Desarrollo personal·Minimalismo

Minimalismo para mujeres. PODCAST+CURSO

minimalismo para mujeres

Este es un día importante para mí porque se abren a la vez dos espacios de minimalismo para mujeres. Para ser más exactos, de minimalismo mental. Porque una vez ahondas sabes que el problema tensional no se arraiga en la cantidad de muebles, de ropa o de tareas en la agenda. Sino en por qué tomas la decisión de comprarlos y qué intentas demostrar con un horario de vértigo.

El mundo de la mujer es una constante de expectativas internas y del entorno. El 80% de las ventas están dirigidas a nosotras y los mensajes son cada vez más convincentes, repetitivos y omnipresentes como para disimular que los ignoras. Aunque te fueras a una cabaña perdida, ya hay en ti cientos de frases desafortunadas que han tejido tu imagen de ‘lo que debe ser una mujer’.

Así que hoy te traigo dos formas de aliviar la mochila tensional: un podcast y un curso.

El podcast: MUJERDOTADAS

Mujerdotadas es un podcast que nace para toda mujer que se sienta empujada a destacar en todo. Esta pluralidad de éxitos que se te demandan, impiden que seas realmente buena o te sientas plenamente feliz en aquello que has venido a hacer. Estás dividiendo tus esfuerzos en una red infinita de tareas. Gran parte de ellas inútiles.

Es un podcast de desarrollo personal donde vamos a aplicar el minimalismo a nuestra cabeza femenina abarcando lugares comunes y aprendiendo del ejemplo de otras mujeres. Porque, aunque internet sea una de esas fuerzas centrípetas que te hacen perder horas, también me ha enseñado historias conmovedoras e inspiradoras de mujeres sencillas.

Este primer podcast es tan solo un entrante de lo mucho que funciona nuestro horno mental. Todo el día redundando en culpabilidad, exigencia, vergüenza y látigo. Y el enemigo no está fuera, sino que somos nosotras mismas dando pábulo a medias verdades e intentando consentir con los modelos de mujer impuestos.

En este primer podcast hablamos de estrés y te hablo del curso ‘Las mujeres necesitan menos’. Puedes escucharlo aquí o en ivoox para poder escucharlo en otro momento y suscribirte.

Pulsa sobre el video para escucharlo

 El curso: Las mujeres necesitan menos

Las mujeres necesitan menos’ es el primer curso online de minimalismo mental para mujeres. Dividido en doce temas que se desarrollan en el mes de julio, en él se abordan nuestras principales cargas y tensiones. Esto no es un curso para decirte que debes amarte tal y como eres. Sería deshonesta porque hay cosas de mí que no me gustan. Este curso es para que dejes de mirar por la mirilla de la obsesión y puedas comprender todo lo que eres. Más allá del físico, el currículo o tus manías.

Sé que tu cabeza está llena de ruido como la mía y toda la verdad es que necesitamos menos:

No necesitamos que nos digan cómo debe ser nuestro cuerpo.

No necesitamos ver tantos modelos de mujer.

No necesitamos consumir tanto contenido diverso.

No necesitamos la disponibilidad 24 horas de nadie ni de nada.

No necesitamos tantos objetos, tantas tareas, tantos eventos.

No necesitamos el cv más extenso del mundo.

Ni tener que demostrar lo que valemos a diario.

 

No necesitamos tanto ruido. Ni en el oído ni en el corazón.

 

minimalismo para mujeres

¿En qué consiste este curso de minimalismo para mujeres?

Este curso no es para ampliar tu currículo ni para que te estreses enviándome ejercicios. Lo que quiero es que busques conmigo en aquellas frases que están contigo desde hace tiempo y te han hecho creer que necesitas más cosas para ser apta. Que necesitas ‘suplementar’ tu feminidad con compras, cosmética, conferencias, manifiestos feministas o frases ‘corta y pega’ de body-positive.

La verdad es que necesitas menos en muchos aspectos de tu vida y así lo vemos en las doce lecciones:

  1. No necesitas ver tantas mujeres
  2. No tienes que demostrar constantemente tu capacidad intelectual
  3. Así son las mujeres que no se maquillan
  4. Las redes sociales te están quemando pero no son el enemigo
  5. No estás haciendo lo que debes porque no crees que lo merezcas
  6. Salir de compras no arregla nada. Los dientes blancos tampoco
  7. Tú no eres tu ropa y otras cosas de las que te han convencido
  8. “Suplementos” comerciales para mejorar a las mujeres
  9. Necesitas menos feminismo. Espera ¿qué?
  10. Todas tus manías te definen
  11. Desde luego no necesitas que nadie te diga cómo debes ser
  12. La vida sencilla de una margarita. Cómo disfrutar con menos

Las lecciones se colgarán a la plataforma de la web los lunes, miércoles y viernes para que no te lo zampes de un bocado.

¿Y cómo sé si esto es válido para mí?

Si cumples el requisito de ser mujer, estoy bien segura de que te ajusta. Toda la descripción del curso la tienes aquí (o en ‘servicios’) para que lo leas con calma y decidas en consecuencia. Además, puedes enviarme cualquier duda a info@mamavaliente.es

Dentro del curso tienes un recorrido íntimo de mi propio camino y puedes leer un avance con la lección 0. La bienvenida está abierta en su lectura para que puedas hacerte una idea de lo que vamos a abrir y eches un ojo al calendario. Puedes comenzar leyendo la lección 0 aquí.

El curso comienza el 1 de julio y ya puedes inscribirte.

¿Crees que podría serle de ayuda a esa mujer que tanto quieres? Compártelo con ella o regálaselo.

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto una vez al mes.

Deja un comentario