Desarrollo personal

5 acciones para mantener la ALEGRÍA

¿Cómo mantener la alegría cuando el cansancio de los días te puede? Dormir poco, tetadas infinitas o, simplemente, este 2020 con nombre propio de pandemia y caos emocional. Hoy te traigo un video con 5 cositas sencillas que hago para sostener la alegría en esos días cojos. Me dio la idea Amber Allen con un video que hizo sobre cómo tener una vida positiva. Y no seré ingenua: te hablo desde la comodidad de tener a mi familia completa, sana y feliz. No puedo imaginar cómo sería estar hundida y tener que aguantar a alguien con las frases ‘Anímate’ o ‘Tienes que ponerle buena cara a la vida’. Mis respetos a las valientes que sufrís un mal momento.

Al mismo tiempo, es fácil (dolores del primer mundo) tenerlo todo cubierto y aún así venirnos abajo por una publicación, una noticia, una discusión o un dilema. Estas cinco acciones me hacen mantener la sonrisa aun si me presento como en este video sin dormir XD.

Cómo mantener la alegría en 5 acciones

  1. Espiritualidad: Al nivel que la vivas, en la dirección en la que la experimentes. No soy ninguna mística. Para mí espiritualidad es reír con las pequeñas acciones y es enviar amor a la gente cuando rezo. No hago oraciones complejas, pienso en la gente que quiero y en la que no quiero y les envío amor. Ya ves qué cosa más sencilla.
  2. Localizar lo que te crea disgusto: Leo Babauta (Zen Habits) decía en un artículoNo te compares con los demás pero déjate influenciar con ellos‘. Compararse es inevitable, pero si notas que te hace daño, déjalo ir. Yo dejo de seguir a algunas personas en internet, temporalmente o de por vida si siento que lo que ofrecen me hace subestimarme o me trae malos recuerdos. También me deshago de series como te cuento en el video, que no le hacen ningún bien a mi corazón. Igual tú has dejado de ver las noticias. Si te duele, despídete.
  3. Trabajar la flexibilidad: Soy inflexible, esto es así. Así que siempre ando trabajando cómo aceptar que no me da tiempo a todo en este día. Que hoy solo haré, de hecho, lo que sea propósito de este día; y lo que quede fuera… no era asunto de hoy. Ese pensamiento (el famoso ‘ni todo tú ni todo hoy‘), me devuelve la sonrisa y me centra en lo que sí he hecho hoy.
  4. La técnica del Hulla Hop: Esta es una idea de Christine Fonseca que suelo recomendar a los padres en consultoría. Te la relato en el video con más detalle pero básicamente es imaginar un aro a tu alrededor y asumir que solo puedes controlar lo que está dentro del aro. Lo que te corresponde y compete. ¿Lo que queda fuera? No puedes entristecerte y agotarte por aquellas cosas que no puedes manejar.
  5. Levantar la cabeza para mirar al largo plazo: Si sigo pensando en el corto plazo vuelvo al círculo vicioso de lo que no avanza, lo que va lento, lo que no da resultado ¡aún! y lo que no he hecho. Confía en las semillas que plantas hoy. Crecerán.

¿Compartes conmigo alguna de estas acciones? ¿Qué otras me recomiendas?

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2 comentarios sobre “5 acciones para mantener la ALEGRÍA

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