Fantásticas. Aquí os dejo el enlace: http://donytalento.com/un-mundo-de-mamas-fantasticas/
    Saludos. Espero que os guste

    1. Qué buena reseña, José Luis. No lo conocía, y acabo de estar echándole un vistazo. Gracias por dejarme tus palabras, me alegra además que coincidamos en tantos libros. Un abrazo y felices fiestas.

Deja un comentario