Crianza

Mis rutinas con niños

rutina con niños

Me habéis pedido que os cuente sobre mis rutinas con los niños a lo largo del día y he decidido hacer un video resumen con lo más habitual. Ningún día es igual al anterior, somos seis en casa y eso implica muchas variables. De cualquier forma, queda aquí reflejado nuestro concepto de ‘ritmos’ más que rutinas rígidas: no tenemos horas inflexibles a las que ceñirnos sino más bien ritmos de intensidad desde que nos vamos despertando por la mañana y bailando con la radio, hasta que llegamos a la hora del cuento.

Enlaces comentados en este video:

35 actividades que hacer con niños por las tardes

Babyradio

Probablemente hay muchas cosas que echéis en falta en esta rutina o que no han sido suficientemente explicados:

  • Haré otra entrada con la organización de las comidas. Adelanto que no hago Batch Cooking y que comemos del día de forma SÚPER SENCILLA.
  • No hay rutina de maquillaje porque ya os dije en este video el sistema simple que sigo. Si me voy a maquillar tardo dos minutos exactos.
  • En esta etapa de mi vida no tengo bebés lactantes (poco me queda) así que el sueño suele ser más continuado, las demandas no tan imperiosas y la movilidad mejor. Cuando lleguen los mellizos volveremos a crear una nueva rutina que nos funcione a todos.
  • No salen mis hijos en este video. Ya sabes que no soy muy partidaria de la exposición de mis hijos ni soy una crack en el montaje de videos.

 

Y tú ¿eliges un ritmo sencillo para tu día a día o necesitas una revisión para andar sin gritos ni prisas? Me encantará leerte.

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto una vez al mes.

6 comentarios sobre “Mis rutinas con niños

  1. Hola guapa. Es un placer escucharte y leerte. Te sigo desde hace tiempo y eres muy inspiradora.
    Mi rutina se parece bastante a la tuya, solo que empezamos a cenar a las 8, ya que tengo una de 11 y es imposible antes, por deberes ,relaciones sociales…
    Pero tengo un «problema «. Mi hija de 6 años se despierta por las noches desde hace muuuuicho tiempo y se mete en la cama, porque yo lo permito, la verdad. Pero es que ya es grande y los tres no cabemos. Algún conejillo?
    Muchas gracias por todo lo que das.

    1. Hola Auxi. Si es el gusto de todos que vaya a su propio cuarto, podéis hacer una transición más sencilla teniendo en cuenta la edad y la posibilidad de conversar y acondicionar el cuarto a su gusto. Decidle que siempre que tenga pesadillas o se sienta mal puede visitaros un rato, pero tendrá que volver a su cama para que todos durmamos con más espacio. Es decir, no tienes prohibido venir a la cama, sino que estamos buscando la solución más cómoda ahora mismo. Esto supondrá que tendréis que levantaros al principio para acompañarla quizá pero después entenderá que es en su cama donde goza de más espacio. Espero que te sea útil, los míos siguen dando paseos, pero saben que en su cama están más ‘anchos que panchos’

      1. Muchas gracias. Lo haré. Siempre hablar es mejor que enfadarse. Poco a poco.
        Y como dicen en nuestra tierra «que sea una hora cortita»

  2. Gracias por compartir. Ayuda a replantearse cosas.
    Espero tu post de las comidas. Creo que se nos va mucho el tiempo en cocinar. Y eso que comen en el cole!

Deja un comentario