Desarrollo personal

Carta a mi madre

carta a mi madre

Esta carta a mi madre es una pequeña muestra de las cosas que me he comprendido sobre ella siendo madre. Te quiero mamá, y tus nietos me han hecho comprenderte mejor:

La imagen de tu madre en la crianza

Sobre los padres hablamos en el curso ‘Crianza sin agobios’ y hoy precisamente quería dejarte un extracto de uno de los temas, ‘Bendice a tus padres y a tus hijos’:

«Las relaciones de amor no se planifican, se suceden e igual ocurre cuando tu hijo llega al mundo. No planificas tu forma de dar amor, simplemente se sucede. Cuando más conectada te encuentres con las formas más simples de amar, más natural será tu crianza. Tus padres tampoco planearon cómo te amarían, simplemente se sucedió la forma en que lo hicieron y no cabe juicio aquí. El amor no se debe juzgar porque tus seres queridos no quieren bien o mal, quieren como saben, quieren como intuyen. Hay familias muy cariñosas que se demuestran amor generación tras generación dentro de familias estructuradas y otras que crean personas resilientes capaces de ser felices pese a la falta de cariño. No sé cuál es tu caso, pero en ambos la bendición es el camino.

 

  • Bendigo a mis padres por que me trajeron al mundo. Desde ese paso tengo a mi hijo hoy conmigo.
  • Bendigo a mis padres porque me amaron con las herramientas de las que disponían.
  • Bendigo a mis padres porque me enseñaron a discernir entre lo que quiero y lo que no. Lo que repetiría y lo que no.
  • Bendigo a mis padres porque dejaron que el amor se sucediera y no juzgo su hacer. Por cómo lo hicieron, soy.

 

Tú que sabes hoy lo que un hijo supone, la cantidad de horas que implica su cuidado, puedes imaginar el esfuerzo de tus padres. Con la perspectiva puedes imaginar a tu madre desvelada, a tu padre preocupado por una caída o una fiebre intensa, a tus padres discutir como pareja sobre cómo tomarían decisiones contigo.

Cuando nuestro ego es muy fuerte, no consentimos aceptar que tenemos mucho de nuestros padres. Por el contrario usamos la frase ‘no me parezco en nada a mi madre’. Lo cierto es que la genética no escapa ni mucho menos la epigenética: nuestro desarrollo se da en un entorno, en unas paredes y cuando somos niños no tenemos filtro. Bebemos de un agua que cala para siempre. Tú eres tu madre y también eres tu padre. Estuvieran o no presentes, lo estén o no ahora. Y no lo acojas con dolor, sino desde la bendición. Te lo repetiré:

 

Por cómo lo hicieron, soy.

 

Y por cómo lo hicieron, tu hijo es. Sé que adoras a tu hijo. Y él también es sus abuelos.

Curso Crianza sin Agobios ¡y 98 cursos más!

Sí, amiga, vuelve el Bundle de Crecimiento Personal. Fue tal la acogida que lo hemos relanzado y ampliado. ¿Recuerdas que antes era un pack de 78 cursos de por vida por 55€? Ahora hemos sumado valor y mantenido el precio. Si no lo compraste en su momento, puedes hacerlo hoy al mismo precio y llevarte en lugar de 78, 99 cursos y 6 libros de trabajo.

Si ya lo compraste en septiembre NO TE PREOCUPES. Desde hoy, cuando entres al link de tu Bundle ya tendrás el nuevo contenido. Estos 18 cursos nuevos que se han incluido suman además de todos los cursos que antes estaban, la parte de finanzas, cosmética natural, belleza, zero waste, fotografía… es decir, ahora está requetecompleto. Si no sabes de qué trata el Bundle puedes echar un ojo al final de este artículo reciente.

Recuerda que dentro tienes mi curso Crianza sin Agobios, con 37 lecciones para reencontrarte en la maternidad y hacerla un auténtico disfrute. Fuera del Bundle, el precio es de 100€ así que solo por este curso ya merece la pena invertir en el pack de cursos.

 

Pulsa aquí para llevarte los 99 cursos de Crecimiento Personal

 

Si ya estás disfrutando como yo de los cursos, puedes reenviarle este artículo a otra persona que quieras y se pueda beneficiar.

 

*Vas a ver este Bundle ofertado desde otras cuentas. Recibimos un beneficio si accedes desde nuestro link así que al hacer tu compra, escoge a la persona a quien quieras beneficiar ¡yo ya me quedo feliz con que puedas sacarle partido a los cursos! 

¿Quieres tener acceso a contenido adicional? Mis suscriptores privados reciben un texto una vez al mes.

Deja un comentario