Crianza·Desarrollo personal

4 preguntas que cambiarán tu vida: Byron Katie y ‘The Work’ con los hijos

Byron Katie

El trabajo de Byron Katie trajo un cambio a mi vida. Hoy quiero compartirlo contigo para que dejes ir este nuevo año que comienza esos pensamientos negativos que no te dejan ser. En el video lo aplicaremos de forma breve a los hijos para que veas que es aplicable a cualquier circunstancia.

¿Quién es Byron Katie y por qué puede cambiar tu vida?

Byron Katie es autora y conferenciante y es la creadora de un método de autoayuda llamado ‘The Work’ o ‘El trabajo’. Este método es la puesta en práctica de su propio proceso de liberación. Ella entró en una profunda depresión de los treinta a los cuarenta años. Su único pensamiento recurrente era el suicidio.

Entonces, tuvo una revelación. Comprendió que son nuestros propios pensamientos los que nos hacen sufrir. Que es nuestra resistencia a lo que es lo que nos impide ser felices. Nos pasamos la vida queriendo que el otro sea como queramos o que ocurra lo que esperamos. A través de 4 sencillas preguntas, ella te ofrece otra perspectiva de tu sufrimiento. Una liberadora que te da la opción de poner punto y final a tu dolor.

¿Te gustaría saber cómo funciona ‘The Work’ de Byron Katie?

Pulsa sobre el video para visualizarlo

El método de Byron Katie para librarte del sufrimiento

Los tres pasos para realizar El Trabajo son los siguientes:

  1. Llenar una hoja de trabajo ‘Juzga a tu prójimo’. En ella, vuelcas todo lo que piensas sobre esa persona o esa situación que te mantiene en angustia. Es para ti, pon todo aquello que te causa dolor. Insulta si lo necesitas. Expón tus emociones.
  2. Aplica las cuatro preguntas a ese pensamiento recurrente.
    1. ¿Es verdad?
    2. ¿Puedes saber que es verdad con absoluta certeza?
    3. ¿Cómo reaccionas, qué sucede cuando crees ese pensamiento?
    4. ¿Quién serías sin el pensamiento?
  3. Invierte el pensamiento. Por muy incómodo que te parezca, invierte la frase que te causa daño. Veamos un ejemplo de la propia Katie:
    • «Él no es amoroso conmigo» se invierte a:
      – Él es amoroso conmigo. (Hasta donde puede.)
      – No soy amorosa con él. (¿En qué puedo encontrarlo?)
      – No soy amoroso conmigo mismo. (Cuando no indago mis pensamientos.)

¿Dónde puedo encontrar más información sobre Byron Katie

En esta página encuentras toda la información de cómo funciona en español. También puedes encontrar su libro ‘Amar lo que es’ aquí.

Conocí este método cuando estaba inmersa en la escritora de ‘Menos expectativas más felicidad’ y fue uno de mis mejores descubrimientos del año. Siento que forma parte del libro de alguna manera. Espero que lo disfrutes y te ayude a sanar aquello que te hiere.

 

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto una vez al mes.

Deja un comentario