Embarazo, parto y posparto

Final del embarazo gemelar. Así me despido de la barriga.

Final del embarazo gemelar

Se acerca el final del embarazo gemelar. Acabo de cumplir 34 semanas y comenzaré la 35, fecha que los médicos no pronosticaban para mí. Entre las contracciones y el hecho de que fuera una segunda barriga gemelar… no apostaban demasiado por mi cuerpo. Pero hemos llegado. Si son tan fuertes como hasta ahora, los bebés podrían aguantar hasta la 38 como sus hermanos, los primeros mellizos. Pero toda la verdad es que no sé qué pasará. Todo es incertidumbre y por eso he querido grabar con tiempo este video donde me despido de la barriga gemelar.

Dentro vas a ver a qué estoy dedicando mis días, cómo lo llevamos en el confinamiento. Sin reposo, pero inmensamente felices. El aceite antiestrías, el síndrome del nido, revisar las fotos de mis anteriores embarazos, lavar la ropa de bebé, preparar el cojín de lactancia, coser y rematar faenas… Te invito a un viaje a la calma de poco más de seis minutos.

Final del embarazo gemelar. Me despido de la barriga:

Pincha sobre el video para visualizarlo

Puede que este sea el último video que suba en un tiempo y no puedo menos que agradecerte todo el apoyo el afecto que me estáis enviando. Recibo preguntas totalmente sinceras sobre mi estado de salud, os preocupáis de corazón y no sabría cómo devolveros tales muestras de amor.

Es probable que a lo largo de la mañana, en mi visita al hospital, nos den la fecha de cesárea. Será programado. He peleado por intentar un parto tras dos cesáreas pero mi casuística no está estudiada. No hay casos suficientes de mujeres con dos cesáreas y un embarazo gemelar que planeen parir con otro embarazo gemelar. Los médicos no se atreven a darme porcentajes de éxito y solo pronuncian la frase ‘rotura de útero’. He decidido aceptar que no pariré, prefiero un quirófano de profesionales con certezas y aún más mientras estamos en estado de alarma por Covid-19. Sin duda será un año para recordar…

 

GRACIAS, de corazón. Me habéis animado a través de Instagram cuando las contracciones me tumbaban. Me habéis enviado abrazos escritos cuando el número de muertos no me dejaba pensar en la vida dentro de mí. Habéis sido luz y espero poder pronto enseñaros dos nuevas luces encendidas en el mundo.

 

La verdad, estoy agotada. Pero infinitamente feliz de haber podido experimentar de nuevo un embarazo múltiple y haber llegado tan lejos.

 

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto una vez al mes.

10 comentarios sobre “Final del embarazo gemelar. Así me despido de la barriga.

  1. Compartes tanto y tan bonito que cómo no vamos a devolverte algo de apoyo y de afecto!! Qué familia tan bonita, sois una bendición. Esos bebés tienen mucha suerte, son muy queridos. ¡Cuídate mucho en la recta final! Besitos.

Deja un comentario