Crianza·Desarrollo personal

¿Pierdes la paciencia con tu hijo? Desarrolla la SUPERPACIENCIA

pierdes la paciencia

Si a menudo pierdes la paciencia con tu hijo, seguro que te viene bien el truco de hoy. No voy a convertirte en maestro zen en un día porque soy la primera que ve cómo su paciencia se descalabra muchos veces. Pero quiero compartirte un secreto que te aliviará: la paciencia se cultiva. No es algo de nacimiento que se tiene o no se tiene, sino algo que podemos trabajar en nuestro camino como padres. Y aplicarlo tanto a la comunicación con los niños como a nuestra propia vida y desarrollo.

¿Pierdes la paciencia o eres inconstante?

Paciencia y perseverancia se confunde muchas veces. Pensamos que una persona implicada en una tarea, que se concentra por largo rato y hace tareas minuciosas es una persona paciente. Y no. Eso es una persona perseverante. Constante, tenaz. De hecho, yo soy una persona muy perseverante pero impaciente (siempre fue así) y esto no quita que practique la paciencia con mis hijos. Puede que seas la mejor al punto de cruz y que una mala contestación del niño te ponga de los nervios ¿Dónde está tu paciencia ahora?

Esta confusión es frecuente y ciertamente ambos términos no están muy distanciados. Sino que son complementarios. Necesitamos perseverar en la crianza y educación del niño y perseverar en la paciencia. Para ser un modelo de paciencia en sus vidas, necesitamos perseverar en la práctica de la misma. Así que sí, lo puedes trabajar y no está todo perdido.

¿Cuál es el problema? Que a veces nos cuesta tomar distancia y mirar con perspectiva. Así que no vemos que la crianza es un ejercicio a largo plazo y queremos resultados instantáneos: Que el niño se vista ya, que obedezca ya, que ordene ya, que me bese ahora. Esto no funciona así (seguro que ya lo sabes).

Cómo desarrollar la super paciencia

El sencillo truco de hoy te ayudará a poner distancia y retirarte de tus emociones y agotamiento. Te ayudará a verlo todo desde otra perspectiva y dejar de evidenciar lo que el niño hace mal. Porque seguramente esto es anecdótico y el total es un niño bueno. Tan solo tienes cansancio. Y es normal.

Pulsa sobre el video para visualizarlo

 

Si te gustó, agradeceré que lo compartas con aquellos padres que necesitan respirar un poco.

Artículos relacionados:

Tener paciencia con tu hijo de Mamá Valiente

Más paciencia, por favor: 10 claves para multiplicarla, de Ana Isabel Fraga

 

 

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto una vez al mes.

8 comentarios sobre “¿Pierdes la paciencia con tu hijo? Desarrolla la SUPERPACIENCIA

  1. Hola! Creo que la paciencia es clave en la crianza! Y estoy totalmente deacuerdo en que se cultiva! Yo nunca pense que iba a poder tener tanta! Y lo que me queda por cultivar con tres niños! Jijiji
    Me encantaria profundizar mas sobre este concepto y sobre estrategias como esta que nos planteas hoy! Muy interesante el post de hoy gracias

  2. Eres admirable, no me canso de decirlo . Hoy tuve uno de esos ataques de ansiedad donde tenía q dejar todo y relajarme. He dejado la casa , la ropa, la comida sin terminar y me he echado a verte y casualmente tenías un vídeo maravilloso q me ha dado la clave xa coger con fuerzas el resto del día y armarme de paciencia de nuevo . Tienes un don , q nos hace sentir Bien, q nos haces valoramos más de lo q nosotras lo hacemos. Gracias x tus vídeos y tus post. Por darme ese empujón de energía q necesitaba para volver a respirar y poder con todo de nuevo.

  3. Que excelente Bea.. a veces una se siente frustrada por querer hacer todo, bien, querés abarcarlo todo y cuando algo sale mal o algo falla terrible o particularmente así me pasa.. me enfoco tanto en porque lo estoy haciendo asi, porque no me salen bien las cosas que me asfixió y me deprimo… pero es bueno saber que todo tiene solución y podemos encontrar u alivio y un respiro… me encantaría que profundizes más en el tema. Gracias

Deja un comentario