Altas Capacidades

Mujeres adultas de alta capacidad – con Ana Isabel Fraga

mujeres adultas de altas capacidades

¡Pero qué engreídas! Dos mujeres adultas de alta capacidad hablando de ello. Madres para más inri. ¡De eso no se habla! Eso es algo que queda para la intimidad, en secretillo y si surge el tema.

¿Por qué? ¿Por qué nos estamos callando?

En este video hablo con Ana Isabel Fraga, que acompaña a familias intensas a canalizar todas esas emociones. Ella misma dice:

“Las mujeres de alta capacidad lo que estamos haciendo es sufrir un montón porque no podemos permitirnos ser nosotras mismas”

Hoy nos juntamos como quien se sirve un café a hablar de cuando la mujer y la madre reconectan con su capacidad a través de los hijos. A Ana le decían desde pequeña que era ‘demasiado sensible’, ‘una dramática’ y que le daba a todo ‘una importancia tremenda’. A través de sus hijos, pudo encajar las piezas: ¿Puede ser que yo también sea altas capacidades? Nos cuenta cómo vivió ese proceso como un auténtico SHOCK.

Mujeres adultas de alta capacidad

Cosas que te sonarán en este video:

  • Hablamos de nuestros primeros años y la precocidad como una anécdota. Cuando llegan tus hijos y sugieren valoración te preguntas si lo tuyo no era solo una historieta y si la genética de las altas capacidades pasa por ti. ¿Podrías ser tú también una mujer adulta de alta capacidad?
  • ¿Por qué piensas hasta el desgaste? ¿Por qué te quedas hasta las cuatro de la mañana valorando posibilidades?
  • Listilla, empollona… trabajamos la sensibilización con niños pero nos olvidamos de las mujeres, que se mantienen en silencio, especialmente en su condición de madre. Casi no puedes hablar de la capacidad de tus hijos, ¡menos hablar de la tuya!
  • ¿Nos da miedo ‘etiquetarnos’? ¿Tememos pasar por el diagnóstico?
  • ‘Yo soy el tonto de la clase’. Muchos adultos han crecido con una concepción de sí mismos tan lejos de la realidad que a veces necesitan una ratificación, un diagnóstico. Si no tienes otra explicación a tu falta de adaptación, pensarás que eres un fracaso absoluto. El autoconocimiento, dice Fraga, es el mayor súper poder que podemos tener y que podemos regalar a nuestros hijos.
  • ¿Te desvives con tu maternidad y descuidas tu parte intelectual? Estás enfadada y no sabes por qué, te aburres, ¡necesitas atender tus pasiones!
  • ¿Te llaman antisocial porque no te gusta la cháchara? No nos cuesta hacer amigos, tan solo eres selectiva.
  • Diferencias de género ¿hablan ellos más de su habilidad?
  • Y más cosas como la multipotencialidad o la definición del éxito para ti.

 

“Cuando hay una hierba que sobresale hay que pasarle el cortacésped”

Encuentras a Ana Isabel Fraga en su web y su Instagram.

 

*Aprovecho para contarte que estamos en medio del II Congreso Montessori y Disciplina Positiva. Puedes inscribirte GRATIS aquí. El día 28 hablaremos de los retos y estaré hablando de alta capacidad, alta sensibilidad, alta demanda, doble excepcionalidad… Hay más de 50 ponencias alucinantes para toda esa necesidad de MÁS Y MÁS como dice Ana en el video. Y si necesitas tomarte tu tiempo, puedes comprar el pase dorado, descargar los audios y videos y todos los extras.
[mc4wp_form id='2449']

4 comentarios sobre “Mujeres adultas de alta capacidad – con Ana Isabel Fraga

  1. Hola Bea, y Ana Isabel, para mi escucharos es un respiro; gracias. Hace poco menos de un año que dí con este blog, y desde entonces siento que hay cobijo para mis inquietudes y pasiones. El mundo siempre me ha resultado raro, extraño, siempre en la retaguardia sientiendome profundamente distinta. Ahora veo que mi hija es cómo yo, me da angustia de pensar que sienta toda su vida tan extraña. Con tantas dificultades para encajar, con tan pocas ganas de adaptarme, cambiando el rumbo de mi trabajo cada 6 años, cambiando de país, sientiendo soledad. Por eso, creo que debo investigar sobre mi, para ayudarla a ella. Creo que no habría pensado nada de esto, si no llego a este blog. Muchas gracias a las dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *