Altas Capacidades·Desarrollo personal

Tu cociente intelectual es solo un número

cociente intelectual

En el podcast de MUJERDOTADAS de hoy hablamos sobre los test psicométricos, las pruebas y la necesidad de medirse en la edad adulta. ¿Has pensado en evaluar tu CI o cociente intelectual?

Quizá han diagnosticado a tu hijo con altas capacidades y este hecho te ha traído un reencuentro con tu infancia. Tal vez has leído sobre inteligencia y te identificas con muchos indicadores. Este podcast no es para disuadirte de la evaluación, sino para reflexionar sobre los test, los resultados y el objetivo con el que tomamos dicha decisión. Y en especial, para reducir tu tensión respecto a este tema.

Porque no eres un número, ni puedes compararte a aquellas mujeres que comparten ese ‘número mágico’. Porque lo importante no es la cifra, sino el enfoque y aplicación de tus habilidades.

Que son tan únicos como tú, mujer valiente.

Hablaremos de las fortalezas del corazón, un término del que nos hablan a menudo y con razón los expertos Steven Pfeiffer y Javier Tourón.

Enlace al podcast en Ivoox:

https://www.ivoox.com/43786038

Enlace al podcast en YouTube:

 

Artículo recomendado:

El CI tiene más problemas de los que piensas. De Javier Tourón.

 

Libro recomendado:

La conquista del cerebro. De Daniel Tammet.

 

**Curso para las mujeres que necesitan exigirse menos aquí.

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto una vez al mes.

3 comentarios sobre “Tu cociente intelectual es solo un número

  1. Bea, he visto una charla con Mario Alonso Puig que habla sobre el CI, de cómo no entra en los test inteligencias tipo la musical, la interpersonal (empatía), la intrapersonal (gestionar tus emociones)… Justo lo que tú comentabas…está muy interesante, es de BBVA Aprendemos Juntos…por si lo queréis escuchar. Un abrazo!!

    1. Gracias Mónica, le echaré un ojo porque me gusta mucho el discurso de Mario Alonso. Hay test específicos para cada inteligencia, esto es verdad, pero no hay manera de ponderarlo todo a la vez, ni todos los test tienen la misma validez, ni son para todas las edades… es un poco confuso pero porque realmente estos test no son tanto para decir si eres o no una persona de alta capacidad sino para distinguir el punto de la escala o de la campana en que te encuentras. Digamos que sirve para ‘ordenar’ o puntuar la inteligencia, pero no tanto para describir la tuya propia. Es confuso, pero el resumen es que los test son una herramienta de medida para compararnos con otros y no necesariamente nos dan la información que queremos.

Deja un comentario