Desarrollo personal

¿Qué te impide disfrutar de la maternidad? 3 cosas que acabarán contigo

disfrutar de la maternidad

Tener hijos debería ser un momento increíble en la vida de una persona pero existen tres cosas que te impiden disfrutar de la maternidad. Que te hacen estar enfadada, agotada, triste y en desequilibrio. Comprenderlas y hacerle frente, te devolverá la sensación de calma con tu hijo.

En el video de hoy te cuento por qué de repente nos enfadamos, nos agobiamos o queremos escapar de nuestro papel de madre y padre.

¿Sientes que no eres la mamá que esperabas ser?

Pulsa sobre el video para visualizar

¿Por qué no logro disfrutar de la maternidad?

Los tres condicionantes de los que te hablo en el video son:

  • EL ESTRÉS

El distrés o estrés negativo en la convivencia familiar y con niños aparece con una comunicación que no está a la altura. Nos comunicamos bastante mal y esto lo vemos de forma evidente en el trato con los niños. En el video te hablo de la gran máxima de Marshall Rosenberg y su modelo de Comunicación No Violenta:

«La conducta de los demás es el estímulo, que no la causa de nuestros sentimientos»

Es decir, que la conducta del niño (lo que dice, lo que hace, lo que no quiere hacer) no es la causa de nuestras emociones sino el estímulo: una señal de alerta de que estamos desatendiendo nuestras necesidades. Antes de etiquetar al niño y elevar el tono, te propongo que tengas presentes estas preguntas en una situación de estrés:

  1. ¿Qué emoción tengo?
  2. ¿Qué emoción tiene?
  3. ¿Cuál es la respuesta desde el amor?

En el video las encontrarás más desarrolladas y te hablaré de otras cosas que nos generan un tremendo estrés diario.

  • EL MIEDO

Los cauces del miedo son diversos. Pero mientras exista un miedo, sea del tipo que sea, es imposible darle a nuestro hijo el amor que amerita. Porque el miedo es lo contrario al amor. Los miedos más comunes de los que te hablo en el video son el apego, el miedo a ser incapaz, la soledad y la herida (que mi hijo sufra, que mi hijo se dañe, que mi hijo no nazca bien).

  • LA RESISTENCIA

Otra forma de sufrir innecesariamente en tu maternidad es compararte con la persona que eras antes y con la expectativa de madre / padre que querías ser. Este sufrimiento es gratuito y dejar de resistirte al cambio te traerá el descanso que andas pidiendo. Deja de ejercer fuerza contra los cambios que han sufrido tu vida, tu cuerpo, tus prioridades. Comprométete con el cuerpo que eres abraza la maravilla que hoy tienes.

Recursos para disfrutar de tu maternidad

  • Este viernes 8 comienza el seminario CRIANZA SIN AGOBIOS 2, el segundo módulo de Crianza sin Agobios. Este seminario ha cambiado la maternidad de muchas mamás, es online y tiene una duración de 3 meses para estar en contacto conmigo y compartir tus dudas y experiencias. No es necesario haber cursado el primer módulo pero si te apetece, tienes una oferta para cursar ambos. Tienes toda la información aquí.
  • Si te gustaría conocer más sobre la Comunicación No Violenta, puedes echar un ojo al libro de Marshall Rosenberg. Es una maravilla que cambiará tu vida y tus relaciones. En España Pilar de la Torre lleva el magnífico Instituto de Comunicación No Violenta con cursos online que puedes cursar desde cualquier punto del planeta.
  • Si quieres dejar ir tus expectativas y apostar por una vida más sencilla y feliz sin que tus pensamientos te traicionen, tengo un libro gratuito para ti. Puedes descargarlo en mi web aquí o puedes pedirlo a Amazon para tu Kindle por 0.99€

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto una vez al mes.

4 comentarios sobre “¿Qué te impide disfrutar de la maternidad? 3 cosas que acabarán contigo

  1. Bea que maravilla de publicación! gracias por llegar en el momento justo.
    Me apunto la frase de Buda y los ajustes en los que me haz hecho reflexiona. Un abrazo a la distancia

Deja un comentario