Minimalismo

Fregar sencillo + reto ‘Casa única’

fregar
La cosa va de fregar…

Hay días en que no necesito lecturas espirituales o motivadoras: necesito el truco del almendruco. Hoy tengo un tip para fregar la casa de la manera más sencilla y ecológica. Sin tóxicos, sin quebraderos y económica. Así es como lo hago yo.

Reto Casa Única

Pero antes quiero compartir un reto gratuito al que puedes unirte y que ha creado mi admirada Lucía Terol de Sencillez Plena. Ella es experta en organizar una casa y hacer que funcione de manera sencilla. Después de trabajar mucho en ello, conoce y desarrolla el tema de lo que ella llama la ‘bioindividualidad de la casa‘. Porque ninguna casa es igual que otra. Vuestras necesidades son distintas y el minimalismo no aplica por igual a una familia de dos que de seis.

Lucía te propone un reto de una semana en la que vas a recibir 5 emails. ¿Sencillo verdad? Con su material práctico vas a identificar tu casa y a partir de ahí vas a poder hacerla funcionar desde su particularidad. Empieza el 5 de septiembre así que no te demores e inscríbete aquí:

Reto CASA ÚNICA

Lucía es muy clara. No es un reto para que organices tu casa de arriba abajo sino para que recuperes ‘tu casa como espacio sagrado’. Conocer antes de actuar.

***

¿Fregamos?

Qué difícil pasar de la luz de Lucía al suelo sucio pero sí, todo puede ser sencillo si lo enfocamos con practicidad. Anteriormente he compartido cómo nos deshicimos de los tóxicos en casa ¡hace ya más de un año! o cómo me las apaño para limpiar. Para mí es importante que no existan tóxicos en el hogar, no solo por la responsabilidad con el planeta, sino por lo que a nivel físico supone en los pulmones, la piel y el cuerpo de las personas que quiero. ¿Sabías que existen más tóxicos dentro del hogar que en la vía pública? Es desolador. Una casa muy limpia no significa que tus hijos estén protegidos.

Con bebés todo el día en el suelo, procuro que la limpieza sea lo más ecológica posible y, claro está, que no me lleve mucho tiempo.

¿Cómo fregar?

Me da hasta vergüenza de lo sencillo que es pero uso un cubo de agua sin más y ¿qué añado? Para los suelos de terrazo o la cocina, añado un chorrito de vinagre de vino. Para los suelos de mármol o bien uso SOLO AGUA o bien hago lo siguiente: mientras se llena el cubo en el grifo, dejo caer una pastilla de jabón dentro. Cuando cierro el grifo se habrá disuelto un poco y el agua estará algo turbia por el jabón. Saco la pastilla y friego.

Utilizo un jabón natural pero también puedes usar el típico jabón lagarto en pastilla grande y dejarlo caer (sus componentes son naturales y biodegradables, no te compliques demasiado).

Pues ya ves, muy tonto, pero sencillo. Si quieres añadir algún aroma puedes incorporar algún aceite esencial al cubo o bien encender una varilla de incienso natural en casa.

 

 

 

 

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto una vez al mes.

4 comentarios sobre “Fregar sencillo + reto ‘Casa única’

  1. Hola, aunque tengo tienda de productos de limpieza y sean sin sintéticos entiendo muy bien este artículo. Solo haria un toque de atención a la pastilla de jabón Lagarto. Tal como dice su etiqueta, un 30% es jabón del resto nada. Sin saber que hay en ese 70% aconsejo cualquier pastilla de jabón tradicional eel mercadillo o amiga.
    Si teneis dudas miraré de ayudaros.

    Saludos
    Josep Mari

    1. Hola Josep, gracias por tu intervención. Verdaderamente, Lagarto deja mucho que desear pero soy consciente de que hacer pequeños pasos es mucho mejor que no darlos. Para mí, pasar a las pastillas en lugar de a los envases plásticos ya fue un gran paso. Después, todo es trabajar y buscar opciones amigables como las de tu web. ¡Gracias siempre!

Deja un comentario