Alimentación·Minimalismo

¿Adicto a la ‘comida’?

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La comida de verdad no crea adicciones. Los pseudo-alimentos que llenan nuestros días y los lineales del supermercado, sí.  Productos como el azúcar blanco, el café o las harinas no solo nos hacen dependientes sino que además influyen de manera agresiva en nuestro estado de humor y nuestros niveles de energía. ¿Sientes que estás siempre cansado y no puedes vivir sin tu café de la mañana? Tengo algo para ti.

Mamá Valiente lanza un nuevo programa de acompañamiento, una tutorización única de ‘Desapego Alimentario‘. Si iniciaste un camino minimalista y te has conseguido desprender de objetos superfluos en tu vida, ¿cómo no tomar partida haciéndote libre en la alimentación? Ningún alimento debe supeditar tus días ni tu motivación, eres una persona proactiva y tu consciencia está por encima de los aditivos. Tan solo necesitamos un reajuste emocional y alimentario para decir adiós a todo aquello que ingerimos para desestresarnos, obteniendo el resultado contrario.

Este es un programa online de 6 semanas absolutamente personalizado a tu caso y situación personal. No importa que vivas solo o acompañado, no importa a qué te dediques o cuántos de estos productos consumas: diseñaremos un plan de acción ajustado a tus necesidades y crearemos hábitos que te ayuden a decir adiós de una vez por todas a uno o varios de los siguientes alimentos :

  • Azúcar blanco
  • Café
  • Comida procesada
  • Lácteos
  • Productos de origen animal (transición vegetariana / vegana)

Sé que eres una persona consciente pero nuestros neurotransmisores son adictos y dejar ciertos alimentos puede ser una auténtica lucha. Cuando hablo de alimentación con las personas, suelo escuchar la frase: Yo no podría hacer lo que haces. ¡Déjate de inventos! ¿Crees que nacemos con necesidad de chocolate, patatas fritas o Coca-Cola? Yo pude hacerlo con éxito y te acompañaré en el camino del desapego para que tus emociones sean libres de una vez por todas y recuperes tu energía para siempre.

Echa un vistazo aquí al programa Desapego Alimentario y ponte en marcha este mes que comienza. La vida te está esperando, valiente. Si lo que pretendes es dejar de consumir azúcar blanco, este es tu manual.

 

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7 comentarios sobre “¿Adicto a la ‘comida’?

  1. Hola mamá valiente, a mí el café me gusta por su sabor, no creo q tenga adicción porque algunas mañanas tomo te en su lugar y he estado meses sin tomarlo en mis dos embarazos y sin problema, entonces tan malo es? Yo siempre tomo fruta, es lo q me da energía y te verde con canela en el desayuno, el café sube mi tensión que es bajita y lo tomo cln leche (mitad y mitad) y sin azúcar.

    1. Estela, el café de vez en cuando no es una adicción, este es un programa para aquellos que sienten dependencia y no saben cómo hacerlo por la implicación emocional. En cualquier caso, para mí el café no es una opción saludable, por su efecto excitante y su carácter de antinutriente: no aporta valor nutricional, sino que impide que otros nutrientes sean absorbidos. El té verde es la mejor opción para sustituirlo o incluso la achicoria. También el chocolate negro puede sustituir un buen chute de energía. Existen opciones para subir la tensión sin necesidad de hacerte asidua al café. En cualquier caso, siempre recomiendo café de comercio justo puesto que la industria del café es de las más asociadas a la explotación de seres humanos por sus dimensiones. ¡Pero seguro que lo sabes, eres una chica healthy!

      1. Gracias por tu respuesta! Me gustaría saber si conoces alguna aplicación móvil para escanear productos o detectar cuales son de comercio justo o alguna página web. Hablo de alimentación, ropa, productos de limpieza, etc ando bastante perdida en todo esto

        1. Los productos de comercio justo llevan un sello, una etiqueta que reconocerás porque pone precisamente Comercio Justo o bien Fair Trade, su traducción al inglés. Este es el más reconocido:
          http://elpais.com/elpais/imagenes/2014/07/01/buenavida/1404216334_077587_1404222108_sumario_normal.jpg

          En cuanto a ropa, también suele estar expreso. Lo más seguro es hacerlo en comercios de moda sostenible. Tengo presente el tema de la ropa, espero poder dar un poco de luz en esto esta primavera, gracias Estela

  2. Olvidé preguntarte eso de que el café impode la absorción de nutrientes nonlo sabía! El descafeinado también?
    Es mucho pedir pero si pudieras hacer una entrada con deaayunos saludables te lo agradecería: hoy he tomado avena con arándonos y leche de almendras por ejemplo por cambiar pero nunca se si la avena que compro es la correcta y luego he salido a desayunar en el trabajo y he tomado pan multicereal con aceite y tomate. No sé si esta bien o no. Después tomo dos piezas de fruta a media mañana y frutos secos al mediodia porque suelo comer bastante tarde. Espero consejo!

    1. El café impide la absorción del hierro y del calcio, pero esto lo hace la cafeína. Entiendo que tomas descafeinado por el sabor ¿cierto? Pues tienes razón, hay mil maneras de hacer desayunos ricos y saludables ¡y rápidos! sin necesidad de ver el café, el té incluso el pan. Eso sí, si esperas encontrarlos en cafetería, lo tendrás difícil, queda mucho por divulgar. Existen rincones de conciencia, pero son los menos. Haces muy bien con la fruta y los frutos secos, en cuanto al pan multicereal, muchos suelen esconder cereales baratos y azúcar, el buen pan no abunda. En cualquier caso, haces el mejor desayuno que puedes encontrar en cafetería ¡enhorabuena por tus elecciones!

  3. De nuevo gracias por tu tiempo y por responder. Café tomo poco y en mis embarazos y lactancia (al menos los primeros meses)mde lactancia) ni olerlo porque me daba susto que afectara al bebé; ahora tomo de vez en cuando, aunque ultimamente puedo pasar sin él, si he pasado mala noche o algo así pero poca cantidad y en cuanto a la ropa me encantaría que hicieses esa entrada de cara a la primavera, porque nunca se donde comprar ropa a buen precio, de calidad y que sea de comercio justo. Saludos y miraré las etiquetas, creo que en Carrefour venden muchas cosas, no lo tengo cerca pero la próxima vez que vaya me fijaré. Saludos sostenibles!

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