Embarazo, parto y posparto·Ser múltiples

Parir por cesárea a nivel físico y emocional: EL VIDEO DE MI CESÁREA

parir por cesárea

Parir por cesárea tiene una cicatriz física y otra emocional. En mi caso, tenía ya dos cesáreas anteriores y desde hace un mes tengo una tercera con la que vinieron al mundo nuestro segundo par de mellizos. Y aunque creía que era ya una experta en esto, esta tercera y última cesárea trajo muchas emociones y también aprendizaje.

¿Por qué fue tan difícil para mí aceptar una cesárea programada y asumir que nunca iba a parir?

¿Por qué me dolía tanto que me preguntaran si es que no podía parir de forma ‘natural’?

En el video de hoy te dejo dos cosas:

  1. La primera, mi reflexión sobre este duelo emocional: una cesárea supone DELEGAR. Delegar algo tan sagrado como traer a tus hijos en un equipo de cirujanos. Delegar todo lo demás porque no podrás moverte en un tiempo. Delegarás el ‘piel con piel’, posponer el colecho, delegar coger en brazos a tu hijo o cantar una canción entera. Porque todo te duele y tienes una enorme cicatriz a causa de una cirugía mayor.
  2. La segunda, la grabación de la cesárea: tuve la gran fortuna de que grabaran el momento en que los bebés salieron de mí. Para mí es increíble, pero entiendo que no te apetezca verlo, por esto está al final. También las imágenes de ellos ya en casa, con sus hermanos.

Parir por cesárea. Mi video de la cesárea gemelar

Agradezco a todos los que rezasteis por nosotros, los que pensasteis en nosotros, los que nos tuvisteis presentes. Ya hace un mes de esta maravilla. Todo salió bien y seguimos creciendo y aprendiendo. Hoy tengo 5 hijos como 5 bendiciones.

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto una vez al mes.

20 comentarios sobre “Parir por cesárea a nivel físico y emocional: EL VIDEO DE MI CESÁREA

  1. Bea,
    Hace casi dos años que tube una cesaria por una Preclámpsia y tu video me ha recordado tanto dolor y sufrimiento. Aún ahora la siento casi como el primer dia! Siempre doy las gracias por tener a un niño tan sano. Las imágenes, me han saltado las lágrimas y me han emocionado. Me han transportado a ese mismo momento hace dos años.
    Gracias por compartir, te deseo toda la felicidad posible y salud, mucha salud!

    1. Gracias por tu vídeo, que necesario que alguien hable de esto.Dos cesáreas he tenido yo, desde luego no es nada fácil parir por cesárea…nada, y la cicatriz emocional…esa la más difícil. Gracias Bea, me ha emocionado escucharte

  2. Hermoso todo lo que cuentas y enseñas y muy necesario que se muestre la realidad de la maternidad, con sus luces y sus sombras. Un beso Bea. Gracias por compartir algo tan personal y felicidades 😙

  3. Muchísimas felicidades valiente! Gracias por hacernos más conscientes de la realidad que es una cesárea. Son precios@s l@s cinco, un abrazo gigante y seguir disfrutando

  4. Me alegro que todo haya salido bien. Yo también tengo dos cesáreas y me recomendaron muy efusivamente y muchas veces que no me quedara de nuevo embaraza y si lo hacía que tuviera un hospital cerca por si tuviera hemorragia al estirarse tanto las cicatrices antiguas. Como el nombre de tu blog indica, eres una auténtica mamá valiente. Enhorabuena

  5. como me has emocionado !! he llorado tanto al ver a tus pequeños nacer de la emoción, hace 1 año fui mamá de mellizos Arnau y Pol y me sentido tan identificada con tus palabras, era cesárea programada pero el día antes rompí aguas ( el día de la madre 🙂 ) aún así no me libré de la cesárea y como dices para mi era más el dolor emocional de sentir que no servia para nada y que necesitaba ayuda para mis niños y no poder ni cogerlos sola … sacarla fuerza de donde podías porque solo querías verlos . Gracias por compartirlo con nosotras gracias a tí he podido imaginar en la llegada de mis peques . mil gracias !

Deja un comentario