Alta Sensibilidad

El desodorante para piel sensible en embarazo y lactancia

desodorante para piel sensible

Este es mi desodorante para piel sensible. Las niñas y yo tenemos la piel extremadamente sensible y nos ha llevado años encontrar productos que se ajusten a la piel tan atópica de las pequeñas y a mi propia necesidad de que sean productos ecológicos, veganos y de casa. En esta búsqueda hemos pasado por hacer nuestros propios productos, también con el desodorante.

Durante un tiempo usé como desodorante casero el bicarbonato sobre la piel húmeda. Funcionaba a medias pero no era nada agradable y al secar podían quedar restos de bicarbonato en la ropa y el sujetador. Después me pasé a la piedra de alumbre… que tampoco es para mí.

¿Y antes? Auténticos desastres en aerosol, incluidos desodorantes masculinos como AXE que me irritaban la piel.

Después de tanto probar, mi opción fue la de no usar nada. Pero esto no es tan fácil cuando llega el verano, este año con embarazo gemelar y lactancia en Sevilla. Aunque no sea fuerte ni lo noten, para mí no es agradable oler a sudor.

El desodorante para piel sensible de Matarrania

Este 2020, la marca que usamos en casa para prácticamente todo (ducharnos, hidratarnos, curar heridas y picaduras), MATARRANIA, sacó un desodorante en crema. Y este es el segundo mes que está conmigo.

Hecho en Teruel, en envase de cristal, ¡sin bicarbonato!, certificado ecológico y específicamente dirigido a las pieles muy sensibles. Además está enfocado a mujeres embarazadas o en período de lactancia porque los ingredientes son inocuos para mamá y bebé. Bingo.

Sé que las pieles hipersensibles no somos un público muy amplio y que, al ir nuestra sensibilidad unida a una alta sensibilidad emocional, no lo ponemos fácil en los requisitos: queremos productos que no dañen el medio ambiente, que respeten a los animales… ya sabes ¡la justicia y las personas de alta sensibilidad! Por eso me siento en la necesidad de compartirlo por si es puede ser útil.

Lleva muy poquitas cosas: manteca de karité, aceite de coco y de oliva (vírgenes), almidón de maíz y caolín (para los olores y absorber la humedad) y aceites esenciales de limón y tomillo. Estos últimos son los que hacen que huela a gloria mediterránea.

¿Cómo lo uso?

Yo no me ducho todos los días. Pero sí que todos los días hago rutina de higiene íntima, rostro y de axilas, que creo que son las tres partes que más sufrimos las personas sensibles. Los días que no me ducho, no puedo echarme el desodorante sin más. Así que uso una manopla de luffa con jabón neutro y enjuago con agua. Seco y dejo la manopla secando.

Me lo llevé al hospital, donde no podía ducharme de cuerpo entero por la cesárea, sino por partes para no mojar el apósito de la cicatriz. Y mano de santo tener una manopla de luffa para lavar solo la axila y aplicar la crema.

Después hecho muy poquita cantidad del desodorante para piel sensible, se adhiere bien a la piel y no hace falta más.

No mancha y dura mucho.

 

*Si estás interesada, tienes el producto aquí y una descripción más ardua aquí. No recibo dinero por su venta, pero fui una de las personas que lo probaron antes de que saliera a la venta con tal de que compremos cosas reales y que funcionan. Estoy cansada de engaños para pieles sensibles de la farmacia. Ojalá mi opinión pueda serte de ayuda.

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto una vez al mes.

4 comentarios sobre “El desodorante para piel sensible en embarazo y lactancia

  1. Hola Bea, yo también estoy dejando el desodorante industrial y pasándome al natural. Es tan fácil de hacer que resulta increíble pensar que se sigan usando los otros, verdad? Enhorabuena por tus bebés! Un abrazo grande

  2. Qué bueno, Bea! Muchas gracias! Quizás lo pruebe, ahora que sigo lactando a mi segunda me puede ir muy bien. Yo estoy con piedra de alumbre… Al principio no me funcionó, pero le di una segunda oportunidad y parece que me va mejor. Cuídate mucho en este posparto!! Besos.

Deja un comentario