Desarrollo personal

Menstrúo pero intento que no se note (Nuevo podcast Mujerdotadas)

menstrúo

En este nuevo episodio del podcast MUJERDOTADAS te cuento que menstrúo con dolor y te hablo del silencio que escogemos para enfrentarnos a él. No eres más válida por callarte tu dolor.

Este es mi lamento de hoy en la búsqueda de un médico que me crea. Grabado en un día en el que fui al baño a vomitar, llorar y recibir la menstruación con dolor.

Sabes que este podcast no tiene día fijo. Es más una salida a aquellas cosas que quiero contarte a falta de que tomemos café juntas. Si tomáramos ese café, te contaría que este año tuve nuevas experiencias en dolor menstrual y muchas visitas infructuosas a especialistas. Ha sido un año de recibir condescendencia, altas y comentarios crueles donde atribuían todo mi dolor a un estrés que no existía y a un invento de mi cabeza.

Sé que sabes que no me invento nada. Sé que has vivido alguna situación como la que te cuento en el audio. Es estúpido y da mucho coraje. Y sí, a todo esto se le suma la sensibilidad, cosa que no aprecio como inconveniente, sino como unas gafas con la que ver más clarito.

Si prefieres escucharlo y seguirme en Ivoox lo encuentras aquí.

Un curso sobre minimalismo mental

El curso sobre el que hablo en al audio, se llama Las Mujeres Necesitan Menos y lo tienes aquí. En este curso desmigamos el equipaje femenino con el que cargamos a diario y nos liberamos de mucha tontería. Es el primer curso de minimalismo mental para mujeres. Te prometo que no solo vas a divertirte, sino que vas a sentir que te quitan un enorme peso de encima. La vida es más sencilla con menos.

Y cuéntame: ¿Cuál es tu respuesta cuando te dicen ‘¿Tienes la regla o qué?‘?

 

Gracias por darme unos minutos de presencia.

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto una vez al mes.

12 comentarios sobre “Menstrúo pero intento que no se note (Nuevo podcast Mujerdotadas)

  1. No sé donde lei que no es normal que la regla duela tanto, que se tengan molestias, es una cosa pero sufrir así… Muchas veces puede estar detrás una endometriosis, esa enfermedad desconocida de la que se empieza a hablar un poquito ahora. Saludos, Bea y gracias por todo lo que nos aportas 😘

    1. Gracias Isa, fue una de las primeras cosas que pensé pero lo descartaron porque no se veía nada y además tengo ya tres pequeños. Buscar la respuesta me trae también otras muchas preguntas de las mujeres como comunidad, es bonito.

  2. Buenas mama valiente, por suerte y por mí forma de ser nunca me he callado este dolor y cuando lo tenía, lo decía, me daba igual hombre o mujer. Los hombres rápidamente se callaban asentían y te dejaban. Las mujeres por el contrario te decían que te tomarás algo y que se te pasaría rápido. También he sido consciente de que en los días fuertes iba más floja y no podía con todo, yo lo asumía, mi familia también, en mi trabajo no, pero era su problema.
    Otra cosa que sufrí fue la infertilidad y ese dolor horroroso físico y mental. Y ahí sí que estuve sola, no entendieron mi dolor cada mes, por suerte vino mi hijo más pronto de lo que pensábamos. Y ahora llevo más de dos años sin regla( yo lo llamo así, menstruación me parece muy técnico) y miedo me da volver a ese dolor, pero se que no estamos solas y nos tenemos que ayudar. Gracias por ese fantástico post.

  3. Hola Bea!!

    Tienes toda la razon, las mujeres podemos ser crueles entre nosotras mismas! y eso si que me apena…pq realmente no hay nada como nosotras para entendernos y comprender la situacion. No necesitamos una critica, necesitamos una compañera que te diga…te entiendo.
    La regla de siempre es como un tabú, creo q es algo cultural….y cuando eres niña, por lo menos en mi caso daba verguenza por ser de las primeras…es algo que entiendo viene dado con la educacion.
    El tema dolor, yo el problema que he tenido es siempre inchazon insoportable durante la ovulacion y regla…la unica solucion?? me dieron anticonceptivos…pastillas q provocaron que al dejarlas para bsucar mi primer hijo no me viniera en un año!! sigo con los problemas de inflamacion y yo recurro mas bien a nutricionistas especializados en PNI, es donde creo que va todo esto mas enfocado, te lo comento por si quieres explorar esa via.

    Un fuerte abrazo y mucho animo!!!

    1. Gracias por la sugerencia Ana. También he pensado en nutrición y he ido explorando cositas. Que no me haya funcionado no quiere decir que no vaya a aparecer pronto ‘la solución’. Lo de las pastillas anticonceptivas… no he parado de oírlo este año pese a que sabían que mi respuesta era no. Una médico asumió que no tienen la certeza de que eso funcione pero que es la respuesta que aprenden en medicina.

  4. Hola Bea, te entiendo perfecto, hace años los dolores menstruales que sufría muchas veces no me dejaban ni ir a trabajar. Gracias a Dios ahora los malestares son mínimos, y digo gracias a Dios porque durante poco más de un año mis oraciones estaban enfocadas en pedir sanar esa parte de mi cuerpo, además de dormir todos los días cubriendo mi vientre para mantenerlo calientito, porque según mi mamá los dolores de menstruacion son por frío. Este fue mi último recurso, xq para los doctores nunca tuve nada. Por cierto, has leído el libro Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer?, yo lo he descubierto apenas, lo estoy leyendo y me está ayudando mucho a entender esto de los malestares femeninos. Ojalá pronto sanes. Besos!

  5. Hola Bea, Yo tuve un cambio brutal tras empezar a reducir los hidratos de carbono en la dieta, no se si te lo han comentado alguna vez, yo probé con escepticismo aunque me habían dado el razonamiento en el que se apoyaba esto y tenía miedo porque si empiezas a ser consciente de lo que comes te das cuenta que estamos infladísimos a ellos. Cuando empecé a mejorar pensé que podía ser un efecto placebo o sugestión, y al empezar a comer más sobretodo en época de regla me vinieron los dolores fortísimos de nuevo, así que ya no cambio este estilo de vida por nada. Un abrazo.

Deja un comentario