Desarrollo personal

El hombre que ayudaba a morir y a vivir a las personas

Instagram de Pedro Sosa

El hombre que ayudaba a morir y a vivir a las personas

¿Recuerdas los propósitos interpersonales para 2017? Sí, aquello de formar parte de los proyectos de otros por el simple hecho de entregar tus dones en beneficio ajeno. Pues bien, hoy voy a aproximarte a uno de mis propósitos interpersonales para 2017: echar una mano en el proyecto ‘De Hidalgos y Cometas’.

Para eso tengo que hablarte de Pedro Sosa, médico y cantautor. Y al que te anunciaba como el hombre que ayudaba a morir y a vivir a las personas. Pedro es un hombre en apariencia humano, médico de paliativos y compositor de letras de conciencia. Tiene una voz increíble y un corazón de parejo tamaño. Acompaña a los enfermos en su camino a la muerte y también trabaja para mejorar la vida de aquellos que no lo están pero necesitan un poco de nuestro tiempo. Puede que lo conozcas por su aparición televisiva en el show The Hit, la canción que emocionó a Pastora y ganó la interpretación de Melendi quien, como era de esperar, supo ver la luz de Pedro.

ayudaba a morir
A la izquierda, Adolfo Langa, productor y músico de inteligencia voraz. A la derecha, Pedro Sosa, el hombre bueno.

El hombre que ayudaba a morir, también ayuda a vivir

Pedro tiene un huerto ecológico en su casa. Come vida y reduce su impacto en el mundo. Pero de nada sirve plantar lechugas y compostar mientras otras personas pierden sus derechos primarios y esto él bien lo sabe. Así que junto a otras personas de bien, fundó Universo de Trapo, una asoaciación humilde sin ánimo de lucro para sensibilizar a través de la multidisciplinariedad artística (pintura, música, fotografía, poesía, video…) y conseguir recursos con los que ACTUAR allí donde haga falta. En este barco navegan artistas como Adolfo Langa, Joaquín Calderón, Fernando Arduán o mi propio marido, José Antonio Delgado. Además se incluyen escritores como Sergio M. Gamero, pintores como Xavier Bartumeus y otros perfiles de cooperación internacional como José Sánchez.

Con el lanzamiento del nuevo disco de Pedro, con colaboraciones de gigantes musicales, surge la orpotunidad de lanzar un proyecto de sensibilización de idéntico nombre: De Hidalgos y Cometas. Este es un proyecto para generar fondos que irán dedicados a dos fundaciones españolas con proyectos de desarrollo humano: Fundación Carpio Pérez y Fundación Kokari:

  • Fundación Carpio Pérez tiene proyectos tan impresionantes como LA MASAI BLANCA: tú compras una cabra por valor de 35€ para una viuda Masai (a cuya muerte del marido no le queda otra forma de sustento) y esta ya tiene para consumir o vender. Así de sencillo.

  • Fundación Kokari se esfuerza por el desarrollo social de las clases más desfavorecidas en África Occidental generando centros de educación que acaben con la pobreza que genera la ignorancia.

¿Cómo puedes ayudar desde tu casa?

Es tan fácil como entrar a esta página y votar por el proyecto De Hidalgos y Cometas, basado en la lucha contra gigantes del Quijote y su equiparación con el soñador que cree que con pequeñas acciones podemos mejorar el mundo. Con tu voto (no hace falta ningún registro), estaremos más cerca de conseguir una subvención para sacar adelante el proyecto que tiene un presupuesto de 30.462€. Tienes hasta el 31 de marzo para votar.

Gracias por tu ayuda, valiente.

 

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Mahatma Gandhi

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto una vez al mes.

4 comentarios sobre “El hombre que ayudaba a morir y a vivir a las personas

  1. No dejaré jamás de mostrar mi agradecimiento a Pedro y a Universo de Trapo. Personas con un corazón enorme y con una calidad artística espectacular. Siempre estaré dispuesta a aportar mi «granito de arena» en sus proyectos… porque muchas personas recibirán una ayuda muy necesaria para ell@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *