Desarrollo personal

¡Empieza a proteger tu autoestima hoy! 2 acciones para poner límites a la infelicidad

proteger tu autoestima

Para proteger tu autoestima no basta con fortalecerla. Porque puedes aceptarte cada vez más y más y, aún así, seguir sintiendo dolor cuando sales al mundo. Cuando hablas con esa persona concreta o ves ese anuncio en televisión. Si has leído Ni todo tú ni todo hoy, sabrás que dedico un capítulo del libro a protegernos.

«Sé como un niño, guarda tu foco y disfruta de la actividad que llevas a cabo en ese momento. […] No puedes crear ningún pensamiento nuevo si estás lleno de pensamientos ajenos. Reduce la entrada de información y selecciona bien lo que escoges con el método de las tres herramientas: ¿tengo el tiempo, la disposición y la capacidad para consumir esto (libro, video, noticia, película, chisme, disco, fotos, redes sociales…)?»

2 habilidades sencillas para proteger tu autoestima

Cuando dejamos entrar todo, observamos puntas de lanza que nos hieren. Mis propuesta de hoy en sencilla. Debes entrenar dos habilidades:

  1. Dejar afuera lo malo.
  2. Llevar adentro lo bueno.

En el video te sugiero cómo desvincularte de lo que mina tu autoestima y tu aceptación. Como esa persona con comentarios desafortunados o incluso aquella a la que envidias porque te gustaría tener lo que tiene. La envidia es también admiración porque nos enseña qué queremos. Pero en algún momento debes decir adiós y sacar de tu cabeza a esa persona agradeciendo que señalara lo que deseas.

Y por supuesto, te invito a nutrirte con contenido enriquecedor. La única forma de sostener un autoestima prolongada, una aceptación continua, es crear un entorno donde todo favorezca que sigas amándote. Sabes detectar perfectamente el dolor. Esas imágenes que te pegan un pellizco malo y te hacen sentir fea o torpe.

Autoestima es aceptación, no engreimiento. Cuando decidas querer amarte, recuerda también protegerte.

Pulsa sobre el video para visualizarlo

Recursos para proteger y fortalecer tu autoestima

Libros para fortalecer tu autoestima:

Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer.

Poder sin límites, de Anthony Robbins (sí, lo recomiendo mucho, pero me encanta este hombre)

El video de una valiente

También quiero presentarte a Sheer Lev, una mujer sensible que admiro y que publicó este video el año pasado sobre por qué ya no estaba ocultando su acné. Está en inglés pero puedes activar los subtítulos si tu nivel de comprensión no es muy rápido. Es asombrosa.

 

PD:

Ya está abierto el segundo módulo del seminario CRIANZA SIN AGOBIOS. En este segundo módulo, se abren 20 lecciones más que irán en texto, audio y video. Echa un ojo aquí a la descripción de estos tres meses de andadura que comienzan el 7 de febrero de 2019. Existe una forma sencilla, orgánica y feliz de criar a un niño asistiendo tu intuición y ¡sin forzar la máquina!

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto una vez al mes.

2 comentarios sobre “¡Empieza a proteger tu autoestima hoy! 2 acciones para poner límites a la infelicidad

Deja un comentario