¿Quién hay detrás de Mamá Valiente?

Cuando yo tenía unos 9 o 10 años, le plantearon a mis padres la posibilidad de subirme un curso. Dijeron que no porque era una niña emocionalmente muy sensible. Me parece un éxito de su parte que mis padres no vieran solo la parte académica.

Me dejaron crecer en esa sensibilidad y me dediqué a pintar. Todos los días de mi vida.

Cuando tuve hijos, vi en ellos esa sensibilidad, esa intensidad de pensamientos, ese sobrepasarse, desbordarse ¡llorar! Y vi muy claro el siguiente paso: quiero formarme para acompañar a otros padres y otros niños en el proceso de convivir con su sensibilidad y su dotación. Quiero dar un soporte a esas familias que, como mis padres, saben que un niño despierto no es solo sus notas, sino sus noches sin dormir, su frustración por perfeccionismo, su soledad ante el grupo de amigos…

Mi nombre es Bea Sánchez, tengo 5 hijos y un marido que compone música de noche. En mi casa se duerme poco, se ríe mucho y se llora también bastante. Como anécdota, te diré que dos de mis embarazos fueron gemelares (la vida y sus sorpresas). Tenemos otro casi hijo: durante 5 años acogimos a un adolescente de Burkina Faso a quien acompañamos para conseguir regular su situación y alcanzar sus estudios. Somos su familia en España, ¡y hoy ya está independizado!

Soy experta en Altas Capacidades y consultora de crianzas intensas. Acompaño a familias con bebés demandantes, hijos dotados, sensibles o doblemente excepcionales. Cada familia es un mundo pero todas tenemos un objetivo claro: ser felices desde lo que somos. No me dedico a cambiar niños (aviso) porque son perfectos y extraordinarios desde su llegada al mundo.

El ‘click’ lo hacemos los padres cuando comprendemos cómo son, por qué reaccionan así y cómo podemos ayudarles.

31 comentarios sobre “¿Quién hay detrás de Mamá Valiente?

  1. Hola.Soy Cristina.Tengo 2 niños y estoy de acuerdo con lo del tiempo perdido con las cosas materiales y para cuidarlas.Me parece un reto cambiar todos esos aspectos de las que hablas.Me gustaria hacerlo pero es muy dicicil cambiar costumbres.Si me podrias dar mas detalles..

    1. Hola Cristina, bienvenida. El blog está lleno de artículos sobre la vida sencilla con y sin niños y en breve sacaremos un ebook sobre la gestión de tiempo minimalista. Espero que puedas encontrar recursos útiles. Además, comenzamos en breve con canal Youtube, suscríbete para no perderte las actualizaciones 🙂

  2. Buenos días Bea, solo quería decirte que he encontrado tu blog por casualidad y me encanta…me encuentro en la misma situación que tú; tengo un bebé de 14 meses y vienen mis mellizos en camino. Todavía sigo en shock pero espero que poco a poco vaya encontrando la ilusión. Un besito y gracias

  3. Hola tengo un niño de tres años y gemelas idénticas de un año y si sigo con la panza como su siguiera embarazada pero terminó tan cansada, para hacer algún tipo de ejercicio

  4. He encontrado tu blog de casualidad y aquí me quedo. Tengo un niño de casi 4 años y mellizos de dos meses, estoy con lactancia diferida pero leyéndote me he motivado a volver a intentar la lactancia en tándem.

  5. Hola Mamá Valiente,

    Soy madre primeriza, muy nuevita, mi hija tiene 2 meses apenas. Encontré tu blog ayer y wow! Me he emocionado muchísimo porq al fin encuentro a alguien que ve la maternidad como yo intento verla. Por supuesto q estoy desbordada y tengo miles de dudas pero me lo planteo como una hermosa y gran aventura, criar esta hija y los q vendrán en algún futuro con amor, alegría y ganas de que esto saque la mejor versión de mí misma. Ya venía leyendo sobre minimalismo y en casa hemos empezado a adoptarlo gradualmente y en cuanto a la crianza tengo un gran compañero pero al final de cuentas en la noche y con la teta sólo estoy yo. En mi círculo cercano el resto de madres poseen una visión muy diferente de manera que me siento sola respecto a la lactancia a libre demanda, el no consumismo, el colecho… En fin que me haces mucha compañía y me inspiras. Muchas gracias por tu aporte al mundo.

    Azu

  6. Hola mamá valiente! Mi nombre es Sonya y hace dos días recibí la noticia de q no traigo un hermanito para asier, mi hijo de 2años,sino 2.estoy asustada, agobiada y la verdad q no se por donde cogerlo, me imagino q según pase el tiempo me iré haciendo a esta nueva situación.

  7. Hola Bea me acabo de suscribir a tu blog la verdad llevo un año ya simplificando mi vida a mi ritmo claro,soy partidaria de que los cambios para que sean permanentes tienen que tener su curso,tengo dos niños de 10 y 7 ahora en esta etapa me toca lidiar con la tecnología con ellos la verdad son buenos niños y aquí estoy que me encanta tu blog y te leo y releo para obtener cositas que poder aplicar a mi dia a dia y a mi vida ,,un saludo y gracias

    1. Bienvenida, amiga. Ya sabes cuál es mi visión y así la dispongo en mi libro ‘Ni todo tú, ni todo hoy’. Para que los cambios se asimilen de por vida y se introduzcan en paz, es mejor ir paso a paso. Y evitar hacer cambios que traigan violencia en la familia, resistencia y ceños fruncidos. Me tienes a tu disposición para cualquier petición. Feliz día

  8. Hola! Yo tambien acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante. Tengo 2niños de 4 y 2 años con 41 años. Mi problema es que no se como hacer para sentirme bien siendo madre y econtrarme a gusto con mi cuerpo y sexy. Esdecir, me gustaria hacer dieta para perder peso pero me esta costando demasiado(me sobran unos 12 kilos para pesar como siempre) . A parte siento que me falta energia me encuentro fustrada y cansada aunque coma bien y de todo (menos azucares y grasas pero sigo teniendo ansiedad) y me esta costando horrores compaginar la ansiedad que me crean los niños con sentirme bien y comer bien (no aguanto una dieta mas de un mes). Las opciones que pienso que tengo son resignarme y ser una mama gorda y fustrada y aceptarlo e intentar ser feliz asi o intentar hacer algo. Tambien creo que uno de mis problemas es la terrible sensacion de falta de apoyo en mi entorno. Nadie me comprende y siento que es como un castigo todo esto. En definitiva,cambios hormonales,sentimientos contradictorios,mente nublada, zero sexo con mi pareja (mas de un año)e imposibilidad de dejar la lactancia prolongada con el niño de 2 años. Lo he intentado pero me pide y vuelvo a caer porque en realidad creo que no quiero dejarlo. Mi pregunta es debo esperar a que pase el tiempo o puedo hacer algo al respecto, es decir si me hiciera vegana aumentaria mi energia o algo asi?gracias

    1. Hola Anna, has sido muy valiente al descubrirte. Todo lo que cuentas son lugares comunes de muchas madres y situaciones que se pueden modificar y mejorar. No hay un fin del mundo para ti, que además tienes una vida y familia afortunada. Tengo varios servicios para hablar y sanar todo lo queme cuentas:

      – En el seminario Crianza sin Agobios abordamos la falta de sexo con la pareja tras el parto así como el autoconcepto como mujeres y la recuperación de peso. También hablamos de alimentación energética pero sobre todo de felicidad. El seminario ha empezado hoy 14 de diciembre pero si estás interesada escríbeme a info@mamavaliente.es

      – En el acompañamiento Desapego alimentario vamos a por todos esos alimentos que no deseas comer. Te brindo la información de por qué no puedes dejar de comerlos (o en general de por qué comemos de más) y trabajamos la motivación y el compromiso con la mujer que queremos ser y la alimentación que queremos llevar. También buscamos una forma de tener más energía a través de la alimentación y en su caso, si lo deseas, pautas para una alimentación vegetal. Con la compra adquieres también mi libro ‘Libre de azúcar’.

      – En el acompañamiento ‘Eres Tierra Buena‘ hacemos un seguimiento de tu caso por un mes de manera muy intensa y personalizada. Hablamos de tu crianza, tus miedos, tus ansiedades o preocupaciones. Todo lo relacionado con maternidad y mujer tiene cabida aquí pero siempre desde un enfoque sano, libre de juicios, desde el amor y la calma. Este producto engloba a los anteriores puesto que en este acompañamiento se habla de lo que tú necesites.

      Espero que te sea de ayuda, recibe un gran abrazo.

  9. Hola! Soy Lola, mamá de un niño de 7 y una niña de 4 años. Creemos en la crianza respetuosa, desde el amor y el cariño, q no creemos sin limites ni normas. He encontrado el blog leyendo sobre el tema de «cosas de niños», en relación a lo q debemos hacer cuando un niño le pega a nuestros hijos, me ha emocionado leerlo, es un mar de dudas…siempre intentamos, mi marido y yo, ayudarles y acompañarles en todo, sin ser superprotectores, haciéndoles pensar…me ha encantado leer q no vamos por mal camino, q tenemos claro q esta es nuestra forma de entender la vida y hacérsela ver, q no están solos y q no satisfagan su rabia devolviendo una agresión. Muchas gracias, te seguiremos leyendo seguro
    Un saludo!

  10. Hola Bea, soy madre de 4 varones. 2 adultos y dos pequeños de 11 y 5 años. estoy leyendo tus artículos y me acabo de dar cuenta de lo mal que he hecho algunas cosas como madre. me he dejado levar por los parámetros de la sociedad y no por las necesidades de mis hijos. (que mal sentimiento).
    mi hijo de 5 es muy activo y perseverante en lo que quiere al punto de retarme. algún artículo para poder ayudarlo y ayudarme a mi misma?
    gracias de antemano por tu tiempo.

    1. Hola Olga, ni mucho menos te sientas culpable. No me queda duda que le diste a tus hijos tus mejores herramientas. Y sobre todo el amor incondicional que no nos falla. Todo lo demás, como dices, es educacional y siempre podemos modificarlo. Con referencia a los hijos intensos no tengo nada escrito aquí, aunque está enmarcado dentro de los artículos de alta demanda y altas capacidades. Te recomiendo el libro ‘el niño tozudo‘ de Mary S. Kurcinka. En inglés se habla sobre esto como ‘spirited child’. Te abrazo.

  11. Hola Bea!! Me presento, mi nombre es Francia y soy de Guatemala. Tengo un bebé de 21 meses y encontré tu blog porque «mi niño no come» y como dices ya me leí el libro de Carlos González y otros temas relacionados a nutrición infantil. Así que pensé que no estaba de más buscar por internet algo de información y encontré tu Blog, que es una joya. Afortunadamente decidí ser LME cuando quedé embarazada y su teta es mi consuelo para su regular inapetencia, aunque en realidad si come algo, pero es como y cuando él desea.

    Gracias por lo que escribes, traes paz a mi corazón al saber que no es mi culpa y que yo, como hasta ahora, solo debo de seguir proveyendo comida de buena calidad y balanceada.

  12. Muchas gracias por tu experiencia.

    Yo descubrí que soy PAS hace algo más de un año.

    Este verano han detectado a mi hijo las AACC. Estoy leyendo tu blog y me estoy re-descubriendo (más mi hijo que me hace de espejo). Parece ser que también «cuadro» con las AACC pero me da miedo pensar en esto. Aunque con ello, me empezara encajar todo en mi vida (desde mi infancia que yo recuerde…).

    Mi marido también es compositor (además de pianista, profesor de música y musicólogo). ❤
    Particularmente, a mi se me da mejor la escritura (es mi terapia) y la filosofía.

    Te estoy muy agradecida por tu labor y por tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *