Crianza Sin Agobios

O accede para acceder a tus cursos

Lecciones

0. Bienvenida a Crianza Sin Agobios

Vista previa gratuita

Bienvenida, valiente. ¿Cómo estás? No te imaginas lo feliz que estoy de tener aquí. Este curso lo conforman todos los pensamientos que quisiera haber oído en los momentos de desolación.…

1. ¿Cómo te hablas a ti misma?

Vista previa gratuita

Feliz día, mamá. Deseo que este acompañamiento genere una conexión entre madres y te aporte valor y calma. Mi nombre es Bea y soy yo quien te escribe así que…

2. Cómo dominar el enfado de mamá

Vista previa gratuita

Seguro que te consideras una persona alegre. Puede que positiva. Sin embargo la maternidad nos encara con facetas muy feas de nosotras mismas. Los límites físicos del cansancio o la…

3. El parto no se tragó tu cerebro

Este curso de crianza se diferencia de otros en el enfoque. Mi interés es reactivar lo que eres, independientemente de que ahora seas madre. Porque como te señalé anteriormente, tú…

4. El amor es lo importante

Te tengo preparado un video. Es de lo más sencillo pero sin duda de lo más trascendente. No trata de otra cosa que de la importancia de recordar qué es…

5. Aceptar tu cuerpo nuevo

No vas a convencerme, ni remotamente, de que te encantó tu cuerpo en el posparto. De hecho puede que sigas disgustada con el efecto natural de tener bebés en tu…

6. Simplificar la vida con hijos

  Restar para ganar No te descubro nada si te digo que el minimalismo, el desprenderme de lo innecesario, trajo mucha calma a mi vida. Y como una de las razones…

7. Comer en consecuencia

Alimentación energética para mamás Vamos a meternos en harina con la alimentación porque ‘dime cómo eres y te diré qué comes’. Existen infinitos efectos de la alimentación en nuestra vida…

8. No puedes controlarlo todo

¿Cómo te encuentras? Espero que Crianza sin Agobios esté resonando en ti, no olvides que puedes dejarme tu impresión en el correo cuando quieras. O contactando conmigo a través del botón…

9. Estimular a tu hijo no es difícil

Una de las presiones más imperantes que vivimos como madres es la de que nuestros hijos estén estimulados. Esto que nos parece totalmente sensato no suena tan coherente si no…

12. La ansiedad de mamá

Con esta lección te traigo un tema que no se nos escapa. Primero como mujeres, y actualmente como madres, la ansiedad suele ser una constante en nuestra vida. En algunos…

13. Bendice a tus padres y a tus hijos

Querida madre ¿cómo está siendo tu crianza desde este lado calmado de la vida? Espero que este programa esté dejando recursos en ti que puedas aplicar con los tuyos. Si…

14. ¿Por qué quieres ser la mejor madre?

Seguimos nuestro viaje hacia una maternidad más pausada y una madre más entera. A estas alturas voy a lanzarte la pregunta de por qué quieres ser ‘la mejor madre’. Supongo…

15. Tus hijos no son tus hijos

Voy a plantearte una nueva visión de desapego con tus hijos. Una visión en la que no somos dueñas, sino administradoras. Los hijos no son una propiedad y verlo de esta…

17. Abraza los ritmos y las rutinas

Vamos a apostar por una forma orgánica de crianza donde experimentar esa forma de plenitud que viviste en el nacimiento y que algunos días olvidamos por completo. Es posible vivir una…

18. Y ahora ¿qué hago con el niño?

En esta lección vamos a hablar de esa silenciosa presión por hacer que el niño no se aburra nunca. Debes tener algo claro: no eres la entrenadora ni la animadora…

19. Educar en el minimalismo

Si piensas en el largo plazo en lugar de buscar resultados inmediatos, puedes educar a tu hijo en una vida minimalista. Esto será un gran regalo para él, para ayudarle a…

21. Uso de las tecnologías en casa

  Hoy hablamos de tecnología en casa, una duda frecuente en la cabeza de los padres: ¿Hago bien en dejarle el móvil? ¿Está viendo demasiada televisión? En casa no estamos en…

23. Tener un niño intenso

  ¿Tienes contigo un niño intenso y parece que todo es más para él? En esta lección hablamos de la intensidad, de la sensibilidad y de la alta demanda de…

24. Las comparaciones

  ¿Vamos con otro tema que nos impide ser felices en nuestra maternidad? ¡Las comparaciones! Tanto de ti con otras madres o con la expectativa de madre que querías ser,…

25. Trasciende

  Ha llegado el momento de frenarte. De dedicarte el mimo del silencio. De reencontrarte con tu parte divina. ¿Dudabas de que la tienes? ¿De que eres más que un…

26. Cumpleaños desde la sencillez

  La visión de cumpleaños que te traigo en este video es tan simple y sencilla que podrías hacerlo de forma improvisada esta tarde. Te imagino a ti contenta y…

27. Estética y moda con tus hijos

  ¿Cómo estás hoy? Espero que dispuesta a agarrar tu parte más atrevida para salir de convencionalismos. Porque vamos a hablar de moda. De ropa, de estilo. Si una de…

28. Extraescolares y triunfo escolar

  Quizá tu agenda se esté complicando bastante con las actividades extraescolares del niño. Quizá te pases la tarde con el coche transportando a uno y otro hermano. O tal vez…

29. Externalización del cuidado

  ¿Quién cuida de tu hijo? ¿Tienes ayuda externa? ¿Te sientes mal cuando dejas a tu hijo en la guardería? En el siguiente audio, hablamos del cuidado vicario, cuando otra persona…

30. El dinero en la maternidad

Mamá, ¿cómo llevas las finanzas? De dinero y de política no se habla pero sin duda el dinero vertebra nuestras elecciones diarias. Decide en parte lo que comeremos o cuál será nuestro…

31. Tu pasado

  Da igual quién fueras, importa la madre que serás ¿Cómo estás? Respira porque vamos a hablar de pasado ¡con alegría! Algunas personas no son capaces de liberarse de su…

32. Silencio, vacío y aburrimiento

  Mereces silencio   «Para la mayoría de nosotros, “estar ocupados” es una manera elegante de decir que estamos superados a nivel funcional» Ryder Carroll ¿Cómo de ruidosa es tu…

33. Libérate de los apegos

El apego a cosas, personas o acciones te está impidiendo disfrutar del momento de ahora. Sientes que estás muy cansada por tu maternidad y estás echando la culpa al pozo equivocado. Ser…

34. Gestión de tiempo para mamá

  ¿Cómo son tus días? ¿sientes que se atropellan? Hoy hablamos de la gestión de tiempo de mamá, gran tema que me viene apasionando desde que era adolescente. Desde entonces…

35. Disfrutar de la vida con hijos

  Ya. Hasta aquí hemos llegado. Y este será el punto de inflexión para empezar a disfrutar lo que tienes entre manos. Si hasta ahora has tenido angustia como madre, este…

36. Visualiza tu maternidad soñada

Ejercicios para diseñar tu maternidad Hemos llegado al final de CRIANZA SIN AGOBIOS. Es el momento de recapitular en nuestro proceso para saber hacia dónde vamos. Para saber qué tipo…