Ayudas y trucos·Gestión de tiempo

La eminencia: mi técnica anti-estrés para relativizar

técnica anti-estrés

Hoy te cuento mi técnica anti-estrés para no perder la cabeza. A veces nos sobrepasan ciertas situaciones diarias por el mero hecho de creernos incapaces y desconfiar de nosotros mismos. Situaciones cotidianas como vestir a los niños o entregar un trabajo se nos hacen una enorme y pesada roca por mover cuando mirar todo desde arriba podría cambiar nuestra perspectiva.

Hoy comparto contigo una estrategia personal que utilizo en momentos de estrés para lidiar con la tarea en cuestión modificando mi actitud. Cuando la adrenalina se hace presente no es lo mismo pensarse león que cervatillo.

Cuando la situación me supera cambio mi perspectiva y me pienso una eminencia en el tema. Si pienso que soy un gran pintor, el cuadro que tengo entre manos me parece un sencillo juego de Facultad, además su destino es bastante más sencillo que mi estatus mental y mis preocupaciones decrecen.

Mi técnica anti-estrés

Si pienso que tengo doce hijos, cuidar de mis tres parece una bobada. Cuando uno llora, atajo la situación de una manera sencilla, sin perder la calma, pensando que otros once hijos también merecen mi atención.

Cuando unos amigos vienen a cenar sin avisar, programar un menú parece sencillo si pienso que en realidad soy un chef exquisito que se preocupa por un menú equilibrado para embajadores y diplomáticos. Resolver mi cena con lo que haya en casa se convierte en el más estúpido de mis problemas.

Pensar como una eminencia relativiza mis tareas, ya sea en el hogar, el trabajo, la maternidad… Prueba a ponerlo en práctica cuando percibas que tu nivel de estrés aumenta peligrosamente y comprobarás que cambiar la perspectiva puede cambiar la forma en la que afrontas la situación.

 

¡Pruébalo y me cuentas!

[mc4wp_form id='2449']

4 comentarios sobre “La eminencia: mi técnica anti-estrés para relativizar

  1. Hola! me encanta la idea, pienso que tambíen no empodera enormemente, cambia nuestra actitud sabernos enormemente poderosas y expertas. Gracias por compartirlo, me viene super bien en mi situación de vida actual. Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *