¿Quién hay detrás de Mamá Valiente?

Cuando fuimos a darle un hermanito a Fresa, la naturaleza nos sorprendió con los mellizos Limón y Mandarina (niño y niña). Superado el shock inicial empecé a buscar información en internet y a formarme. La necesidad de simplificar nuestra vida nos condujo al minimalismo y desde esa óptica de sencillez vivimos nuestros días. Nos infundimos de valor y también acogimos en casa a Gombo, un adolescente de Burkina Faso, porque una casa nunca está llena si dentro hay amor. Pasamos de ser tres, a ser el doble.

¿Pero qué has estudiado?

En origen, soy Doctora en Bellas Artes pero sé que la creatividad no solo es artística. Uno es creativo cuando busca soluciones genuinas a los problemas más sencillos de la vida y esa puede ser también tu búsqueda. Me doctoré en temas de género así que he leído mucho sobre el papel de la mujer y su evolución.

Sé que necesitamos menos de lo que se nos exige. Y se nos valora menos de lo que merecemos.

Por eso esta web está dirigida al modelo de Mamá Valiente.

Consultora de Crianzas Intensas

A día de hoy soy consultora de crianzas complejas y acompaño a madres con hijos que experimentan la vida de una forma más intensa. Sea porque son bebés de alta demanda, niños de alta sensibilidad o con altas capacidades.

De pequeña me aburría en el colegio. Me pasé un año llorando con dolor de barriga porque no quería ir. De mayor tomé nota con mis hijos y me especialicé en diagnóstico y educación de niños con altas capacidades intelectuales.

Necesito el silencio en mi vida. Siento que hay mucho ruido, mucho estímulo, muchos eventos, muchas redes sociales, muchos anuncios. Cuando lo descubrí, me formé en alta sensibilidad en la infancia porque mis hijos son igual de emocionales y les deseo una vida en calma.

Esta web nació con mi hijo mellizo, porque su alta demanda, su escaso sueño y su intensidad me empujaron a simplificar mi vida y buscar soluciones. Las mismas que espero encuentres aquí y podamos compartir.

 

Mamá Valiente

19 comentarios sobre “¿Quién hay detrás de Mamá Valiente?

  1. Hola.Soy Cristina.Tengo 2 niños y estoy de acuerdo con lo del tiempo perdido con las cosas materiales y para cuidarlas.Me parece un reto cambiar todos esos aspectos de las que hablas.Me gustaria hacerlo pero es muy dicicil cambiar costumbres.Si me podrias dar mas detalles..

    1. Hola Cristina, bienvenida. El blog está lleno de artículos sobre la vida sencilla con y sin niños y en breve sacaremos un ebook sobre la gestión de tiempo minimalista. Espero que puedas encontrar recursos útiles. Además, comenzamos en breve con canal Youtube, suscríbete para no perderte las actualizaciones 🙂

  2. Buenos días Bea, solo quería decirte que he encontrado tu blog por casualidad y me encanta…me encuentro en la misma situación que tú; tengo un bebé de 14 meses y vienen mis mellizos en camino. Todavía sigo en shock pero espero que poco a poco vaya encontrando la ilusión. Un besito y gracias

  3. Hola tengo un niño de tres años y gemelas idénticas de un año y si sigo con la panza como su siguiera embarazada pero terminó tan cansada, para hacer algún tipo de ejercicio

  4. He encontrado tu blog de casualidad y aquí me quedo. Tengo un niño de casi 4 años y mellizos de dos meses, estoy con lactancia diferida pero leyéndote me he motivado a volver a intentar la lactancia en tándem.

  5. Hola Mamá Valiente,

    Soy madre primeriza, muy nuevita, mi hija tiene 2 meses apenas. Encontré tu blog ayer y wow! Me he emocionado muchísimo porq al fin encuentro a alguien que ve la maternidad como yo intento verla. Por supuesto q estoy desbordada y tengo miles de dudas pero me lo planteo como una hermosa y gran aventura, criar esta hija y los q vendrán en algún futuro con amor, alegría y ganas de que esto saque la mejor versión de mí misma. Ya venía leyendo sobre minimalismo y en casa hemos empezado a adoptarlo gradualmente y en cuanto a la crianza tengo un gran compañero pero al final de cuentas en la noche y con la teta sólo estoy yo. En mi círculo cercano el resto de madres poseen una visión muy diferente de manera que me siento sola respecto a la lactancia a libre demanda, el no consumismo, el colecho… En fin que me haces mucha compañía y me inspiras. Muchas gracias por tu aporte al mundo.

    Azu

  6. Hola mamá valiente! Mi nombre es Sonya y hace dos días recibí la noticia de q no traigo un hermanito para asier, mi hijo de 2años,sino 2.estoy asustada, agobiada y la verdad q no se por donde cogerlo, me imagino q según pase el tiempo me iré haciendo a esta nueva situación.

  7. Hola Bea me acabo de suscribir a tu blog la verdad llevo un año ya simplificando mi vida a mi ritmo claro,soy partidaria de que los cambios para que sean permanentes tienen que tener su curso,tengo dos niños de 10 y 7 ahora en esta etapa me toca lidiar con la tecnología con ellos la verdad son buenos niños y aquí estoy que me encanta tu blog y te leo y releo para obtener cositas que poder aplicar a mi dia a dia y a mi vida ,,un saludo y gracias

    1. Bienvenida, amiga. Ya sabes cuál es mi visión y así la dispongo en mi libro ‘Ni todo tú, ni todo hoy’. Para que los cambios se asimilen de por vida y se introduzcan en paz, es mejor ir paso a paso. Y evitar hacer cambios que traigan violencia en la familia, resistencia y ceños fruncidos. Me tienes a tu disposición para cualquier petición. Feliz día

  8. Hola! Yo tambien acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante. Tengo 2niños de 4 y 2 años con 41 años. Mi problema es que no se como hacer para sentirme bien siendo madre y econtrarme a gusto con mi cuerpo y sexy. Esdecir, me gustaria hacer dieta para perder peso pero me esta costando demasiado(me sobran unos 12 kilos para pesar como siempre) . A parte siento que me falta energia me encuentro fustrada y cansada aunque coma bien y de todo (menos azucares y grasas pero sigo teniendo ansiedad) y me esta costando horrores compaginar la ansiedad que me crean los niños con sentirme bien y comer bien (no aguanto una dieta mas de un mes). Las opciones que pienso que tengo son resignarme y ser una mama gorda y fustrada y aceptarlo e intentar ser feliz asi o intentar hacer algo. Tambien creo que uno de mis problemas es la terrible sensacion de falta de apoyo en mi entorno. Nadie me comprende y siento que es como un castigo todo esto. En definitiva,cambios hormonales,sentimientos contradictorios,mente nublada, zero sexo con mi pareja (mas de un año)e imposibilidad de dejar la lactancia prolongada con el niño de 2 años. Lo he intentado pero me pide y vuelvo a caer porque en realidad creo que no quiero dejarlo. Mi pregunta es debo esperar a que pase el tiempo o puedo hacer algo al respecto, es decir si me hiciera vegana aumentaria mi energia o algo asi?gracias

    1. Hola Anna, has sido muy valiente al descubrirte. Todo lo que cuentas son lugares comunes de muchas madres y situaciones que se pueden modificar y mejorar. No hay un fin del mundo para ti, que además tienes una vida y familia afortunada. Tengo varios servicios para hablar y sanar todo lo queme cuentas:

      – En el seminario Crianza sin Agobios abordamos la falta de sexo con la pareja tras el parto así como el autoconcepto como mujeres y la recuperación de peso. También hablamos de alimentación energética pero sobre todo de felicidad. El seminario ha empezado hoy 14 de diciembre pero si estás interesada escríbeme a info@mamavaliente.es

      – En el acompañamiento Desapego alimentario vamos a por todos esos alimentos que no deseas comer. Te brindo la información de por qué no puedes dejar de comerlos (o en general de por qué comemos de más) y trabajamos la motivación y el compromiso con la mujer que queremos ser y la alimentación que queremos llevar. También buscamos una forma de tener más energía a través de la alimentación y en su caso, si lo deseas, pautas para una alimentación vegetal. Con la compra adquieres también mi libro ‘Libre de azúcar’.

      – En el acompañamiento ‘Eres Tierra Buena‘ hacemos un seguimiento de tu caso por un mes de manera muy intensa y personalizada. Hablamos de tu crianza, tus miedos, tus ansiedades o preocupaciones. Todo lo relacionado con maternidad y mujer tiene cabida aquí pero siempre desde un enfoque sano, libre de juicios, desde el amor y la calma. Este producto engloba a los anteriores puesto que en este acompañamiento se habla de lo que tú necesites.

      Espero que te sea de ayuda, recibe un gran abrazo.

Deja un comentario