Altas Capacidades·Neurodiversidad

Aceptar el diagnóstico con Magüi Moreno: Neurodiversidad y palabras incómodas

Aceptar el diagnóstico

‘Aceptar el diagnóstico’ parece una frase con dos términos contrapuestos. Uno demasiado zen, otro demasiado aterrador. ¿Por qué le hemos dado la connotación de trastorno o enfermedad al término diagnóstico? Mientras que en algunos entornos como el autismo se utiliza con más o menos normalidad, en otros como las altas capacidades intelectuales, se invita a cambiar la diagnosis por la ‘evaluación’. De esto precisamente cité a hablar a Magüi Moreno en este video.

Magüi es la creadora de la web www.maguimoreno.com y de su perfil en Instagram @mindfulautismmama. Esta increíble mujer acompaña a las madres con hijos neurodiversos hacia el camino del bienestar y la autoescucha con la aplicación del mindfulness, en lo que es experta (entre otras muchísimas y asombrosas cosas como verás en la entrevista).  Dirige el podcast ‘Cuando tu hijo es diferente’ y es madre de un hijo dentro del espectro autista.

Magüi es amiga y es admiración para mí, espero que lo que tiene que contarte te ayude a mirar con otros ojos la frase ‘aceptar el diagnóstico’.

Aceptar el diagnóstico con Magüi Moreno

https://youtu.be/_Hjte4feBB8

“No es tanto la palabra que utilizamos, es el significado que le damos”

¿Existen diagnósticos de primera y de segunda? ¿Va el diagnóstico de un hijo acompañado de un duelo por el niño que nunca será? De esto y mucho más debatimos con Magüi Moreno, quien comenzará hablándonos de su relación con la palabra diagnóstico a través de la maternidad: Infertilidad y Autismo.

¿Cuál ha sido tu relación con la palabra ‘diagnóstico? ¿Prefieres utilizar otra palabra? Te leo en comentarios.

[mc4wp_form id='2449']

Deja un comentario